Cancelar una reserva

Jon-Y-LiuQian0
Level 1
Valencian Community, Spain

Cancelar una reserva

Hola

 

Tengo una reserva que me gustaría cancelar. Mi intuición me advierte que debo cancelar la reserva.

 

Tenemos reserva inmediata activa y he leído este artículo https://www.airbnb.es/help/article/2022/how-do-penalty-free-cancellations-work-for-instant-book-host...

 

Pero me gustaría contrastar que verdaderamente no va a haber ninguna penalización. La reserva se hizo ayer a la mañana, ¿De cuanto tiempo dispongo para poder cancelarla sin penalización?

 

Gracias.

6 Respuestas 6
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Jon-Y-LiuQian0

 

 

Cuál es el motivo que te lleva a querer cancelar?....yo hace poco pregunté a airbnb cuál debía ser el protocolo para no tener penalización y me contestaron lo siguiente:

 

- Si es porque el huesped no está cumpliendo con nuestras reglas, pedirle al huésped que cancele. O hacerle ver que tu lugar no es la mejor opción para él y que lo invitas a cancelar.

- Si no cancela o no te contesta, entonces contacta a airbnb para que ellos hagan la cancelación de la reserva.

 

Si cancelas tú, sí te penalizan. Es mejor tratar de que primero cancele el huesped o airbnb directamente.

 

Saludos!

 

 

Hola @Jon-Y-LiuQian0. Coincido con @Marcela213. Y aunque siempre es bueno atender la intuición  revisa que no sea un temor infundado y mas bien trata de tener una comunicación con el huésped para asegurarte que todo vaya a salir bien.

Saludos,

Juan

Jon-Y-LiuQian0
Level 1
Valencian Community, Spain

No me gusta tener limitaciones a la hora de seguir mi intuición.

Independientemente sea o no sea un temor infundado, el temor es mio y debo aceptar a alguien en mi casa que no quiero.

Luego puede que sea una persona maravillosa, pero lo que me ha trasnmitido no son precisamente buenas vibraciones.

 

Gracias Juan

No tengo un motivo muy claro.

 

  1. Su foto de perfil me ha parecido un poco peculiar.
  2. No tienen ninguna evaluación
  3. Está registrado en airbnb desde 2016

El mensaje que el me ha escrito no está mal, pero me dice que va desde Bilbao hasta Nepal para hacer trekking. No deja muy si va en avión, bicicleta o andando... 

 

Simplemente han sido un cúmulo de cosas que no me gustan de el y sólo quería saber la repercusión de una cancelación.

En las bases pone que un host con reserva inmediata puede cancelar sin penalización, pero veo que no es así...

 

Muchas gracias Marcela

 Hola @Jon-Y-LiuQian0

 

Si no te sientes comodo o seguro con la reserva la puedes cancelar, el artículo lo dice, colocan unos ejemplos pero no son las unicas circunstancias.

Lo que debes hacer siempre que canceles es contactar con servicio al cliente porque el proceso de cancelación aplica las penalizaciones automático.

 

Saludos!

 

Es correcto @Jon-Y-LiuQian0 no es "tan así"...

 

Tiene verificada una identificación oficial?...esto sería razón suficiente para pedir que o la verifique o que cancele.

 

De igual forma escribe a airbnb y pide que cancelen, que no te sientes cómodo, son su foto, con su falta de evaluaiciones, que no te ha proporcionado información clara, etc.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia