¿Cómo mantener una buena relación con los vecinos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo mantener una buena relación con los vecinos?

Liv_0-1612453115903.png

 

Hola a todos,

Creo que todos estaremos de acuerdo en que mantener una relación sana con los vecinos puede ser vital para hospedar. Tener una comunidad de apoyo que esté de acuerdo con tener huéspedes de Airbnb en la zona puede ser tan importante como tener una descripción clara del anuncio.

 

Sería estupendo conocer tu experiencia en el trato con los vecinos para saber cuáles son las mejores prácticas a la hora de tener una buena relación con ellos y asegurarte de que cuentas con su apoyo.

 

He visto a miembros de CC hablar de diferentes enfoques, como hacer cumplir las normas de la casa para evitar que los invitados molesten a la comunidad y estar siempre disponible para los vecinos en caso de que necesiten informar de algo.

 

¿Has tenido alguna vez problemas con los vecinos? ¿Hay algo que haces para asegurarse de que los vecinos están de tu lado? 

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Es un tema muy importante. En mi caso, informo siempre a mis vecinos de la llegada de los huéspedes, por lo menos a quienes viven en la misma propiedad de la reserva natural donde está la casita.  Tengo otros vecinos, por fuera de la propiedad, entre ellos una señora que me ayuda con el aseo de la casita, y su hijo, un campesino que me ayuda con el mantenimiento del jardín y la reforestación en la reserva natural; también otro vecino que tiene tres perros a quienes les encanta estarse cerca de la casita, razón por la cual todos los huéspedes tienen que ver con ellos. Por fortuna me llevo muy bien con los vecinos, y ellos han sido fundamentales en momentos en los que no estoy cerca para atender algún requerimientos de los huéspedes, como que alguno dejó la llave dentro de la casita, que se fue el servicio de agua, que necesita lavado de ropa, hasta para dar tranquilidad después de un temblor de tierra como uno que hubo hace dos días por aquí. Considero fundamental la buena relación con los vecinos y una garantía más para que los huéspedes se sientan tranquilos, seguros, y contentos en el espacio que les ofrecemos para compartir, un espacio que trasciende lo físico y llega a la interacción con los otros, en mi caso, con la naturaleza -las plantas, árboles, animales- y por supuesto, los vecinos.

Saludos,

Juan

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Juan306 ¿tus vecinos expresaron alguna duda al principio de recibir huéspedes? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , sí, especialmente porque no se sabía qué tipo de personas llegarían. Y algunos me decían que hiciera inventario, que guardara esto o aquello, y muchas recomendaciones,  para que no fueran a llevarse algo o a hacer un daño, en fin. Sin embargo, la idea mía siempre ha sido la de compartir mi espacio como una extensión de lo que soy, y la idea es por tanto dejarlo con mis pertenencias a disposición de los huéspedes, como mis libros de naturaleza, por ejemplo, o los cuadros y ciertos adornos familiares. Y ha sido lindo poder hacerlo. Lo que siempre he hecho es tratar de que los huéspedes que lleguen me conozcan de antemano, entiendan lo que significa el espacio para mí y lo que quiero que signifique para ellos, y eso intento con una muy buena comunicación, que ha dado muy buenos resultados.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Sergi , al principio no le di ninguna importancia al asunto vecinal, estaba muy ocupada y emocionada con la remodelación y decoración de mis alojamientos, cuando tuve mis primeras reservas ellos fueron los que me preguntaron de que se trataba, familias entrando y saliendo, maletas, carros y camionetas desconocidos, etc.

 

Me di a la tarea de hablar con ellos, enseñar las fotos, los anuncios y explicar lo conducente, con especial atención a las dudas en cuanto a la seguridad... "Dejas que Perfectos Desconocidos se instalen en tu propiedad??"....Mmmmm  Si pero No.

Algunos me pidieron conocer personalmente los departamentos y los invité aprovechando para repartir mis tarjetas con los links y mi teléfono personal (Publicidad gratuita Jajajaja!!).

 

Con el tiempo surgieron algunos inconvenientes y escuché atentamente para resolver la incomodidad:

- Tus huéspedes bloquearon mi cochera y no sabía a quién tocarle

Solución: Incluí estacionamiento por convenio en la pensión de la esquina, mis huéspedes ya no se estacionan en la calle.

- Dejaron la basura en la banqueta.

Solución: Nosotros nos hacemos cargo de la basura, solo la depositan en el contenedor marcado.

- Bullicio y Desmanes Nocturnos.

Solución: Normas Claras y preferencias familiares en las reservas.

- Ropa colgada en las terrazas

Solución: Tendedero en los patios de servicio y recordatorio personal a la llegada.

"Mis vecinos no devuelven la ropa que se vuela ok?" Jajajaja...es broma.

 

Ahora tengo la fortuna de recibir algunos familiares de mis vecinos, a los interesados pude apoyarlos para dar de alta sus cuentas en Airbnb, me han ayudado con algunas necesidades inmediatas de mis huéspedes cuando estoy en mi oficina y me siguen recomendando...Gloria llegaron mis tíos en la mañana y no cabemos en la casa para dormir, tienes Depa?   

 

Por andar dando tanta información mi vecino de al lado "abrió" su Airbnb y tengo que reconocer que no me hizo mucha gracia, tiempo después me pedía consejo para subir su nivel de ocupación...Ajá!!

 

Coincido contigo, los vecinos son muy importantes en la red de la hospitalidad.

 

Saludos para todos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta lo de "recibir algunos familiares de mis vecinos@Gloria342 , eso si que es darle la vuelta a las inquietudes iniciales de tus vecinos y me parece un valor añadido para ellos. SI tienes familiares que viven lejos, te vienen a visitar pero no tienes espacio para acogerlos.. ¿qué mejor que este disponible la casa de al lado o de la misma calle para poder hacer la visita?... ¡Qué bueno!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia