Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Estimados,
Me gustaría consultar cómo lo hacen ustedes para estadías largas con el tema de recambio de toallas, sábanas y aprovisionamiento de papel higiénico, jabón, shampoo. La verdad es que llevo un tiempo siendo anfitriona y dejo siempre un juego de sábana y un juego de toallas. También dejo papel higiénico, jabón, shampoo para más o menos 3 días de estadías. Yo hago el cambio de toallas usualmente cada 7 días y cambio de sábanas cada 15 días, y nunca he recargado de papel higiénico, jabón y shampoo.
Nunca antes había tenido problemas (se han quedado hasta dos meses en mi apartamento). Pero resulta que ahora tengo un huesped que se quedará 8 días en mi apartamento, y me pide que le vaya a cambiar las sábanas y toallas cada 2-3 días, y me reclama que el papel higiénico, shampoo y jabón no es suficiente para los 8 días.
La verdad es que nunca me habían dicho eso, y el me dice que en otros hospedajes de airbnb si es así, entonces no sé que hacer. Al menos le iré a cambiar las toallas, pero del resto nosé qué tan cierto es su "reclamo" puesto que airbnb no exije este servicio que esté continuo durante la estadía del huesped, sino que es más bien proporcionarle estos servicios a la bienvenida del huesped.
¿Cómo lo hacen ustedes con este tema?
Muchas gracias
Hola @Claudia864: Creo que lo estás haciendo bien. Pero siempre viene por primera vez un huésped mas complicado 😉
Dale un rollo mas y coloca otra botella de shampoo....y si te parece exagerado en el en el momento de la salida, luego lo mencionas en su evaluación 😉 Los huéspedes so diferentes como los anfitriones también lo somos! Yo siempre dejo shampoo, papel higienico etc. para la estadía de 1-2 semanas, los huéspedes de larga estadía, entienden que deben de comprar lo que usan, para los que se quedan menos, tampoco MIDO el consumo. Si tu huésped dice que "en otros alojamientos es así" igualmente aplica que "otros huéspedes no desgastan tanto" 😉
En cuanto a la ropa de cama, yo siempre dejo un juego extra (igual las toallas) y en mi guía de casa indico que el huésped puede cambiarla cuantas veces quiera (proporciono acceso a una lavadora y sino, hay una lavandería cerca)....pero si el huésped no aguanta una semana con un juego de blancos.......(sin comentario)
No hay normas....es como siempre: Usa el sentido común!
Hola @Claudia864 "en otros alojamientos si es asi" seguramente, por eso cada espacio es unico, asi como sus reglas, las cuales seria ideal que los huespedes respetaran y cumplieran, porque de hecho al reservar estas reglas "las aceptan". y te hablo de reglas porque podrias incluir en ellas, que la ropa de cama se lava cada x, tiempo, que las toallas cada semana etc. En mi caso cuando el huesped llega ( tengo muchas estancias largas) les explico que tanto la ropa de cama como las toallas, se lavan cada semana, que a la habitacion se entra a sacar la basura, y alguna cosa sucia (taza del cafe) que en la habitacion incluido el baño, se hace la limpieza cada semana, al principio dejaba 4 rollos de papel higienico, y al ver el desperdicio impresionante (como un huesped que gasto dos rollos en menos 8 horas) dejo uno puesto, cuando veo que ya solo queda menos de la mitad lo cambio, ( claro que notan esto, y todos he visto que tienen rollos extra pero que llevaron ellos y no he tenido reclamo alguno por eso)
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que yo no tenía explícito el tema de la frecuencia de cambio de toallas y sábanas. Entonces por ahí pudo haber confusión por parte del huésped. Ahora optaré por poner estas reglas desde un principio antes de que acepten la reserva. Hoy iré a dejarle las toallas y sábanas a este huésped, a fin de cuentas, acepto mi culpa por no haberlo dicho claro desde antes.
Gracias a todos me ha servido mucho esta experiencia para ser mejor host también.
Hola @Claudia864: De ese modo aprendemos todos cada día algo nuevo 😉
En realida no creo que fue "tu culpa" ....no es aceptable EXIGIRLO de ese modo por parte del huésped .... todo es cuestión del tono!
Lo haces bien, y yo creo de más!! Pues normalmente se da una toalla por huésped y sábana y papel higiénico yo pongo uno en el bańo. No doy shampoo ni gel de ducha eso tienen que comprarlo ellos, yo pongo jabón de manos ..ya lo de higiene personal ..es cosa de ellos lógico!! Toallas y sábanas se las cambio a los 7 días.. nadie se queja. Por ahora. Pero yo lo aclaro en mi anuncio. ( Suerte. Si hay algunos huéspedes que se creen que es un hotel de 5 estrellas. Y quieren pagar poco..ya vez
Hola, una consulta por favor, escribo desde Pucon, Chile... al ininciar la publicación de mi hospedaje, he puesto un valor diario, o sea por noche... incluido desayuno.. yo he supuesto que ese valor es POR PERSONA,,, Pero, han llegado 2, una pareja, por el mismo valor.. buuuu
imposible decirles eso una vez que han llegado, solo ser amable, cordial y recibirles.. PERO
¿ como o donde puedo modificar el precio especificando que es por persona ?
si subo el valor al doble de lo publicado, corro el riesgo que lo encuentren muy caro, si es solo para una persona..¿ alguien me puede ayudar ? por favor
saludos cordiales a todos los anfitriones.... manden huespedes, por favor...ja ja ja se agradece
Hola @Lilian88: Bienvenida a la familia!
Lo encuentras al editar tu anuncio en "Editar anuncio" - "Precios" - "Cargos adicionales" - "Huéspedes adicionales".
Obviamente no se lo puedes pedir al huésped actual...está prohibido pedir dinero extra y al huésped se le congelan las condiciones de la reserva en el momento de reservar. Solo aplica para el futuro.
PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! Tú tambien quieres que los huéspedes pongan su cara...
Hola @Michael477 , no encuentro en la parte de "Editar anuncio" - "Precios" - "Cargos adicionales" - "Huéspedes adicionales".
Me puedes guiar un poco mas para encontrar esta opción de "Huéspedes adicionales" ,
Ademas, he visto en algunos anuncios que tiene también cargado de forma separada el valor del servicio de limpieza , en que parte puedo hacer esa modificación?.
Esto tmb va para otros usuarios que me puedan darme una mano con este tema.
saludos y gracias
Enrique
Hola Michael 477, veo que estás muy documentado en todos los temas pertinentes al hospedaje. A mi me surge una duda y creo que eres la persona indicada para resolverla. En cuanto al servicio de lavandería o mejor, uso de la lavadora para huéspedes de estadías largas, con que frecuencia se presta este servicio? Mi lavadora es gigante y cuando hay muyyy pocos huéspedes no se justifica usarla para lavar la ropa de uno solamente. Quedo atenta, Muchas gracias!
Hola @Alexandra1227 , bienvenida a la Comunidad, quiero compartir un consejo para participar en el foro de forma óptima y que tus mensajes tengan visibilidad:
si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Michael477 podría no ver tu mensaje.
Un saludo.
Sergi
Requisitos básicos: papel higiénco, gel... Cuánto hay que dejar?
Desde hace un par de meses es requisito básico en Airbnb proporcionar gel de ducha y papel higiénico, además de toallas y sábanas que ya eran requisito antes...
En cuanto a sábanas y toallas les dejo un juego por cama y semana (como hay lavadora, pueden lavarlas con la frecuencia que quieran).
Mi duda ahora es cuánto papel y gel hay que proporcionar en una estancia larga (15 días): ¿bastaría con dejárles un par de rollos de papel higiénico en cada cuarto de baño? ¿O como son 6 personas, tengo que dejarles 10-12 rollos "por si acaso"?
Y lo mismo pasaría con el gel, ¿les tengo que dejar "de sobra" para toda la estancia o basta que tengan para unos días? ¿Y cómo lo calculo? Si a pesar de eso les falta, ¿soy mal anfitrión?
Hola @Pedro447, un consejo para tener respuestas en el foro:
Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Claudia864, @Michael477, @Lilian88 o @Mariah12 podrán contestarte.
Espero te ayude para futuras publicaciones.
Sergi
Hola @Sergi,
Mi intención realmente no era la de que participen esos 4 usuarios, sino abrir un tema de conversación que implicase a más usuarios (¡principalmente a empleados de Airbnb!) pero lamentablemente no encontré la forma de hacerlo. No me dejaba abrir un nuevo hilo de conversación porque ya existía este hilo, que se parece al mío pero no tanto, pues yo nunca he dudado en cuántas toallas o sábanas dar.
El cambio reciente en los requisitos de Airbnb hace referencia a gel y papel, y es sobre el que tengo dudas, es decir, no es el mismo hilo.
En serio me interesa más que Airbnb me explique su propia política que la opinión de otros usuarios, ¡pues es Airbnb quien creó esa política y no los usuarios! (y por tanto, qué saben ellos de esa política?).
Sinceramente, creo que nunca me va a interesar la opinión de otros usuarios por lo que para mi estos foros tienen utilidad cero, quien quiero que me responda es Airbnb. Voy a probar a ponerme en contacto con Airbnb a través del enlace que proporcionas, aunque ya me resulta desolador encontrar como primeros mensaje de esa página unos que ya dicen lo difícil que es contactar con Airbnb. Muchas gracias por tu mensaje. Pedro.
Hola como estás? Soy Susana [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de Chile . Mira en relación a tu pregunta, tengo un departamento en Stg de chile y por dormitorio , o cama dejo siempre dos rollos de confort por persona a veces dejo mas, en relación a las toallas una mediana y una grande por persona.
Ademas en los closet siempre les dejo mas juegos de toallas, por supuesto , siempre dejo jabon de manos por baño, y dos juegos de sábanas por cama , cafe , Te , azúcar, Sal , aceite etc como para los primeros dias, Ojalá te sirvan mis consejos.
Claro que yo jamas veo donde los huespedes ponen estrellas como leo en otros comentarios .
Bueno saludos desde Chile .