¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

529005_GettyImages-912338074_ForYou.jpg

 

Hola a todos,

 

A muchos anfitriones les gusta estar preparados para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidades que puedan surgir en el alojamiento para que no les tome por sorpresa.

 

Algunos ejemplos comunes son que la vivienda necesite una limpieza más profunda después de que un huésped ha hecho el check out y el check in del siguiente huésped es el mismo día, o que la nevera deje de funcionar y no haya una solución rápida.

 

Para los anfitriones experimentados, lidiar con estos problemas puede ser mucho más fácil gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, pero como nuevo anfitrión, no siempre es fácil saber qué hacer cuando surge un problema de última hora.🚿🔨🚽

 

¿Dispones de una lista de colaboradores de confianza que te ayuden en caso de que algo no funcione? 

 

¿Y cuáles son tus principales consejos para evitar o solucionar los problemas más frecuentes que pueden surgir en el último momento?


Comparte tus principales historias y qué solución has tomado para resolver los problemas que han surgido.

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Remei2
Level 3
Torredembarra, Spain

@Laura @Yo me ocupo personalmente de la limpieza profunda entre huesped y Huesped, repongo toallas y sábanas limpias. Tb antes de venir les recuerdo la hora de entrada y la de salida porque a veces me he encontrado q no lo leen en el anuncio. 
Si hay alguna cosa q se estropea o falla, acudo inmediatamente a solucionarlo. Solo una vez me paso q se estropeó el lavavajillas y al día siguiente tenía uno nuevo instalado . Quiero q estén Agusto y recuerden sus vacaciones sin contratiempos .  Saludos a todos . Muy interesantes todos los comentarios . Encantada de aprender de todos vosotros. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Remei2  , gracias por tu comentario y por tu opinión sobre este tema, la verdad es que siempre es bueno ver cómo los anfitriones se enfrentan a estas situaciones y espero que todos podamos aprender mutuamente 😊
¿Tienes una lista de personas de confianza para que te ayuden en caso de que algo no funcione?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana26541
Level 1
Stgo, Dominican Republic

Lo más importe es contar con un equipo de colaboradores, dar mantenimiento cada cierto tiempo o según el uso a los equipos y estructura. 

Una logística de limpieza y contar con instrumentos y productos que faciliten y agilicen el trabajo. 

En caso de que el imprevisto no tenga solución inmediata. Es importante agradar al huésped, en mi caso opto por darle un reembolso equivalente a la insatisfacción.  Siempre actuar con mucha empatía. 

Ana Jorge
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana26541 , gracias por compartir con nosotros tus consejos y sugerencias para los problemas de última hora que puedan surgir en un alojamiento😊
¿Has tenido alguna vez algún problema con el huésped cuando algo no funcionó y no quedó contento con el reembolso equivalente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javiera45
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Hola a tod@s, tengo un señor que está a mi disposición por si se estropea algo, persianas, cisterna del baño, electrodomésticos y demás. Y luego, yo hago la limpieza pero si unos huéspedes han estado más de una semana contrato a una empresa y limpia. 
Luego hago limpieza a fondo al mes, dependiendo de cómo esté. 
Hsy algunos clientes que les cuesta aparcar en mi plaza de garaje, y le ofrezco la posibilidad de aparcar en un parking que hay a 50 metros, les digo que se lo pago yo. Esto solo ocurrió una vez pero ya estoy preparada por si ocurre otra vez y lo valoran bastante bien. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javiera45 , es un gesto realmente amable dar la opción de que tus huéspedes aparquen en un parking y tú lo pagues 😊
El espacio de tu garaje es demasiado pequeño para que aparquen coches más grandes o familiares?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javiera45
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Laura,mi parking es un poco estrecho. Si eres hábil conduciendo no hay problema, en el garaje aparcan coches de todos los tamaños excepto furgonetas, pero hay algunos clientes que les resulta difícil aparcar y le ofrecemos esa opción, yo me quedo más tranquila. 
Siempre los aviso una vez que están allí y la gran mayoría aparcan con cuidado y bien. 
un saludo

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas a todos!!! Yo llevo poco tiempo en esto y cuando arranque lo puse todo nuevo.

La verdad que en principio te da tranquilidad y te das cuenta de los fallos.

Pero siempre hay que tener un manitas cerca para pedir un rescate.

Un saludo!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , me alegra verte por aquí 😊
¡Seguro que esta época del año es la más ajetreada para ti con muchas reservas!
Hay algo que ha dejado de funcionar o se estropeó ya y tuviste que llamar a un manitas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rocio332
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola s todos, yo tengo una persona a cargo del apartamento y ella puede rápidamente llegar a revisar el problema, adicionalmente como es un apartamento en un edificio con administración también hay personal técnico disponible para emergencias. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio332 , ¿alguna vez has necesitado llamar al personal técnico para que te ayuden a arreglar algo que ha dejado de funcionar? Creo que esto puede ser muy útil porque ya están en el edificio y no hay que esperar mucho tiempo hasta que lleguen.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Adriana511
Level 2
Tijuana, Mexico

Hola a todos (as), es muy importante contar con personal de limpieza de confianza, así hacen la limpieza profesionalmente y a su vez revisan que todo este en orden y funcionando, de igual forma personal con conocimientos de plomería, electricidad, etc., para dar mantenimiento preventivo y evitar contratiempos de ultimo momento, aunque de cualquier manera algo puede fallar, siendo así, mando al técnico para arreglar el desperfecto a la brevedad posible, lo importante es que el huésped se sienta atendido y les doy opción de salir mas tarde por el inconveniente y/o hasta una noche extra y lo agradecen bastante.

Suerte...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana511 , ¿alguna vez has tenido un problema en tu alojamiento y no has podido solucionarlo de inmediato?
¿El huésped apreció tus esfuerzos para solucionarlo o se ha quejado por eso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola a todos. soy nuevo en esto y una sola vez me ha pasado que se dano la tuberia justo el ultimo dia de la estadia de un huesped que tuve. Para mi es importante el toque humano porque eso es lo que todos recordamos. Yo fui al departamento personalmente a revisar el dano junto con el plomero (tenia que ir con el porque yo no tengo ni idea ni de como cambiar una bombilla), pedirles disculpas y asegurarles que lo solucionaria cuanto antes.  Como eso sucedio en el dia y ellos salieron a pasear, yo les mande mensajes un par de veces informandoles de los adelantos para que se dieran cuenta que lo que les sucedia era importante para mi. Tambien les reintegre el valor de esa noche.  La verdad yo estaba asustado de que me dieran una mala resena pero no fue asi, quedaron contentos con la manera que maneje el problema y me dieron 5 estrellas en todo y me dejaron una excelente resena.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel-Fernando1 , en primer lugar, bienvenido a la comunidad 😊
¿Cuánto tiempo hace que eres anfitrión?
Tienes razón, el trato humano a veces es el aspecto más importante a la hora de alojar.... ¿al final conseguisteis arreglar el problema de la tubería?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia