CANCELACIONES injustas por parte de AirBnb

Nector0
Level 1
Madrid, Spain

CANCELACIONES injustas por parte de AirBnb

Estoy muy molesto y alucinado con la resolución que AirBnb ha tomado con respecto a la cancelación  de un huésped.

Mi política de cancelación es flexible, pero el huésped a cancelado el mismo dia de la llegada explicando que la compañía aérea tenía huelga.

Cual es mi sorpresa cuando el huésped (lógicamente intenta cancelar la reserva) y  Airbnb le da la razón y cancela toda la reserva (incluido ese mismo día... , dejándome completamente colgado y sin posibilidades de reclamar).

Entiendo al huésped perfectamente ... pero no la política de AirBnb que aun explicando en su política de cancelación que

" Los vuelos retrasados o reprogramados, las sobrerreservas, las huelgas de aerolíneas y la incapacidad de una aerolínea para efectuar un vuelo no están cubiertos."

Aun no siendo una causa de cancelación cancela toda la reserva y no asume ninguna indemnización para mi!!!

 

Lo peor es que es la segunda experiencia parecida que tengo con AirBnb...

29 Respuestas 29

Hola @David6999 : En cuanto a las cámaras, muchos huéspedes son muy sensibles. Nunca he tenido problemas, ya que muestro las cámaras en mis fotos y las menciono como apoyo a la seguridad en mi descripción.

En cuanto a las plataformas "mas profesionales", podría interesar a muchos usuarios que expliques las diferencias un poco a detalle.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 lo primero y más  importante es que tengo más reservas y mejores reservas los huéspedes  reservan sin marear la perdiz a base  de mil preguntas que luego no reservan y ni te dan las gracias puedo pedir y gestionar el depósito de seguridad la plataforma tiene más pisibilidades de ofertas y mi concurencia es sensiblemente mejor y puedo valorar mi apartamento. 

 

@David6999; Y de qué sistema(s) estás hablando?

Saludos
Michael

@Michael477 no sé muy bien a que te refieres. Pero hace 2 años cuando me di de alta . Primero me exigieron mi ubicación para asegurarse que no es un fraude cosa  sí ha pasado con air bnb. Segundo me dejan gestionar el depósito  de seguridad y lo dejan claro al cliente en el anuncio. Cuando miras tu anuncio con los otros apartamentos son de un nivel sensiblemente mejores que en air ya que seleccionan un poco. Te mandan estadísticas para mejorar y tienes muchos tipos de ofertas pir ejemplo reserva  de última hora. Desde hace poco tambien airbnb. Puedes dirigir ofertas concretas. Para filtrar los apartamentos está mejor diseñado. Trabajan con hoteles etc etc etc  pero lo más  importante es que te reservan más y me di cuenta que puedo cobrar más por noche. En definitiva más reservas mejor precio puedo ofrecer ofertas más precisas hay una sensación de más  seriedad y seguridad etc etc. De momento con ellos no me ha passado no reservan 3 y llegan 5. Las sensaciones son de más  profesionalidad.

@Michael477  ah y decirte que en el recibidor tengo muy bien indicado que es una zona video vigilada. Tomo nota de indicarlo también en la web  ya que el que avisa no es traidor e intento ser serio y me gusta hospedar pero no me gusta la pilleria.

@David6999; Gracias por expicar, pero aú no nos informas con cuales plataformas estás mas contento!

Saludos
Michael

Hola, alquilo en Álava y he tenido problemas con mis primeros huéspedes, me podrías ayudar u orientar?? 

@Michael477 no me parece oportuno decirlo pero creo que no es difícil imaginar quien es el líder indiscutible del mercado.  Ademas tampoco quiero machacar más, porque cuando todo ha ido bien he trabajado con airbnb correctamente, además empece con airbnb y no quiero ser desagradecido, pero ahora estoy muy molesto por todo lo sucedido. 

Roberto1637
Level 2
Cartago, Costa Rica

Airbyb me ha robado. Canceló mi reserva 2 días antes de la fecha límite de cancelación. Al preguntar que pasó no hay respuesta por parte de ellos. Contacté al hospedador y me dijo que él desea que yo haga el deposito del dinero y que le escribió a Airbyb y le aconsejaron que yo les escriba, a pesar de mis muchos mensajes Airbyb nunca respondió. Que se puede hacer en este caso? 

Tu perfil no está completo ni verificado @Roberto1637, los anfitriones y/o airbnb tenemos diferentes requisitos que deberán cumplirse para que proceda una reservación, generalmente te dan entre 24 y 48 horas para que actualices la información requerida, en este lapso hay una leyenda "Pendiente" hasta que sea completada.

Cuando hay una cancelación 2 días antes de la fecha límite Airbnb procesa tu reembolso de acuerdo a sus lineamientos.

En "ayuda" encontrarás mucha información sobre estos temas.

Saludos!

Gloria

Algo grave está pasando en Airbnb y en si forma de funcionar y es muy malo para nosotros como

anfitriones. A mi me a acaban de cancelar una reserva porque el huésped mandó fotos que había dos platos sucios y un par de I docentes más, que se podían solucionar con limpieza. Le

ofrecimos al huésped mandar a alguien a  limpiar, sin embargo estoy segura que simplemente no les gusto el piso y por eso querían marcharse. Ahora airbnb me oculta el anuncio sin siquiera mediar palabra conmigo, después de 4 años alquilando el piso en la plataforma y 4.6 de evaluación 

Seguramente el huésped tuvo sus motivos @Natascha-and-Eli0, reportan directo a airbnb porque marcaron cero tolerancia para estas situaciones a partir de la Limpieza Avanzada por la Pandemia, empezó como elección personal y se volvió obligatoria a partir del 20/Nov/2020, incluso afectó a muchos anfitriones que no pudieron garantizarla y tienen sus anuncios suspendidos hasta lograrlo.

Son tiempos difíciles y tenemos cambios continuos...la limpieza y sanitización de nuestros alojamientos, (un tanto complicada para nosotros) garantizan la confiabilidad para nuestros huéspedes.

En estos tiempos complicados para la salud mundial no es tan fácil como antes, enviar a alguien a limpiar ya no está permitido por la contaminación cruzada... y claro!!.. también habrá quién se aproveche de ello. 

Tenemos que ser muy cuidadosos para cumplir los estándares.

Ánimo y Empatía, Feliz 2021!!

Gloria

Hola @Natascha-and-Eli0 : Cuál de tus anuncios tienen "oculto"?

"Madrid cozy & City Center" y "Bright and centric..." son visibles y reservables. Tenías otro publicado?

Saludos
Michael
Ana24420
Level 2
Laudio, Spain

Hola, soy Ana desde Álava, miralo bien, porque tienen que cumplir extrictamente las condiciones que marcan ellos y sino puedes ir a OMIC y denunciar allí, es gratis... Suerte 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ana24420 Hola! Si t fijas bien la ultima fecha d este post es d diciembre de 2020. Y ademas para interactuar debes etiquetar a los usuarios usando el simbolo @

De lo contrario es probable q no te lean. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia