¿Cómo ves el futuro del alquiler de habitaciones privadas?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo ves el futuro del alquiler de habitaciones privadas?

Screenshot 2020-07-10 at 11.04.09.png

 

Buenos días a todos,

 

En las condiciones actuales, aunque muchos anfitriones pueden ahora empezar a recibir viajeros de nuevo, la cuestión de las habitaciones en las casas privadas es un tema un poco delicado.

 

Si alojas viajeros en tu casa, obviamente es más difícil mantener la distancia social, o tomar medidas de limpieza e higiene más estrictas que antes de la pandemia. Muchos aquí sois de los que rentáis habitaciones y me gustaría mucho saber qué pensáis de esto y de cómo veis el futuro de las habitaciones en las casas privadas.

 

¿introducir particiones entre los espacios a los que los viajeros pueden tener acceso y los espacios reservados para ti? ¿definir de antemano reglas claras y razonables que permitan protegeros a ti a tus huéspedes?¿esperar a que la situación se estabilice antes de volver a abrir tu alojamiento a los viajeros?

 

¿Qué medidas vas a tomar o has tomado?¿Cómo ves el futuro de las habitaciones privadas?

 

Espero vuestras opiniones.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi se me hace un tema interesante, personalmente si yo ofreciera una habitación privada donde tuviera áreas comunes que compartir con el huésped, esperaría a que la situacion se normalizara,  me causaría pesar pensar que en mi propia casa viva inquieta, ya porque veo un huésped poco cuidadoso,  que no respeta las medidas para evitar contagios, bueno es que ni me quiero imaginar estar en mi espacio poniéndome tapabocas, no, no, es algo que no quisiera hacer.

 

Por otro lado ofrezco una habitación privada, pero fuera de casa, no hay espacios en común, por lo que me siento afortunada de tener esta variante, a mi me da seguridad y al futuro huésped seguro que también.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Jessi7 ¿Crees que habrá que adaptar las casas para tenerlas como tú y establecer espacios separados y evitar así lo que comentas de llevar mascarilla en tu propia casa?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi @Jessi7 . En nuestro caso rentamos un apartamento entero. Creo que a partir del coronavirus  ha subido la demanda de alojamientos en zonas rurales, pues los viajeros desean evitar aglomeraciones. También optarán por reservar más los apartamentos enteros y en este sentido aquellos anfitriones que ofertan  habitaciones privadas con baño y entrada independiente  tendrán más reservas.

 

Existe gran preocupación por parte de los huéspedes y anfitriones de la posibilidad de un contagio. Es por ello que nosotros aplicamos el protocolo de limpieza avanzada que garantiza a nuestros clientes una sanitización de todo el espacio, entre otros aspectos. Sin embargo como dice @Jessi7 esto es un trabajo en equipo y el huésped debe cooperar y tomar las medidas de salud y limpieza pertinentes cuando llega al apartamento y también cuando sale de él. 

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo @Yuni-and-Erick0 , sin lugar a dudas es un trabajo en equipo. Para salir de esta, hasta que no tengamos vacuna, y para hacerlo sostenible para todos, hay que tomar parte de responsabilidad de forma individual. No solo una parte.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi @Yuni-and-Erick0 @Jessi7 Hola! Si el asunto de los alquileres turisticos pinta regular...siendo benévolos en la expresión, creo q el d las habitaciones privadas pinta aún peor...ya que el recelo a posibles contagios entre huésped y anfitrión será mutuo. Ahora lo las demandado son casas rurales y propiedades enteras. El mercado está en continua evolución...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por eso este hilo @Amelia71 , porque temo que habrá que darle una vuelta de tuerca para los usuarios que ofrecen una habitación privada y ver si entre todos nos podemos dar buenos consejos. Pero supongo que ese recelo del que hablas va a seguir siendo primordial hasta que no se encuentre una situación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola que tal! Tengo que decir que ante la situación, teniamos miedo de alquilar un apartamento entero que tenemos en el piso superior, por miedo a que con todo el cuidado que hemos tenido para protegernos y tras 3 meses de confinamiento, ara por algun huéspedes irresponsable no nos sintiesemos protegidos. Y mas viviendo debajo. Al final decidimos seguir hospedando porque ni compartimos zonas, ni entrada. Pero si tuviésemos que compartir el espacio, hubieramos decidido esperar a que mejore la situación, ya que creo que no conpensa jugársela por sacar rendimiento. Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Nicolas1223 por tu comentario, ¿y cómo ha ido con tus huéspedes hasta el momento? Es cierto que en España el confinamiento ha sido realmente estricto (por ejemplo, en Inglaterra no ha sido tan duro) y supongo que arriesgar el esfuerzo hecho debía hacer que uno se lo pensara dos veces. ¿cómo habéis mantenido la seguridad? ¿Habéis establecido algún tipo de protocolo con los huéspedes para mantener esa seguridad? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Nicolas1223 Así es Nicolás, en mi opinión fue una buena decisión ya que si tienen esa posibilidad no vale la pena exponerse innecesariamente y más ahora con los rebrotes que están aconteciendo en España.

 

Saludos y suerte!

Yuni

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Consejos🤔...la industria turistica está recibiendo una paliza monumental....d las de libro...y veremos si le da tiempo a levantarse d la lona hasta q la cuenta llegue hasta 10. Son tiempos malos...y van a durar, pq ni la OMS da noticias esperanzadoras. Toca aguantar, preservarse y guardarse en salud. 

No se Vds. pero por mi zona, no ya las reservas d cara al otoño, sino las meras consultas d reservas y las visitas al alojamiento, se han desplomado d una manera brutal. 

Saludos!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sin duda están siendo tiempos muy, muy, difíciles @Amelia71 , pero espero que, como tú bien dices, el mercado evolucione y se encuentren nuevas formulas que vuelvan a incentivar el turismo tanto global como local.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Amelia71 Así es, en Cuba el panorama es desalentador en muchos sentidos. Solo se permiten turistas en los lugares aislados, que son los cayos y por lo que dice el gobierno aún no hay indicios de que vayan a abrir las fronteras... Las consultas y las reservas son nulas... y las visitas ni rastro de lo que solían ser.

 

Saludos!

Yuni

Cesar145
Level 1
Lima Region, Peru

Aquí en. Mi pais, aun no hay movimiento de turistas.. Entiendo que en otros lados ya se han aperturado las fronteras. Alguien puede decirme. @Amelia71@Yuni-and-Erick0 , @Nicolas1223  y @Jessi7  cuales están siendo las exigencias de sus huéspedes a raíz del virus? 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cesar145 Hola! Los huéspedes q he tenido desde el levantamiento del estado d alarma sanitaria en España (mediados de junio), no han exigido ninguna medida sanitaria específica en el alojamiento. Una limpieza normal es más q suficiente para mantener a raya el virus....no hay q obsesionarse con productos específicos. En definitiva se limpia el alojamiento igual a como limpias tu propia casa. 

Luego cada huésped, cuando sale a la calle debe mantener por su propio interés, las medidas higiénico sanitarias recomendadas para evitar contagios. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia