Cancelacion de pago y abuso de autoridad de AIRBNB

Max106
Level 2
Miami, FL

Cancelacion de pago y abuso de autoridad de AIRBNB

hola soy anfitrion en Miami hace mas de 8 años, acabo de tener una muy mala experiencia con un Case Manager de AIRBNB quien unilateralmente autorizo el reembolso del 100% a un huesped que reporto una situacion con mi propiedad despues de 24 horas de haber hecho el check in; y de acuerdo a la politica de cancelacion estricta eso no es posible. En otra palabras el case manager no respeto mi politica de cancelacion y cancelo la reservacion fuera de las reglas de airbnb reembolsandole el 100% al huesped y dejandome sin pago, sin huesped y sin posibilidad de hacer nada. Alguien sabe que podria hacer ante esta violacion de mis derechos por parte de un agente de airbnb? gracias 

5 Respuestas 5
Mauro490
Level 2
Vigo, Spain

Lo que tenía que hacer Airb&b es facilitar una forma directa de contacto con ellos ( que no aparece en su web) y no tener que buscar información por internet. Y también facilitar la dirección más o menos del alojamiento antes de contratar y después de contratar el teléfono del alojamiento. Yo el 17.07.21 tuve que hacer una segunda reserva y no me contestó ni la primera ni la segunda reserva de alojamiento y no pude ponerme en contacto con los anfitriones y me quedé en la calle después de pagar 2 alojamientos y no poder usar ninguno por no contestar Airb&b ni los anfitriones

Hola @Mauro490  encantada de saludar soy novata en este medio mi primer verano como anfitriona .

estoy de acuerdo he añorado un tfo donde poder hablar con personas los mensajes no me ayudan . Saludos encantada 

Almudena Alonso
Klaus121
Level 3
Sitges, Spain

Pues es evidente si fue un fallo de por parte de Airbnb tienen que hacerse cargo enterito del dinero que te responde. Ahora, no se lo que el huésped reclamo de tu casa, porque abandono después de 24horas... eso hay que ver...alguna razón grave?!

Klaus from the jewel of the mediterranean sea
Encarna23
Level 2
Salou, Spain

airbnb morirá de éxito y los todo poderos vagos, supervisores, lo consguirán

A mi me paso algo similar, el huesped no llego a mi propiedad y me llamaron de airbnb para decirme q iban a cancelar esa reserva, yo les dije q estaba bien porque no habian podido llegar a propiedad, y eso hicieron , la persona q me llamo de airbnb, cancelo la reserva y me aplico una penalidad de 100 dolares, porque dice q yo cancele la reserva, cuando fueron ellos q lo hicieron, y se han ido cobrando hasta q llegaron al monto de la penalidad y no me quieren devolver mi dinero, cuando en las politicas de penalidades dice q se descontara el 50% de la reserva. Bueno parecen muy angurrientos por el dinero, esto dice mucho de las personas q manejan la pagina, saben si se puede denunciar a Airbnb por abuso de autoridad, incumplimiento de contrato o algo asi?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia