Cómo? no bloquear fechas porque puedo alojar (navidades), pero no checkin días 24 ,25, 30, 31

Cómo? no bloquear fechas porque puedo alojar (navidades), pero no checkin días 24 ,25, 30, 31

Hola, a ver si alguien me puede decir que hacer en estos casos. 

He tenido desde siempre la reserva automática, con ciertos filtros de seguridad, y contenta, ya que he tenido buenos huéspedes. No obstante me encuentro con que vienen las navidades y ciertos días no estaré para atender "llegadas" (check in) porque estaré fuera con la familia (24, 25, 30 y 31 diciembre). Si bloqueo estas fechas, quito la posibilidad de que puedan reservar por más días, semana entera, mes, etc... Pero si no bloqueo, y me llega una reserva el 25 por ejemplo, tengo que anularla. 


Así que, al no ver una solución mejor. He eliminado la reserva automática. 

Mi pregunta es. Hay alguna forma de mantener la reserva automática y no realizar "entradas" esos días?, sin bloquear, claro!. 

No se que es mejor, mantener la reserva inmediata y bloquear esos días, o aprobar las reservas después de decirles que no puedo recibir ese día en concreto 😞

Hay casos para los que Airbnb no está preparado... 

20 Respuestas 20
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Marta Rey

 

En este caso te recomiendo que mantengas la reserva inmediata y bloquees los días en los que mencionas que no podrás estar en casa, Debes tener en cuenta al dejar los días disponibles Airbnb sobreentiende que puedes alojar huéspedes.

Tienes razón al decir que si los bloqueas eliminas la posibilidad de recibir reservas por mes o semana, pero Airbnb no permite dejarlos disponibles y no hacer checkin ese día.

 

Para estos casos Airbnb recomienda que tengas un coanfitrión que te pueda ayudar cuando tu no estés disponible para recibir a tus huéspedes, si puedes conseguir una persona de confianza que te ayude con esta tarea entonces es mejor que dejes la reserva inmediata activa.

 

Espero te haya podido ayudar,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Muchas gracias @Ivan-Dario0 por tu recomendación. Justamente esta tarde lo cambié a como me comentas.

Tampco tengo claro que no pueda realizar el checkin y quería dejarlo abierto dependiendo de la reserva y mi conversación con esa persona.

Lo ideal?.
Poner reserva automática para el resto y con aprobación para esos días. Pero ya veo que de momento esto no es posible. 

 

Gracias nuevamente!

 

Marta

 

Hola @Ivan-Dario0:

El problema de ese ajuste es el siguiente:

Un bloqueo no se refiere al check-in sino también a la estadía.

Si @Marta-Rey0 bloquea 23. - 24.12., tampoco puede recibir una reserva para - por ejemplo - 22.12. - 26.12.

Creo que lo mejor sería no bloquear fechas y a la vez apagar la Reserva Inmediata y escuchar a lo que quieren los hupéspedes.

Saludos
Michael

Hola Marta, sacaría la reserva inmediata por un lado y pondría en letras mayúsculas al ocmienzo de los detalles del apartamento una leyenda que diga que no se hace check in tal es días. De esta forma si algún dormido hace clic sin leer te evitas el problema. Como debes aceptar su pedido de reserva le dices que no si es que quiere ingresar o salir en esos días.

Particularme no uso reserva inmediata porque me gusta chequear primero hora de entrada y de salida porque está lleno de vivos que quieren quedarse hasta tarde porque toman un vuelo nocturno sin pagar extra e impidiendo que tenga otro huesped ese dia.

Saludos y suerte

@Norma2 Gracias Norma.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin reserva automática no hay problema, porque aunque me lleguen reservas, yo puedo decirles lo del checkin y aprobar o no aprobar. No necesito poner en el anuncio esa excepción. 

Con la reserva inmediata, si que existe el problema y en ese caso podría ser un "mal arreglo" lo de poner ese aviso. Pero la reserva llegaría y finalmente habría que cancelar de una forma u otra. 

A mi me gusta tener la reserva automática porque creo que facilita que lleguen más reservas. Pero claro, luego están estos problemas, porque hay muchas cosas que no terminan de estar afinadas en la plataforma Airbnb. 

Como por ejemplo. El 31 de diciembre del año pasado cancelé una reserva en el mismo momento que me la realizaron (cosas de novata) porque me pillaron justamente el momento que estaba modificando el calendario. También podría justificarse porque la persona que reservó (una chica) quería la reserva para su hermano, con lo cual yo me podía haber negado, pero en ese entonces la penalización era directa. Y llevo un año sin poder ser superhost. Lo conseguiré en Enero del 2018. 

Esto lo han cambiado y ahora se permiten sin penalización ni justificación hasta 3 cancelaciones, pero no lo han aplicado con efecto anterior. Con lo cual llevo un año entero así. Sin que actualicen este tema.

En fin, muchas gracias por las "ideas". 

Buen comienzo de semana!

 

Marta

No sabía que ahora se podía cancelar hasta tres veces. Tuve problemas ocn una reservaporque dos dias antes de llegar inventaron una historia de que venía una hija de una lado otra de otro de suprimer matrimonio  y mi apartamentos es un estudio grande para 3 personas y nada más , ya les había aceptado el matrimonio una hija de 8 yun bebé encima le puse una cunita para el bebé. Total que quería alojarse 6 !!! Ponemos colchones en el piso dijo, ni loca no es la forma en que me gusta vivir ni miporpiedad está para eso.

Entonces pensé en rescindir pero mira que como mis reservas son estrictas yo tendría que pagar el 50%.

Hay gente para todo que por dos pesos quieren vivir una multitud. Pues afuera los niños, ya los quité de mi página. porque fue la primera vez y no quedó pared sin manchar, llenas de dedos, manos y rayones y no te cuento los demás desastres.

 

 

@Norma2 Si, pero ese margen o "flexibilidad" en las cancelaciones de un anfitrión se aplican a las reservas inmediatas y dentro de las 24 horas de recibir la reserva. No al resto.

 

Estoy contigo. Hay gente para todo 😞

Por si le sirve a alguien, encontré algo que puede ser útil para estos casos, siempre y cuando Airbnb lo vaya afinando con el tiempo. 

A través de un boletín de noticias en mi correo encontré una funcionalidad que no está muy a la vista, dentro de la configuración de llegadas y salidas.

 

2.png


Lo explican así: 

Tú eliges qué día pueden llegar los huéspedes
Mantén las fechas disponibles, pero impide que los huéspedes puedan llegar ciertos días de la semana. Esta nueva función del calendario te permite controlar qué días estás disponible para la llegada. Puedes indicar las fechas en que los huéspedes pueden permanecer alojados o marcharse, pero no llegar.

 

Esto sería más útil si puedes elegir fechas concretas, y no días de la semana (es lo único permitido de configurar) que afecta a TODAS las reservas. Es lógico pensar que a pesar de que se tenga "disponibilidad total", puede haber días específicos en los que no se pueda recibir. Considero que es la tarea más importante y menos eludible de todas. 

Marta

Hola @Marta-Rey0

 

Sí, esa función es nueva, en el boletín de este mes lo informa la plataforma.

 

Gracias!

Saludos!

Hola @Marta-Rey0, igual en disponibilidad puedes poner un mínimo de días de renta por fecha en específico y poner que día quieres que inicien las rentas en ese período (lúnes, martes, etc.) Si usas la función que nos mostraste, todo tu calendario se va apegar a esa regla. Es mejor específicar esas fechas cada uno por separado. Una forma inteligente es poner que la fecha de navidad la renta sea mínimo 7 días. Sólo que podría coincidir con la de año nuevo.

 

saludos

@Aaron79 No te he entendido muy bien. Lo que yo mostraba era una opción que no está muy visible por si le servía a alguien. Para mi problemática no sirve.

Estaría bien lo de poder seleccionar la cantidad de días mínimos para fechas concretas (para un caso diferente al mío), pero creo que no se puede. 

Creo que las configuraciones posibles con respecto a las fechas y calendario deberían ser más configurables. Y que dependiendo de la fecha puedas no solo personalizar el precio y sino muchas otras opciones:
- disponible para checkin (recibir ese día)
- mínimo de noches

- servicios extras 

- etc. 



Hola @Marta-Rey0:

>las configuraciones posibles con respecto a las fechas y calendario deberían ser más configurables<

Esas sugerencias quedan desapercibidas por AirBnB, solamente publicandolas en el foro.

Te sugiero publicar tus propuestas en Host Voice para que las vea el personal de AirBnB y para que otros usuarios te puedan apoyar! Mucho de lo que se ha propuesto ahí ya ha sido impĺementado!

Saludos
Michael

Perdon como  y donde nos consignan -  antes del alojamiento? , como sabemos quienes llegan a nuestros hospedajes  o sea como  identificarlos, debemos pedirles se nos identifiquen,  que papeles debemos solicitarles?

en cada pais existe un  punto de apoyo humano que nos apoye ? , o en cada ciudad existe oficinas de airbnb? , veo  necesrio tener  telefonos y  whasappiar con los  funcionarios de airbnb,  no  solo  por internet,  el contacto es  importante,  si existe por favor ubiqueme con quien puedo alternar de la firma airbnb, asi sea por video llamada, gracias.-

Mejor que los clientes no lleguen ni el 24 ni el 25 ni el 26, ni el 31 de diciembre y tampoco marchen estos dias incluido el 01.01.18- Gracias.

He intentado contestar a Joel pero de momento no sé si tengo libre.

Saludos,

Conchita ***

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia