¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

529005_GettyImages-912338074_ForYou.jpg

 

Hola a todos,

 

A muchos anfitriones les gusta estar preparados para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidades que puedan surgir en el alojamiento para que no les tome por sorpresa.

 

Algunos ejemplos comunes son que la vivienda necesite una limpieza más profunda después de que un huésped ha hecho el check out y el check in del siguiente huésped es el mismo día, o que la nevera deje de funcionar y no haya una solución rápida.

 

Para los anfitriones experimentados, lidiar con estos problemas puede ser mucho más fácil gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, pero como nuevo anfitrión, no siempre es fácil saber qué hacer cuando surge un problema de última hora.🚿🔨🚽

 

¿Dispones de una lista de colaboradores de confianza que te ayuden en caso de que algo no funcione? 

 

¿Y cuáles son tus principales consejos para evitar o solucionar los problemas más frecuentes que pueden surgir en el último momento?


Comparte tus principales historias y qué solución has tomado para resolver los problemas que han surgido.

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67

Hola Laura. Gracias por la bienvenida. Empecé en Enero de este año 2022. Estoy en Aruba y me está yendo bien. Sigo buscando maneras de aumentar el flujo de gente en la temporada baja porque no siempre tengo  huéspedes pero ahí vamos. Es cuestión de ser creativo y tener la mente abierta para nuevas ideas. Al final, lo de la tubería fue un problema grande. Gracias a Dios fue el último día de la estadía de ese huésped así que pude arreglarlo lo suficiente para que no tuvieran problemas hasta su salida y luego bloquee el depa por un par de días para arreglar bien todo.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel-Fernando1 , creo que cada experiencia es un aprendizaje, así que probablemente aprendiste mucho al respecto y a cómo manejar a los huéspedes cuando algo no funciona ....
¿Aruba es más un destino de temporada o hay turistas todo el año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Aruba tiene turistas todo el año pero la mayoría son americanos y ellos prefieren venir en los primeros meses del año cuando es invierno en su país.  Sin embargo, continúan viniendo el resto del año aunque en menor cantidad y también en estos meses es cuando los turistas de latinoamerica también vienen. Aruba es un destino bastante caro pero al mismo tiempo muy buscado y por eso Airbnb ha aparecido como una alternativa para gente que no quiere gastar grandes sumas en hospedaje. Como es lógico  ahora hay una gran competencia porque mucha gente ha acondicionado sus casas para recibir turistas

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel-Fernando1 , sólo puedo imaginar la competencia en Aruba ya que es un destino realmente popular y fui a Aruba hace muchos años en un crucero por América del Sur y Central y estaba realmente lleno en todas partes y los hoteles estaban todos reservados 😳
La mano de obra también es cara en la isla?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Huy si. Es bastante cara

 Y los productos de consumo también pues acá no producimos nada, todo debe ser importado. Hay solo una fábrica de productos para la piel hechos con aloe que es natural de la isla y una fábrica de cerveza.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Puedo imaginar @Manuel-Fernando1 ....
Creo que en todas las islas las cosas son bastante caras ¿eh? Porque allí no se produce nada así que todo tiene que ser importado .... ¡Un amigo mío que fue a Islandia dijo que un pollo asado con patatas fritas le costó 50 dólares!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth1858
Level 2
Loja, Ecuador

Personalmente me ocupo de  la limpieza del departamento cuando los huesos abandonan el lugar, con la ayuda de Rosita la señorita que me ayuda todos los días de lunes a viernes a limpiar todo el edificio. Lavamos todo cortinas, ropa de cama, etc. Aspiramos todo y limpiamos hasta las paredes cuando las vemos sucias. Además hacemos limpieza de desagües para evitar los pequeños un insectos, pusimos sello rojo. Limpiamos a detalle la cocina y los muebles. Todo queda impecables.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth1858 , ¿y cuánto tiempo tardáis normalmente tú y la señora que te ayuda en limpiar todo el edificio antes de que llegue el próximo huésped?

¿Alquilas todo el edificio de una vez o lo divides en diferentes pisos para diferentes huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  La última vez tardamos una semana con mi ayudante, porque la última huésped estuvo 4 meses, tuve que reponer ciertas cosas.  Además tuve que reparar un espacio que estuvo quemado por la huésped, somos muy preocupados de que todo este en orden, a parte de limpio, que todo esté funcionando.

Solo tengo un alojamiento. Es un departamento puesto que yo vivo en el espacio más grande que queda en la parte superior es por esa razón que todo ha marchado bien y he tenido buenas evaluaciones, ya que he estado pendiente de cualquier problema que ha surgido en el departamento.

 

Tengo una inquietud hay una parte de la configuración en el anuncio que no entiendo y me gustaría me ayude. está entre las opciones del tipo de vivienda, dice  casa rentada, servicios incluidos y otros más que no recuerdo. En mi caso cual sería la opción a escoger porque este momento está como casa rentada, pero pienso que deberia ser apartamento servicios incluidos.  Gracias por toda tu ayuda. 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth1858 , creo que todo depende de lo que quieras ofrecer en tu alojamiento. ¿Qué tipo de servicios ofreces? ¿Está la entrada del aojamiento y todo lo demás separado de tu propia casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth1858
Level 2
Loja, Ecuador

Todos los servicios incluídos y la entrada al edificio es la mismo pero al departamento es independiente.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth1858 , te recomendaría preguntar esto como un nuevo tema en la comunidad para que otros anfitriones puedan asesorarte mejor...por lo que he entendido dices que no estás segura entre configurar el alojamiento como una casa rentada o un apartamento con servicios incluidos. Creo que desde que expliques que la entrada es la misma pero el apartamento es independiente no debería haber tanta diferencia, pero quizás otros anfitriones puedan aconsejarte mejor que yo....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ramon522
Level 1
Villa de Álvarez, Mexico

Si que es muy importante tener a alguien de apoyo para emergencias, por el bien del huésped.

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ramon522 , ¿alguna vez has tenido que utilizar un contacto de emergencia para arreglar algo en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia