¿Cómo proteges tu casa de los mosquitos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo proteges tu casa de los mosquitos?

Screenshot 2021-06-17 at 07.41.39.png

 

Hola a todos, 

 

Ahora que estamos en la época estival en el hemisferio Norte, una de las incomodidades a la que todos nos enfrentamos son los mosquitos y los insectos. Dependiendo del tipo de alojamiento, de tu ubicación y de la época del año, es posible que hayas tenido problemas con ellos. Yo mismo tengo una casa en la Costa Brava y siempre hay que utilizar las mil y una técnicas para no ser comido por los mosquitos.

 

Y más si quieres ofrecer una estadía de 10 a tus huéspedes. 

¿Les ofreces soluciones para evitar problemas con los mosquitos o los insectos en su 
casa? ¿Cómo te enfrentas a ellos? 

 

Evidentemente, hay trampas y repelentes de insectos que se pueden comprar, pero también hay métodos más naturales y menos químicos: estoy pensando en instalar mosquiteras, o en utilizar ciertas plantas que los repelen.

 

Estoy deseando leer vuestros consejos 🙂 .

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Sergi , efectivamente. En Cancun a la hora del atardecer es casi seguro que los mosquitos rondaran por todos lados. Aca en casa yo dejo un par de Velas de Citronela, que no contienen químicos y que los mosquitos odian, funcionan super bien.

 

Casi al Instate de encender las velas los mosquitos salen volando. Jejeje 

Mauricio
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buen consejo @Mauricio467 , ¡me lo apunto ya!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

German217
Level 1
Lima, Peru

En Piura, Perú lugar cálido por excelencia, donde los mosquitos son el pan de cada día, la mejor forma de combatir es con la instalación de celosías en Puertas y ventanas; sin embargo, si ello no es posible son muy efectivos las pastillas de "Vape" que son muy económicos.
@gherrera82

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He tenido que buscar qué eran las celosías @German217 , no sabía qué eran.. o bueno, cómo se llamaban... ¿y funcionan bien?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi 

 

Acá en el trópico los mosquitos estan todo el año, hace unas tres semanas estaban incontenibles...la citronela en todas sus versiones (Velas, esencias, inciensos, etc.) funciona pero cuando se acaba...vuelven!!

Tenemos mosquiteros en todas las ventanas y puertas que dan al exterior, y ahora estoy probando con plantas aromaticas. Comparando espacios (patio y terraza) he notado una leve disminución con romero, menta, albahaca y tomillo, pero creo que la clave esta en conseguir la planta de citronela y tal vez lavanda.

 

Eso te cuento, un abrazo!!

 

Luis C.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buenos apuntes @LuisCarlos1!Tomo nota de todos ellos, en especial de lo que comentas de la lavanda y la citronela.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia