¿Cómo puedo mejorar mi posición en la búsqueda de Airbnb?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo puedo mejorar mi posición en la búsqueda de Airbnb?

DARYL.png

 

Hola a todos,

 

A menudo leo tanto a los anfitriones nuevos como a los más experimentados: "¿qué contribuye a que un anuncio o experiencia se muestre a un huésped cuando lo busca?" La respuesta simple es algoritmos y SEO ( posicionamiento en buscadores) pero seamos sinceros - ¡eso no ayuda mucho!

 

Por eso Airbnb ha creado algunas guías sobre lo que nuestros anfitriones pueden añadir o cambiar en sus anuncios o Experiencias online, para maximizar sus posibilidades de alcanzar ese primer puesto en la búsqueda de los huéspedes. Consulta el artículo en el Centro de Recursos aquí.

 

¿Has pensado en las palabras clave de tu anuncio o de tus experiencias?

 

Puede llegar a ser una incógnita cuando empiezas a reajustar y probar diferentes cosas en tu anuncio, pero los pequeños cambios a veces pueden marcar una diferencia notable.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

27 Respuestas 27
Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

Gracias por compartir @Maribel96 , cuales foros recomendarias 

Jorge1763
Level 2
Montevideo, Uruguay

Como todo en la vida @Laura , comenzas sin saber mucho, indagas, aprendes, y pones en practica. Estuve leyendo en foros , etc como mejorar, y la verdad q despues q ejecuté esas recomendaciones rapidamente mejoraron las consultas y sobre todo las reservas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge1763 , creo que ahí has dado en el clavo, al principio todos estamos aprendiendo, y a veces se necesita tiempo para que un anuncio se vea completo y atractivo para los huéspedes, y también para aprender lo que funciona o no para cada anfitrión y público de interés.

 

Gracias por compartir con nosotros aquí estas reflexiones tan poderosas 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

por favor @Jorge1763 cuales foros recomiendas ?

Que bueno @Jorge1763 yo estoy comenzando, y esta comunidad me gusta porque uno puede aprender mucho. Que foros recomendarías?

Xavier423
Level 3
Girona, Spain

Para mejorar las busquedas y atraer reservas  he utilizado IA para generar los textos explicativos, he añadido imagenes bien editadas y claras (gran angular), he especificado al máximo detalle prestaciones : AC, Wifi, placha, secador, complementos cocina: hervidor, tostadora, etc... normas de la casa precissa, recomendaciones y guias, ... https://www.airbnb.es/users/123616347/listings

Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero es difícil hacer que sean sencillas (Friedrich Nietzsche)
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Xavier423 , me gusta mucho esta frase de Nietzsche, a veces no tenemos que descubrir la rueda, simplemente tenemos que facilitar las cosas para que la gente reserve una estancia y tengan la impresión de que tienen toda la información que necesitan...
Me picó mucho la curiosidad sobre los textos de IA que el programa generó.... ¿qué tipo de mensajes son? ¿Te ahorró mucho tiempo? Creo que todo este tema de la inteligencia artificial es tan nuevo y hay tanto que aprender....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Personalmente utilizo IA en muchos ámbitos: para los textos anuncio de piso AirBnB, Generar código para configurar algún script de Linux, consultas sobre temas legales alquileres, Redacción de Planes de negocio, Estudio de mercado, generar archivo robots.txt para web y mejorar  posicionamiento SEO, ... es alucinante como responde ChatGPT. Mut recomendable, hay que saber preguntar para obtener buenas respuestas.

Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero es difícil hacer que sean sencillas (Friedrich Nietzsche)
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Xavier423  , sin duda llego un poco tarde a todas estas últimas innovaciones tecnológicas, algunas personas me han comentado los beneficios de la IA pero como bien dices, hay que hacer las preguntas correctas .... de los temas que has mencionado la verdad es que la mitad no sé a que se refieren 😅

 

¿Qué aspectos principales crees que te han ayudado a posicionarte bien con el SEO?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Xavier423 si eso ayuda mucho, cuanto más servicios podamos ofrecer , mejor será nuestro posicionamiento.  En mi caso, tengo caja fuerte , botiquín,  matafuegos,  eso nos diferencia.  Saludos!!. 

Cynthia1201
Level 7
Mendoza, Argentina

Que bueno @Laura yo estoy en esa búsqueda de lograr posicionar mejor mi alojamiento, variar los precios puedo ayudar también ? Saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cynthia1201 , es genial que estés esforzándote por mejorar la posición de tu anuncio, seguro que cuantos más detalles y cambios hagas en él, mejor 🤩

Te comento que este precioso artículo hecho por @Mauricio708 explica un poco en profundidad su táctica con Google Ads....échale un vistazo a ver qué te parece 😉 

 

Utilizar Google Ads para atraer huéspedes

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura lo voy a ver entonces!!. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia