Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenas tardes,
Hace más o menos un mes y medio se hizo una reserva para el 22 de Septiembre hasta el 24 de Septiembre por un apartamento que tengo en Cartagena. Sin embargo, el día de ayer nos informaron que se harán unas reparaciones del enchape de la piscina y por lo tanto el edificio suspenderá este servicio desde el 1 de Septiembre hasta el 15 de Septiembre, con posibilidades de que se prorrogue por el resto del mes. Actuando con honestidad, le informé la situación al huésped por si consideraba que debía realizar una modificación de su reserva. Quedan dos meses y medio y pues estoy en la obligación de hacerle saber de la situación. Ella entendió y me agradeció por informarle, sin embargo, me está solicitando que yo cancele la reserva. No quiero cancelar pues estoy ad-portas de convertirme en Superhost, existe alguna forma de cancelar sin que nos afecte a ninguno de los dos? por cierto, mi política de cancelación es moderada y se supone que al huésped le devuelven todo el dinero si cancela, quisiera confirmar esto.
Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Saludos,
Alejandro L.
Hola @Alejandro129:
Aquí no hay vuelta de hoja: Ya has propuesto al huésped una modificación y no accedió.
La culpa es tuya. Punto. Tu tienes que cancelar y olvidarte del Superhost (título que ni sirve de nada).
Es tu obligación de cancelar!
PD.: Con todo el respeto... lo que YO personalmente espero de un aspirante a Superhost, es el conocimiento de sus obligaciones. Y como casi-superhost, parte del servicio que deberías de dar al huésped, es honestidad y respeto....crees que estas listo para eso?
Hola @Michael477, muchas gracias por tu respuesta. La pregunta era si existía alguna forma de cancelar sin que afectara a alguna de las partes. Te comento que en ese mismo momento comuniqué a Airbnb de la situación, ellos revisaron y vieron que efectivamente actué con honestidad y respeto, además, me agradecieron por informar inmediatamente al huésped del imprevisto. Airbnb consideró que la situación era ajena a mi voluntad y canceló directamente la reserva sin ninguna penalidad para el huésped o para mi.
Por cierto, considero que sí estoy capacitado para ser Superhost, y eso lo pueden afirmar todos los huéspeden que me han escogido como anfitrión.
Saludos,
Alejandro L.
@Alejandro129: WOW! Felicidades! Comparado con muchos reportes aquí, efectivamente hay algunos Superhost que reciben un trato preferencial por parte de AirBnB! Seguramente te lo has gandado merecidamente!