¿Cómo podemos alentar a los huéspedes a tener una actitud más sostenibles?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo podemos alentar a los huéspedes a tener una actitud más sostenibles?

Screenshot 2020-02-13 at 14.37.34.png

 

Screenshot 2020-02-13 at 13.12.56.png

El artículo a continuación ha sido traducido desde el Centro de la Comunidad francés (lee el tema original aquí) y fue escrito por @Katy-and-Vincent0 . El tema es el resumen del debate en  el CC francés, realizado por los líderes de los clubes locales de todo el país. Han creado una propuesta para ayudar a los huéspedes a ser más conscientes con el medio ambiente y quieren iniciar un debate y fomentar el intercambio de ideas sobre este tema.

 

 

Los anfitriones reciben miles de invitados, pero no todos son conscientes de los actos que pueden ayudar a preservar el medio ambiente.

 

Todos hemos observado comportamientos que podrían ser mejorados (como: luces encendidas todo el día sin necesidad, calentador a lo sumo todo el día, basuras llenas de plástico, entre otros). ¿Y si nosotros, los anfitriones de la Airbnb, decidiéramos transmitir un mensaje de conciencia ecológica a nuestros invitados?

 

Puntos importantes (lista de algunos ejemplos)
Luces encendidas
El uso constante de la calefacción o aire acondicionado encendido con las ventanas abiertas todo el día
Dispositivos dejados en espera
Consumo de agua ilimitado (baño/ducha);
Agua del grifo vs. agua embotellada, etc.

 

¿Qué clase de mensaje deberíamos enviar?
No culpar a los invitados, y mantener un tono amable y benévolo.
Destacar acciones simples que son fáciles de recordar
Usar ejemplos implementados en el lugar donde se encuentra el huésped

 

¿Cómo pasar el mensaje a los huéspedes?
Todos somos diferentes, todos tenemos diferentes casas, prácticas e invitados, y un cuaderno con consejos en general, incluso a nivel local, no parece apropiado.

Pensamos en cosas como pegatinas, tarjetas postales, imanes - que todo el mundo podría utilizar para hacer que sus invitados sean conscientes: un mensaje en el baño sobre el tiempo de ducha, uno en la puerta principal de la luz, uno encima del lavabo para el agua del grifo, etc.


Algunos ejemplos:
"No necesitamos botellas de plástico, el agua del grifo local es deliciosa."
"El agua del grifo es excelente, no se necesitan 300 km para que llegue aquí y no cuesta toneladas de combustible!"
"Al salir, apaga el aire acondicionado para no calentar el planeta".
"Guarda la toalla para mañana, ¡ahorrar en agua y la electricidad  y protege al planeta !"
"Al ir al mercado, pide prestadas las bolsas de tela que tengo disponibles: ¡menos plástico en los océanos!"
"Apaga la televisión completamente: ¡son de 3 a 20 vatios de ahorro! El planeta te da las gracias :))"

 

Algunas sugerencias fáciles de aplicar para su casa:
Las lámparas LED que reducen significativamente el consumo de energía
Si ofreces algo a tus invitados, evita las botellas de plástico de un solo uso, el agua mineral (usa el agua del grifo o una jarra con filtro), los productos locales - ¡Y menciónalo al llegar!
¡Usa productos de limpieza sostenibles (¡cada vez hay más!) y el vinagre blanco es fantástico!
Comparte formas de explorar la zona: en bicicleta, caminando, haciendo autostop, etc. - Los servicios y aplicaciones de vehículo compartido, por ejemplo, son a menudo desconocidos para los huéspedes del extranjero y muy prácticos en caso de problemas en las líneas de tren.

 

Os pido continuar en este hilo la conversación, ya que esto se aplica a todos los lugares del mundo 🙂

 

¿Cómo crees que los anfitriones pueden animar a los huéspedes a ser más conscientes del medio ambiente? ¿Ya has aplicado algunos de los consejos anteriores, y hay alguno que te gustaría añadir a la lista?

 

Gracias 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, lo primero que implemente con mis huéspedes fue dejar de usar botellas de plástico con agua, yo le dejo dos botellas de medio litro y cuando se las acaban se las repongo, hay algunos que no toman tanta, pero otros la misma noche ya las habían consumido. En casa ya tenemos mucho tiempo de no usarlas pero pensé bien como decirles a mis huéspedes.

 

Hablo con ellos a su llegada de la importancia de no generar tanta basura, por lo que tienen a su disposición dos botellas de vidrio con agua pura y que estas las rellenare las veces que se necesite, y no he tenido una sola queja al respecto (dos años con la medida.

 

Otra cosa que me daba vuelta en la cabeza es que en el bote de basura pongo bolsas de platico, que si bien utilizo unas que son compostables  me salen muy caras, y por ejemplo el huésped tira a la basura el  yogurt , lo tira de cabeza y si quedaba algo se sale ensuciandola, por lo que en vez de que esa bolsa pueda durar una semana, tengo que cambiarla a diario.Pues ahora se los pido y en verdad que tengo huespedes muy conscientes porque no se quejan y lo hacen ¿resultados? muy buenos pasan tres semanas y la misma bolsa se sigue usando (claro diario se saca la basura, pero se usa la misma bolsa).

 

En cuanto al consumo de agua utilizo la de "báñate con musica" se los planteo como reto, el cual consiste en poner una canción y bañarse en el tiempo que dura esta, (no se vale In a gadda da vida jajaja) Hago una lista de canciones  y se las dejo en la habitación como "sugerencias de la semana" no me es fácil comprobar si lo hacen porque la habitacion de huespedes no esta cerca como para escuchar la música, pero el consumo de agua sigue igual en el recibo, no hay variaciones importantes.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia