Cómo se hace para que Airbnb haga pagar a un inquilino por los daños a la casa? Garantía no funciona

Tania174
Level 1
Lima, Peru

Cómo se hace para que Airbnb haga pagar a un inquilino por los daños a la casa? Garantía no funciona

El inquilino William, peruano que dice que vive en Estados Unidos,  me rompió una silla italiana nueva, desapareció 10 cubiertos y varios vasos y copas. Eso entre otras joyitas que hizo en mi casa. Solicité la garantía y el inquilino se niega a reconocer los daños. Airbnb no tendría que hacer que pague? quién me va a pagar? El tipo puso una evaluación de 5 estrellas y cuando le cobré los daños escribió una nueva evaluación poniendo que mi casa era horrible, si cuando llegó me dijo que era una casa preciosa, cuando me llamó a pedirme que le deje usarla hasta la noche cuando tenia que entregarmela a l mediodía dijo que le gustó mucho. Es un aprovechador, no cumplió con las normas de la casa, subarrendó mi casa!!!! Ahora no me puedo comunicar con Airbnb, cuando trato de abrir el formulario sale error. A alguien le pasó esta fea situación? Alguien tiene un email o teléfono para comunicarme con Airbnb?

6 Respuestas 6
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Tania174

 

Lamento escuchar que te sucedió todo esto con tu huésped, este tipo de casos son uno entre 1000, la verdad es complicado que algo así suceda ya que los huéspedes tienden a cuidar muy bien de los hogares.

Pero bueno, ahora que sucedió tú debes abrir un caso con Airbnb donde expliques lo sucedido, debes tomar fotos de todo lo dañado y en este caso te recomiendo que los repongas y le envíes a Airbnb las fotos de las facturas para que ellos sepan cuanto deben cobrarle al huésped.

A continuación te dejo el link del centro de resoluciones de Airbnb para que des inicio a tu caso:

https://www.airbnb.com.co/resolutions

 

Luego de iniciado tu caso tu huésped tiene hasta 72 horas para responder a tu solicitud de pago, si en ese lapso de tiempo el no responde entonces podrás solicitar inmediación por parte de Airbnb quien entrara a valorar el caso y luego procederá a darte una respuesta.

En caso de no poder realizar este proceso, te invito a comunicarte con el centro de soporte al anfitrión de Airbnb, puedes comunicarte con ellos usando el siguiente link:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us.

 

Espero haber podido ayudarte y deseo que puedas arreglar tu situación lo más pronto posible.

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Muchas gracias @Ivan-Dario0, seguiré tus indicaciones, ojalá a nadie le pase lo que a mi, ya no tengo mas ganas de alquilar mi casa nuevamente.

Oscar207
Level 1
Jinotepe, Nicaragua

yo tube una experiencia en la que escribieron los huespeded que eramos amable muy limpio y que se sintieron como en casa pero a la vez tambien dijeron que le queriamos hacer pagar un impuesto de la alcaldia pero no dijeron cuanto,es cierto que se les dijo y que era voluntario pagar 4 dolares que cobra el municipio al fiinal ellos dijeron no , pero en la evaluacion sale para cualquier cliente donden dicen tengan cuidado con el dueño que les quiere hacer pagar un impuesto de la alcaldia asi abierto  que el que lo lee piensa otra cosa y no como se dieron las cosas, esto es una pequeñez pero afecta al negocio sobretodo al extrangero y por lo meno yo no se donde escribir para corregir esta evaluacion a la ligera o mal entendida del huesped.

Jose399
Level 1
Madrid, Spain

Hola, la verdad es que afortunadamente no son muchos los casos de huéspedes indeseables, yo acabo de despedir a unos huéspedes que tambien son anfitriones de un apartamento en brasil y han sido los peores que he tenido en muchos años, inpuntualidad sin avisar en el checkin, sabanas y toallas muy sucias, cacharros en la cocina sin fregar, que aunque yo no cobro tarifa de limpieza, si tienes un apartamento tu tambien pues dejalo como te gustaría que te lo dejasen a ti no? pues encima han dejado la cafertera ardiendo sobre la encimera de la cocina y me la han quedamdo. Ellos por supuesto se fueron sin decir nada. Les escribo y les mando foto y me dice que perdon, perdon, perdon que no se habian dado cuenta pero que ha sido su mujer.... he escrito a airbnb para ver si el seguro de protección al anfitrión lo cubre y hasta el momento no se han puesto en contacto conmigo. Para dar de alta apartamentos están listos pero cuando hay alguna reclamación no corren tanto en ayudarte. Una pena... hoy me siento decepcionado.

Jorge470
Level 2
Lima Region, Peru

Hola Tania, yo tuve un caso con un inquilino que tuvo una fiesta (lo cual está prohibido en mi departamento) y me quemó una parte del lavatorio con un cigarrillo, el centro de resoluciones de Airbnb se comunicó con ellos y llevó el caso y al final ejecutaron la parte de la garantía que yo solicité.  Creo que el centro de resolución es una muy buena opción, pero debes tener documentos como facturas o fotos que sustenten los daños.

Ahora, como experiencia y sé que a veces uno tiene la mejor intención de agradar a sus huéspedes, pero te recomiendo no tener cosas muy costosas en la casa o departamento a alquilar.  A mí me rompieron unos candelabros decorativos, la verdad como fue una semana en la que tuve varios huéspedes no pude reclamar ni saber exactamente quién fue y si esa certeza no pude hacer un reclamo, y lo mismo me pasó con una secadora de pelo. 

Saludos

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge470, es fantástico que ayudes a @Tania174

Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones ya que al mencionarla yo, verá tu publicación. 

Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia