CUIDADO CON RESERVAS DE HUESPEDES NUEVOS EN AIRBNB 2019 BOGOTA

Javier350
Level 2
Bogotá, Colombia

CUIDADO CON RESERVAS DE HUESPEDES NUEVOS EN AIRBNB 2019 BOGOTA

Este es un mensaje para todos los anfitriones en Bogota, desde este año la llegada de inmigrantes Venezolanos a la ciudad a estado en aumento y con esto tan bien han llegado los problemas para el alquiler, huespedes que se registran en la plataforma el mismo mes en que hacen de la reserva , y toman algun departamento que tenga la opcion de reserva inmediata, pagan el valor que sea, por mas o menos 1 mes en cualquier parte de la ciudad. Despues de 3 dias de haber realizado la reserva y teniendo la posesion en el inmueble, el perfil de esta persona desaparece o a sido dado de baja por la plataforma y aqui es donde empiezan los problemas porque Airbnb no da soporte ante tal problema, y como era de esperar (en mi caso) el departamento sufrio todo tipo de daños, robos y problemas con vecindario por ruido y tambien consumo de alucinogenos y alcohol.

Todo indica que estan haciendo fraudes con tarjetas de credito que no son reportadas inmediatamente, el pago se recibe, pero asi mismo el dolor de cabeza al recibir el departamento, con los vecinos y la administracion del conjunto.

2 Respuestas 2
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Javier350, que terrible este tipo de experiencias. Sería bueno configurar en el perfil reservas con evaluaciones previas o identificación, o solicitar fotos de la documentación de los huéspedes que realizan la reserva y sean estos mismos los que llegan a hospedarse en el apartamento. Es todo un tema de cuidado, claro que igual no nos libramos de este tipo de experiencias, pero al menos contamos con la documentación para proceder con las denuncias y de cierta manera espantamos a huéspedes problemáticos potenciales, te lo comento porque anfitriones que rentan apartamentos aquí en Lima - Perú realizan este tipo de filtros ante reservas largas. 

 

Saludos. 

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Javier350 ,

 

Estimado Javier,

 

Leo tu mensaje con mucho desagrado y tristeza por la forma en que directamente calificas de estafadores a los venezolanos. Aunque puedas tener razón en el asunto que planteas, tus formas le quitan todo peso de credibilidad a tus palabras. Te aconsejo leer un poco respecto a la historia que unen a Colombia y Venezuela desde su antigüedad. Y cómo hasta hace muy pocos años, era Colombia y América en general la que se rendía ante Venezuela.

Toma las precauciones necesarias para proteger tu propiedad, sin duda ninguna. Sin embargo, no olvidemos ser más humanos y no califiquemos a todos en general debido al mal hacer de algunos. 

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia