CIVUT MADRID. Nuevo Certificado obligatorio en 2018 para anfitriones.

en
Madrid, Spain
Level 1
389 Visitas

La Comunidad de Madrid publicó el pasado 20 de enero el borrador para la nueva redacción del decreto Decreto 79/2014. Se establecen nuevas obligaciones legales que los anfitriones deberán cumplir, como la obtención de un Certificado de Idoneidad para Viviendas de Uso Turístico (CIVUT). Parece que habrá que estar antentos porque será obligatorio a partir de enero 2018. Ya hay empersas como WWW.CIVUTMADRID.COM que gestionan el certificado y muchas cosas más, y asesoran a los propietarios.

Las viviendas deben cumplir con unos requisitos mínimos, así que no todas las viviendas podrán destinarse a alquiler vacacional.

Me pregunto si afectará a los precios.

1 respuesta

Re: CIVUT MADRID. Nuevo Certificado obligatorio en 2018 para anfitriones.

en
Madrid, Spain
Level 2

Buenos días @Felix11 

Buenos días Luis, tenemos una casa en Madrid en el tercer anillo, tiene dos entradas pero la casa no esta segregada ni separada es decir podemos entrar y salir por cualquiera de las dos puertas principales de la casa.

Gracias a la distribución de la misma, solo una puerta que da a un pasillo común nos separa de los huéspedes, y aunque para no molestarles y dejarles mas privacidad, solo utilizamos una de las entradas dejándoles a ellos la otra podemos hacerlo. Mi cuarto esta pegado a la habitación que alquilamos y solo nos separa una puerta pues a través de mi cuarto se tiene acceso al resto de nuestra casa.

Los vecinos se están confabulando para impedirlo.

Que papeleo he de realizar?

Participar en la conversación