¿Cómo se celebra el Carnaval en tu localidad?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo se celebra el Carnaval en tu localidad?

carnaval.jpg

 

 

 

Buenos días a todos,

 

¡El Carnaval ya está aquí! La próxima semana, en todo el mundo, se celebrará el Carnaval con más o menos intensidad, pero siempre de una forma colorida, divertida y deliciosa.

 

Como digo, no en todas partes se celebra igual, en España hay algunos Carnavales que son especialmente populares como el Carnaval de Cádiz, el de Santa Cruz de Tenerife, el de las Palmas de Gran Canaria o el de Verín, en Ourense, por poner algunos ejemplos. Carnavales, algunos de ellos, con más de 5 siglos de tradición. Esta fiesta que está íntimamente relacionada con la Pascua es, para algunas localidades, el mayor exponente de una ciudad que se echa a las calles en masa en estas fechas y se puede disfrutar de algunos de los disfraces más elegantes, curiosos o divertidos. Todo eso sin olvidar, que algunos de ellos atraen a una gran cantidad de turistas, como hacen los más famosos: los de Río de Janeiro o Venecia.

 

Pequeño o grande, hay algunos magníficos en todas partes del mundo y puede ser una gran actividad para toda la familia, o para ser recomendado a tus huéspedes.

 

¿Cómo celebras el Carnaval? ¿Hay algún evento especial de Carnaval en tu ciudad o región? ¿Has tenido la oportunidad de ir a alguno de los carnavales más famosos? ¿Has llevado a alguno de tus huéspedes? Si tienes fotos de las festividades de los últimos años, o del 2020, siéntete libre de compartirlas en los comentarios 🙂

 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi , hola a todos! He escuchado y visto muchas fotos de los carnavales de España y es estupendo todo el colorido y la tradición que se desprende de ellos!! 🙂

 

En Cuba durante el año tenemos diferentes carnavales en las provincias como por ejemplo las Parrandas de Remedios, los carnavales de Santiago de Cuba y Fiesta del fuego, las charangas de Bejucal, etc.

 

Los carnavales de La Habana se celebran durante dos fines de semana consecutivos en agosto por todo el malecón habanero. Allí puedes ver carrozas y las comparsas tradicionales habaneras junto con música salsa, tambores y diferentes tarimas donde se vende cerveza fría y lechón asado. 

 

En Cuba en estas fechas sólo se celebra el carnaval que se llama "Las parrandas de Chambas" en la provincia de Ciego de Ávila. Es una de las manifestaciones culturales y festivas más notorias de Cuba. Se celebra en los días cercanos al 24 de febrero por ser la fecha de reinicio de las guerras de independencia en 1895. Muchos habitantes se visten de rojo y se disfrazan de gallos y gavilanes. Se ven muchas carrozas, comparsas y congas. Las casas son decoradas y se puede apreciar muchos globos y banderas. 

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos,Asi mismo es .Y los carnavales o fiestas populares que se celebran en cada provincia por lo general en Julio y agosto.El año pasado tenia visita en casa unos huespedes Italianos y nos fuimos de carnaval muy asombrados por la forma de bailar las cubanas jaja pero se embullo y hasta arrollamos detras de una comparsa.La pasamos de maravilla.

Valodia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia