¿Cómo se celebra el día de los enamorados en tu país?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo se celebra el día de los enamorados en tu país?

348276_GettyImages-944065270_ForYou.jpg

 

Y quien dice países dice áreas, 

 

Tenemos la suerte que, por idioma, en este foro cubrimos una gran cantidad de países, áreas y culturas diferentes, que hacen que fechas y fiestas comunes tradicionales se celebren de una forma particular en cada lugar. Teniendo en cuenta esto, hoy es el día de los enamorados, un día que con el paso del tiempo se ha globalizado, pero que cada país (incluso región) tienes su propia versión. Me gustaría que ente hilo compartiéramos cómo celebramos el amor en cada país, aunque no sea exactamente el 14 de febrero. 

 

Por ejemplo, en Catalunya, el día de los enamorados en realidad es el día 23 de abril, el día de Sant Jordi (San Jorge) en el que la tradición marca que se regale una rosa y un libro a nuestros enamorados. Al principio la tradición marcaba regalar rosas a las mujeres que amabas (pareja, madre, hermana, amigas, etc.. ) y un libro a los hombres (pareja, padre, hermano, amigos, etc…) pero con el tiempo las barreras del género se han ido borrando, afortunadamente. Ese día las ciudades se llenan de libros y se puede ver a casi todo el mundo paseando con rosas, lo que provoca que las ciudades tengan una energía, a mi parecer,  maravillosa. 

 

¿Qué costumbres tradicionales tenéis para demostrar el amor o el cariño a vuestros seres amados? ¿Alguna tradición popular desconocida para el resto del mundo que es autóctona de vuestro país o área? ¿Hacéis conocedores de esta tradición a vuestros huéspedes?

 

Compartid en este hilo esas tradiciones o cómo lo celebraréis vosotros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad,  en México el día de San Valentín (santo Romano representante del amor entre los humanos) no es una fecha que tenga su origen en nuestro país, pero vaya que se celebra.

 No solo es el dia de los enamorados, incluye la amistad, así que en México es el dia del amor y la amistad.

Desconozco si existe alguna tradición especifica en alguna región, pero es el dia en que demuestras tu amor por medio de obsequios,  los mas comunes chocolates,flores, globos,peluches.

 

Y concuerdo contigo en general al salir a las calles se respira un lindo ambiente, vaya se esta celebrando el sentimiento mas bello, el amor, encuentras muchas mas sonrisas en los rostros de las personas.

 

Los amigos se reúnen, las familias comen juntas, los papas después se van solos a cenar, las calles están llenas de color por los vendedores de flores (de todo tipo) globos  rojos enormes en forma de corazón, osos de peluche desde los mas pequeñitos hasta algunos del tamaño de una persona, las chocolaterías a reventar, filas interminables en los moteles, (lo curioso es que en los coches en espera de estas grandes filas, solo se ve una persona jajajajajaja), en fin este día lo aprovechas para recordarle a esas personas que los amas.

 

A mis huéspedes les dejo chocolates, unos en forma de corazón rellenos de mezcal y otros de vino tinto.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi  @Jessi7 

En Colombia tambien se conoce como el día del amor y la amistad y se celebra en Septiembre. Imagino que habrán particularidades dependiendo la región del país pero lo normal es regalarse flores, chocolates, dulces, licor, etc, entre parejas, amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Recuerdo cuando niño que se jugaba al amigo secreto, la idea era no dejarse descubrir y durante una semana te hacian llegar dulces, frutas, hasta una broma y al final el obsequio y se revelaba. Hoy en día sigue la costumbre entre adultos, sobre todo en oficinas o grupos de amigos, solo que se dan sobre todo dulces a veces hasta todo el mes y al final el obsequio (Se acostumbra colocar en un cartel que te gustaría recibir, para darle opciones al amigo secreto :))

Jessi lo de los moteles acá es tal cual jajajajaj....también se sale mucho a cenar y de rumba.

 

Un abrazo!

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

wow @LuisCarlos1  me hiciste acordar del amigo secreto en la escuela, era de lo mas emocionante, sobre todo si te tocaba el chico que te gustaba, o tu le tocabas a el, o cuando le tenias que regalar a la que te caía mal jajajajaja aca en Mexico la dinámica es igual, y vivas la emoción cada día antes de la fecha, de encontrar el momento de dejarle  el regalito para que no te descubrieran, sin duda me gustaba hacerlo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno lo del amigo secreto @Jessi7 y @LuisCarlos1 ! Yo no lo he vivido. Me gusta la idea de hacerlo en la oficina y convencer a los amigos de hacerlo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi ,  @Jessi7 , @LuisCarlos1 !!

 

Por lo que he leído parece ser que en América Latina tenemos las mismas costumbres respecto al 14 de febrero. En Cuba además de ser el día del amor también se celebra el día de la amistad ,aunque en menor medida. Aquí regalamos chocolates, flores y si tu pareja sabe que quieres algo en especial te lo obsequia ese día y viceversa.

 

Hay quienes también aprovechan para tener una cita y salir a algún lugar especial. A mí no me gusta esta idea y prefiero hacerlo otro día, pues los restaurantes y demás sitios se llenan de gente y la calidad del servicio no suele ser buena. 

 

En los centros de trabajo y las escuelas existe la tradición de hacer también un sorteo de amigo secreto con regalos incluidos.  

 

Saludos desde Cuba!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno leerte Yuni! @Yuni-and-Erick0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia