Cantidad de huéspedes en la reserva VS Cantidad real de huéspedes

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Cantidad de huéspedes en la reserva VS Cantidad real de huéspedes

Llevo unos meses rentando mi apartamento por airbnb y ha sido muy satisfactorio en general, sin embargo dada la condición del lugar (Apartamento completo y exclusivo para quien lo renta, es decir que no se comparte con nadie más) los huéspedes se aprovechan para meter más personas aún después de que el anuncio dice que hay un cobro adicional después de cierto número de personas y de haberles notificado las reglas antes de hacer la reserva.

 

Como el apartamento no es compartido y solo se recibe y se entrega, nos enteramos de que ingresan más personas porque alguien más nos cuenta que vio a más. No quiero subir el precio porque cuando van menos quiero tener la posibilidad de ofrecerlo a un mejor precio, pero cuando van más necesito un extra para cubrir servicios.

 

En 6 meses ha pasado 3 veces, la primera lo dejé pasar solo con una advertencia porque creí que no fui clara, la segunda afortunadamente el huesped entendió y reconoció el cargo extra pero hoy ha vuelto a pasar de la manera más descarada porque lo advertí varias veces, lo coloqué en las reglas y aun así llevaron mujeres al apartamento y nos dimos cuenta cuando salieron (No falta decir con que objetivo llevaron a estas mujeres, lo que en últimas lo hace más molesto porque en mi anuncio se explica que es mi hogar y lo pongo a la orden de quienes desean tener un espacio agradable para quedarse cumpliento las reglas y haciendose cargo apropiadamente, si yo esperara algo diferente entonces lo ofrecería como un motel).

29 Respuestas 29
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Kathy134:

como dicen.... una regla que no se controla no es una regla.

Una amenaza que no se cumple, tampoco.

Si a ti te importa la cantidad de huéspedes, la debes de revisar y - como bien lo hiciste, cobrar!

Si traen mas personas, ni amenazcas, sino cancelas por incumplimiento de las normas y los echas!

Si no lo puedes controlar, olvida el precio por persona extra, el enojo, las amenazas.

Y sobre todo: Deja una evaluacion contundente!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Kathy134

 


Tu problema es que no puedes controlar quién entra y sale.

¿Has pensado en instalar una cámara de seguridad IP?
Las hay muy económicas y hacen perfectamente su función.
Te avisan cuando detectan movimiento y se ponen a grabar. Las puedes configurar para que te envíe imágenes a tu e-mail o que grabe en un servidor FTP remoto.
Las hay incluso con servicio de grabación en la nube.
Parece que hablo de algo muy caro pero por ejemplo aquí en España puedes conseguirlas por unos 20€ en Amazon.


En este caso, mi única recomendación es que esa cámara solo esté en la entrada del apartamento y enfocando exclusivamente la entrada. Nada más pues de lo contrario estarías violando la intimidad de tus huéspedes.
Además, te recomiendo también que en el anuncio lo hagas saber, especificando que la entrada está dotada de cámaras.


Creo que es la mejor forma de controlar el acceso a tu casa y por otra parte, dejando claro que las únicas personas autorizadas a entrar son las que aparece en la reserva y con la cámara de por medio, se lo pensarán dos veces antes de desobedecer.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola Marc,

 

muchas gracias por tu consejo, super útil, inmediatamente voy a buscar esto. ¿Sabes si el depósito de sguridad sirve para estos casos? El huésped no aparece.

Hola Michael,

 

Gracias por tu respuesta ¿Sabes si lo del depósito de seguridad funciona para estos casos? El huésped no responde.

Hola @Kathy134:

No tiene que ver con el depósito de seguridad. Solo ve a "Tus reservas" - "Modificar o cancelar" - "Modificar número de huéspedes" , explica y manda. Listo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

No sabia que uno puede modificar la cantidad de gente en una reservación ya confirmada. Me parece excelente. Pero tengo una duda y si el cliente decide irse tengo que hacerme algún reembolso ya que son ellos los que nos están respetando la norma de no más gente adicional de la reservación.

@Michael477 

Hola @Vanessa1324 : No entiendo tu pregunta.... si el huésped se va, por qué debe de reembolsar? Qué tiene que ver con la cantidad de huespedes? Por favor especifíca tu duda.

Saludos
Michael
Lamberto3
Level 1
Mexico City, Mexico

pero si fueran mujeres que llevaran hombres seria igual ? llevo rentando 30 años y conozco bien ambos sexos y el femeino no se queda atras ....lo ultimo fue con tintes sexistas!

Yo no lo he visto así @Lamberto3

 

Se queja de que entraron más personas de las permitidas, nada más.
La verdad es que yo no veo como un inconveniente que hayan visitas durante el día, sean hombres, mujeres, para jugar al parchís o para conocerse mejor... siempre y cuando no pasen la noche. Pero esto ya es cosa de cada uno.


En cuanto a la cámara, se me olvidó decir que puedes ver lo que ocurre desde una aplicación en tu smartphone, incluso repasar las grabaciones que se hayan producido cuando el sistema detectó movimiento.
Yo tengo puestas de Foscam (FI9900P) y me arrepiento de haberme gastado tanto cuando las baratas son igual de útiles.

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Exacto @Marc136, el punto de la discución no es ese, como le acabo de expresar a @Lamberto3.

 

Antes permitiamos el ingreso de visitas, para mi no había problema, el asunto es que esas visitas de un par de horas se volvían de 48 a 72 horas seguidas y como el apartamento está solo para los huespedes y no quería molestarlos, pasaba sin mayor control así que decidí ser más estrcita y aún más reiterativa. 

 

Ahora todos podemos concluir que... debemos ser aun más estrcitos y sobretodo pensar en soluciones creativas que permitan conservar nuestra tranquilidad y una buena experiencia para los huespedes.

Hola

 

Todos tenemos estos problemas de vez en cuando, con booking, trivago, etc. pasa lo mismo. Reervan para 3 personas y llegan 6, con perros y gatos. Y con la cara muy dura y hasta prepotentes aveces. 

 

Una opcion es que te concentres en familia con niños o adolescentes, y contacta por telefono antes al cliente antes de que pague. Es facil dilucidar en que onda andan, su educacion y su cultura. Asi aprovechas de confirmar si vienen con niños, perros y gatos. Otra cosa, elimina el pago directo en AIRBNB, es mejor que te depositen directamente o cuando lleguen. Asi es mas facil decir que no. Los caraduras siempre pagan por anticipado y despues llegan mas, vienen en varios coches, cuesta echarlos, etc. Repito, hablar por telefono antes y aceptar solo si uno tiene feeling en la conversacion. Yo por ejemplo, detecto una mentira o contradiccion y les digo no de inmediato, la mentira es una carta de presentacion y muy buen filtro.

 

 

 

Hola @David1156:

COMPLETAMENTE de acuerdo! Hay que ser selectivo con los huéspedes!

Desafortunadamente muchos - sobre todo NUEVOS - anfitriones no entienden esa parte y activan la Reserva Inmediata, perdiendo de ese modo la opción de poder reflexionar sobre la calidad de sus huéspedes ANTES de aceptar una reserva!

 

Saludos
Michael

Hola @David perdon por la consulta pero cuando uno es selctivo y detecta estas incoherencias en la plataforma cuando rechaza una consulta airbnb te penaliza de alguna forma? por que desde que pase por analizar a mis huespedes antes del ingreso rechase algunos y ahora no recibo reservas ni aparesco en los buscadores que puedo hacer?

 

Si, sería igual. Como estoy describiendo el caso, para este fueron hombres que ingresaron mujeres, pero el punto de la discución no es este. 

 

Igualmente gracias por participar @Lamberto3

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia