¿Cómo puedo mejorar mi posición en la búsqueda de Airbnb?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo puedo mejorar mi posición en la búsqueda de Airbnb?

DARYL.png

 

Hola a todos,

 

A menudo leo tanto a los anfitriones nuevos como a los más experimentados: "¿qué contribuye a que un anuncio o experiencia se muestre a un huésped cuando lo busca?" La respuesta simple es algoritmos y SEO ( posicionamiento en buscadores) pero seamos sinceros - ¡eso no ayuda mucho!

 

Por eso Airbnb ha creado algunas guías sobre lo que nuestros anfitriones pueden añadir o cambiar en sus anuncios o Experiencias online, para maximizar sus posibilidades de alcanzar ese primer puesto en la búsqueda de los huéspedes. Consulta el artículo en el Centro de Recursos aquí.

 

¿Has pensado en las palabras clave de tu anuncio o de tus experiencias?

 

Puede llegar a ser una incógnita cuando empiezas a reajustar y probar diferentes cosas en tu anuncio, pero los pequeños cambios a veces pueden marcar una diferencia notable.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

27 Respuestas 27
Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

Es difícil por que no hay realmente un atractivo cerca , que pueda motivar a alguien a visitarnos solo por eso 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maribel96 , ¿cuáles son los principales atractivos de tu alojamiento? Si incluyes algunas palabras clave en tu descripción podrás atraer tráfico y conseguir más visitas a tu anuncio 😊

 

Hola @Susan3438 , me imagino que tu comentario se dirige a @Maribel96 , ¿verdad? Usando @ puedes etiquetarla para que reciba una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede que no lo vea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

ok gracias

Susan3438
Level 2
Lima, Peru

No hay un restaurant? No es cerca un paradero que lo pueda llevar a una zona de interés? 

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

Si hay algunos gracias, ya comprendi 

Si en esta plataforma que se mueve con reseñas y calificaciones que a su vez son muy relativas.

 

Si mi anuncio le tiene puesto una estrellita negra acompañada de NUEVO,pues......

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio176 , estoy seguro de que puedes obtener buenos resultados cambiando algunas de las palabras clave de tu anuncio, especialmente mostrando lo que ofrece tu anuncio.... ¿cuánto tiempo tienes tu anuncio activo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Un piso situado en segunda línea de playa a escasos 50 metros de poner el pie en la arena??? Con todas las comodidades de compras y restaurantes a su alrededor??

 

Pero si te tienen marcado con la estrellita de nuevo tal y como se mueve esta plataforma por reseñas, difícil de que te hagan una reserva máxima que me hicieron una y la rechacé porque no me convencía el huésped y por lo creo en estos casos parece ser que te castigan en que se vea tu anuncio.

 

Pero que duermo tranquilamente soy nuevo en esta plataforma pero no en el sector, este probando a ver de qué va esta plataforma tan contradictoria y a su vez poco fiable en las reseñas, solo ver un grupo de Facebook la queja de anfitriones con huéspedes de cinco estrellas.

@Eugenio176 Hola! Y que quieres que te pongan? Si tu anuncio es de reciente creación y no tienes evaluaciones, pues te aparece justo lo q es...Nuevo y sin evaluaciones! 🤷‍♀️

 

Querer puntualizar que si te están señalando con el dedo tal y como se mueve esta plataforma con evaluaciones y reseñas que realmente no valen para nada, pues difícil que te hagan una reserva.

 

Solamente es echar un vistazo en grupos de Facebook de quejas de anfitriones con huéspedes de cinco estrellas.

 

Claro que soy nuevo en esta plataforma, pero no en el mundo del alquiler 17 años, estoy probando a ver de qué va.

 

Pero vamos que duermo tranquilamente.....

 

Leo a personas que están intranquidos porque no le hacen una reserva, claro viven solamente de esta plataforma jajaja.

 

 

@Eugenio176 Hola! La libertad de expresión es un derecho fundamental y se hace uso de ella para expresar cualquier tipo de idea u opinión, pero poner "Leo a personas que están intranquidos porque no le hacen una reserva, claro viven solamente de esta plataforma jajaja.".....me parece una absoluta falta de respeto a todos los anfitriones que hacemos uso de plataformas de alquiler turístico. No solo de esta sino de todas las que componen el mercado, a anfitriones nuevos y antiguos, a anfitriones con mas o menos reservas a sus espaldas, a anfitriones con mas o menos estrellas que verifiquen su nivel de dedicación y trayectoria y, fundamentalmente a anfitriones que dependan o no en exclusiva de los ingresos que reciben de este tipo de plataformas.  

Así que señor @Eugenio176 que tenga Vd. suerte....en esta plataforma o en lo que sea. 

Tener todos los huevos en el mismo cesto no es bueno.

Mis comentarios reflejan lo que leo en múltiples foros de anfitriones del Facebook.

Cuando la realidad lo mezcla ustedes con faltar el respeto, es su problema.

Jorge1763
Level 2
Montevideo, Uruguay

Algunos tips son responder rapido las consultas, tener un ratio de experiencia de usuario alta (o sea q las evaluaciones de tu propiedad sean muy buenas) , colocar la mayor informacion posible en el anuncio, genralmente te muestra algunos tips la herramienta. Espero q haya sido de ayuda, a mi me sirvió .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge1763 , gracias por compartir tus reflexiones aquí en el CC 😉

¿Cuándo has hecho esos cambios en tu anuncio y has notado un aumento considerable en el número de visitas o reservas a tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia