Cancelación / Reembolso / Super Host

Erika234
Level 2
Ensenada, Mexico

Cancelación / Reembolso / Super Host

 

Una consulta, tengo dudas de con respecto a una Cancelación y solicitud de reembolso.

Mi anuncio con política de cancelación Moderada.

 

Sábado 14, pasasdas de las 7 de la tarde

1. La huesped hizo una reservación 40minutos antes de llegar, para 1 persona para 4 noches.
2. En realidad eran 4 huéspedes por 4 noches. Hablé con ella y le avisé que era necesario corregir la reservación para la cantidad correcta de huéspedes. 

3. Sólicite el cambio para los huespedes totales (4).

4. La huesped rechazo el cambio a 4 huéspedes, porque no podida pagar el total (es decir $15.5USD más por noche).

5. La huesped solicitó cambio de fechas en la reservación, 1 noche por 1 huesped.

6. Rechacé el cambio porque no eran los 4 huéspedes.

7. Ella dejo de responder el télefono.

8. Una hora más tarde avisó que se habías ido a un hotel. (Sábado 14, 11pm)

9. La reservación es Cancelada por el huesped. (Domingo 15, a primera hora)

10. Ella envia mensajes manifestando su malestar y frustación.

11. El huesped hace una solicitud de reembolso del 100% (Domingo 15, por la tarde)

12. Me llega link para hacer una evalución al huesped. (Supongo que al huesped también le llego)

 

Tengo dudas de cómo proceder ante esta situación, porque no sé cómo puedo ser afectada.

¿Seré penalizada si me apego a la politica de cancelación?.

¿Qué validez puede tener la evaluación de esta huesped en mi record?

¿Puede verse afectado mi estado de super host?

 

Ayuda por favor!

 

2 Respuestas 2
Jorge470
Level 2
Lima Region, Peru

Hola Erika

Creo que lo más saludable en estos casos es abrir de una vez tu caso en el centro de ayuda de Airbnb, ellos tienen todas las conversaciones grabadas y podrán ver lo que realmente sucedió.  Me parecería absurdo que te afecten por algo que no es tu responsabilidad, sino a todas luces un error.

Pero una pregunta, cuando hizo el cambio a una noche por una persona, te confirmó que aun serían las 4 personas??? Ella podría aducir que los 3 viajeros ya tenían otra habitación.

Sugerencias:  Abre tu caso y explicale todo a Airbnb.

Personalmente, no acepto reservas inmediatas, sino que pido al menos un día de anticipación para poder coordinar

Siempre comunicarse a través de Airbnb, o dejar mensajes en paralelo, al margen de que se pueda comunicar por otros medios.

 

 

Gracias @Jorge470, por responder. El caso lo tiene el centro de Ayuda de Airbnb. La huésped no quiso acertar el cambio a 4 huéspedes, apesar de que aceptaba que eran 4 personas las que iban a ocupar el departamento por las 4 ó 1 noche. De todo esto hay mensajes de la conversación entre la huésped y yo. 

Aunque finalmente ella canceló. El sistema envio un link para evaluación. Me preocupa que su evaluación pueda afectarme, aún a pesar de que fué error de ella.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia