CONSULTA SOBRE ENTREGA DE LLAVES

CONSULTA SOBRE ENTREGA DE LLAVES

Buenas tardes,,,

Por favor, me gustaría saber si puedo no entregar las llaves de mi casa,,,,he tenido algun caso en que no me ha dado mucha confianza la persona y no me he sentido cómoda dejando las llaves de mi casa,,,,y entonces,,,el obligado darlas,,,sobre todo si yo estoy en casa??

gracias. espero que me digais..

Pilar

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pilar131:

"algun caso en que no me ha dado mucha confianza la persona" y qué te ha pasado?

Si entregas o no las llaves del alojamiento, es tu decisión, pero si yo llegaría como tu huésped y no me dejarías las llaves, independientemente si estas en casa o no, te dejaría la peor evaluación que jamas has recibido. Ponte en los zapatos del huésped..... también tiene que confiar en tí, si deja sus objetos de valor en la habitación! Ese sistema no funciona sin un mínimo de confianza.

Si necesitas más seguridad, te recomiendo apagar la Reserva Inmediata de tu alojamiento para poder comunicarte con tus huéspedes potenciales y conocerlos ANTES de aceptar una reserva!

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael por tu aportación,,,

Si,,,así lo siento yo,,,esto ha de estar basado en la confianza,,,,pero me paso solo con una persona que una vez en mi casa, tenia comportamientos muy extraños, casi no hablaba,,,etc....y de ahí me puse alerta con el tema de mi casa,,,no llevaba ademas equipaje,,,solo una mochila que se la llevaba cuando se iba,,,,por eso me puse alerta...

pero bueno,,,,no he tenido ningún problema con nadie....solo queria compartir esto para escuchar otras opiniones...

muchas gracias..

un saludo

María227
Level 2
Vicente López, Argentina

A mi me pasó que me pide las llaves la madre de un huésped, yo les dejo todo el apartamento para ellos y me menciona que la madre no se va a quedar pero que irá a cocinar que luego aparecerá la hermana que también vive afuera, no me cierra. No se como manejarme?

Hola @María227. Te había respondido ya en otro tema donde habías llevado este caso. Veo que entregaste las llaves de todas maneras a una persona que no había hecho la reserva. Bueno, como se dice, a lo hecho pecho. Pues yo hablaría con el huésped que reservó y le pediría que por favor te esté comunicando sobre quiénes van a  estar en tu alojamiento. Y te recomiendo incluir en las normas de la casa una que advierta que solo pueden ocupar el alojamiento quienes lo reserven o si van a tener visitas que sean autorizadas por ti debidamente. Espero que todo se desenvuelva bien.

Saludos,

Juan

Andrea3994
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola, me podrían compartir algunas ideas para la entrega de llaves sin tener que estar yo presente, por mi trabajo no puedo hacerlo. Mil gracias

@Andrea3994: Yo sugiero busques a un coanfitrión. Persoalmente no usaría las soluciones con candados "inteligentes" porque considero importantisimo hacer el check-in en persona! Prefiero NO rentar, si no puedo estar en persona!

Saludos
Michael
Ruben348
Level 1
Alcoi, Spain

Buenas! es la primera vez q actúo como dueño del piso donde se hospedan, las llaves las tengo q dar a la persona de contacto? me comunica que la persona de contacto llegará más tarde que el resto del grupo y es lo que me tiene un poco desconcertado,

 

un saludo y gracias

Hola @Ruben348 : Bienvenido a la familia. Tu has sido huésped en varias ocasiones..... cómo percibirías esa situación desde  el punto del huésped?

Mi opinión: Contacta con el responsable, explicale la situación y pidele los datos de las otras personas (de todos modos te las tienen que proporcionar para el regístro policial) . De una vez estés preparado que el huésped principal no llega (solo sospecha en el peor caso) y puedes dejarle claro de manera amigable, que eso sería un caso de incumplimiento de las reglas....

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia