Campaña contra Airbnb

Cristina940
Level 1
Ares, Spain

Campaña contra Airbnb

Buenos días.

Recientemente he alojado a cuatro huéspedes en 2 dormitorios y durante su estancia me comentaron que ellos gestionaban una cadena de hoteles en España. Mi atención hacia elloa fue muy buena, como siempre. Sin embargo, su evaluación fue muy negativa.

Me temo que aprovechan sus estancias en alojamientos gestionados por airbnb con el único interés de generar campañas de desprestigio hacia el alojamiento a través de esta plataforma. 

 

       Creo que podría estar iniciándose una campaña similar a la que ya han iniciado los taxis contra las empresas de kbfy y UBER.

Por una parte, quiero alertar a toda la comunidad de Airbnb para que esté prevenida ante este tipo de ataques. Y, Por otra, me gustaría que la propia plataforma tomase cartas en el asunto y nos indicase cómo defendernos de este tipo de abusos.

      

      Un saludo a todos y buen fin de temporada veraniega.

 

 

4 Respuestas 4
Adrian77
Level 1
Cartagena, Spain

Hola Cristina! 

 

Pues si yo tambien he tenido mas de 5 huespedes que son ese perfil.

Estoy totalmente deacuerdo, justo yo alojo a mas de 40 airbnbs por mes y poco

a poco me estoy transformando en una empresa consolidada en mi zona.

 

Lo que no puede ser es que airbnb permita este tipo de perfiles, pero como airbnb siempre

vela mas por el huesped que por el anfitrion entonces airbnb acaso que no seas superhost, no eliminaran nada y eso seguira afectando a sus evaluaciones y a su sistema de evaluaciones.

 

Yo por cada evaluacion negativa necesito 20 evalauaciones 5 estrellas para remontar...

Hola @Cristina940 y @Jessi7

 

De momento no me ha pasado lo que comentas.

Pero pensando un poco, no es descabellado, por parte de la competencia de airbnb, crear perfiles y hacer criticas al Host y al sistema de airbnb.

saludos

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Cristina940 al leer tu publicacion fui a ver tu perfil, si me permites te comento lo que note. De tus tres anuncios en uno ofreces la casa entera y esta bien configurado, se entiende perfecto que es un alojamiento completo, sin embargo los otros dos, si bien dicen al principio "habitacion privada en casa" debajo del titulo ofreces :

 
6 huéspedes, 3 dormitorios,3camas,2 baños privados
 
 
 
mas  abajo en la seccion de "lugares para dormir" indicas tener tres dormitorios,mas una zona comun,
 
Es muy comun que muchos huespedes no lean correctamente, esto no lo podemos evitar, por mas que uno explique lo mas claro que es lo que se ofrece, asi que creo que como anfitriones debemos intentar con la descripcion no dejar nada a la interpretacion, pero si tu tienes de esa manera configurados tus anuncios, los huespedes pueden creer que estan reservando una casa entera, cuando lo que reservan es una habitacion.
 
 
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias por su respuesta. Sin embargo, he de insistir en que la evaluación que hicieron de mi alojamiento no tiene que ver con el error inicial. De hecho, valoraron como deficiente la limpieza, la llegada, la calidad y la comunicación. Y todos estos son detalles de los que me ocupo yo personalmente y están muy bien valorados por todos los demás clientes. He de decir, en mi favor que, para subsanar el error les ofrecí, entre otras cosas, un desayuno completo diariamente a los cuatro. Con fruta fresca, tostadas con pan fresco, mermelada y mantequilla artesanas, etcétera. Se lo serví y se lo recogí, como si de un hotel se tratara. Ellos, en ningún momento manifestaron su disgusto, salvo el error de interpretación del espacio que manifestaron en el primer momento. Al contrario, siempre dieron muestras de encontrarse a gusto. En fin, estoy casi segura de que se trata, como he dicho en el anterior correo, de una campaña para desprestigiar los alojamientos que se contratan a través de Airbnb. Y la empresa debería de tomar nota de ello. Mi casa, como puede deducirse por las evaluaciones de los otros clientes, es un alojamiento impecable. Y mi atención también. La evaluación de su estancia no tiene nada que ver con la que han disfrutado en mi casa. Un saludo y gracias por su atención.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia