Cartas de Hacienda (Barcelona)

Joss0
Level 1
Barcelona, Spain

Cartas de Hacienda (Barcelona)

Hola a todos.

He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.

Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion. 

Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor. 

Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)

Alguien está pasando por lo mismo? 

 

Gracias!

157 Respuestas 157

Hola a todos, @Donovan0 gracias por explicar sobre la conclusion del proceso. Mi situacion es parecida pero soy no-residente y supongo que la manera de hacer la renta sea un poco distinta? Alguien en este foro ya ha hecho lo mismo teniendo el status fiscal de no-residente?

 

Otra duda es sobre los gastos que puedo desgravar. Tengo las salidas para los gastos en la cuenta del banco pero ya no guardo las facturas, las he perdido. Hacienda ha pedido dichas facturas (justificantes) a alguien despues de presentar?

 

Gracias y saludos,

 

Leticia

Acabo de presentar la renta (no residente) He encontrado un gestor genial, con comunicacion transparente y rapida. Espero que vaya bien.

 

Suerte a todos!!!!

 

Leti

@Mayka0 

Hola Mayka, porfavor me podrias pasar el contacto de tu gestor. 

Saludos! Y gracias de antemano!

Maria1014
Level 1
Barcelona, Spain

Maika me puedes pasar tus datos y los del gestor para comentar un asunto con vosotros? Gracias

utilizad pasarelas de pago como paypal 

@JoseCarlos10

Cuidado con paypal!!! Las pasarelas de pago también informan a Hacienda a partir de 2500€ al año.

Por otro lado siempre hay que pagar a Hacienda!

Hola Andrés. Yo llame a paypal y me confirmaron que ellos no pasan dicha información. Te hacen identificarte por temas de blanqueo de dinero. Según ellos tus transacciones comerciales debes de declararlas tu.

 

Saludos.

Hola Jose Carlos. ¿sabes fehacientemente que utilizando sólo paypal no pueden cruzar datos de otra manera? Mi tema no es por declarar, es que solo lo he alquilado muy poco y por eso no me he dado de alta en el registrode alquileres de andalucia- No se si declarando que he alquilado me buscaré este problema adicional y hacienda facilitara a la Junta de Andalucía quehe alquilado turísticamente.

 

En mi caso el dinero siempre lo he recibido por Paypal y nunca he pasadao dinero de paypal a ninguna cuenta.

 

Saludos y gracias.

Hola @Mayka0 tengo una duda!! Este mes comencé a alquilar el piso aunque estoy inscrita desde inicios de este año..no me había decidido!! Mi duda es que el piso es propiedad de mi suegra y la cuenta donde ingresarán los pagos es la mía..yo estoy como anfitriona!! No sé si debo meter a mi esposo como co-anfitrión y su cuenta bancaria para que sea él  quien lleve esto ya q él es el representante legal de ella q es muy mayor. Ambos estamos en paro y no recibimos prestaciones, legalmente no tenemos q declarar porq no llega a los mínimos, pero si esto de alquilar es un problema con Hacienda, No sé qué hacer!! Si meterlo todo a nombre de mi suegra y q le entre a ella en su declaración o continuar nosotros.. cuánto es lo máximo que se debe declarar? Gracias y por favor si pudieras contestar!!!

 

@Omayra0 veo que has ocultado tu propiedad en airbnbn.

No puedo enviarte el numero del gestor por tu perfil ya que no me facilita la pagina el envio si no hay propiedad, enviame tu un mensaje en mi perfil, y te paso el telefono por privado.

Hola chicos, yo también he recibido un requerimiento en Baleares. Me reclaman declaracion compensatoria de los ejercicios 2011 en adelante. Yo empecé a alquilar en 2012 y lo he seguido haciendo todos los veranos. Hacienda sabe lo que se me ha ingresado en cuenta? Como puedo saber yo los importes a declarar? Algunas veces lo he cobrado en cuentas de terceras personas. Estoy hecha un lio. Me podéis ayudar?
Sara93
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

hola @Eva50, estoy en tu misma situación, me comentan desde airbnb que ellos no proporcionan datos a hacienda, así que no sé muy bien cómo presentarme el día de la cita. También he cobrado cosas de otras personas y si realmente saben cantidades me preparo para lo peor. Has tenido más información durante estos días? Gracias 

Hola Eva,

tengo misma situacion k tu. puedes ayudarme con algunos consejos porfa?

 

Hola,

acabo de recibir una carta de hacienda. Yo solo he alquilado una casa en portugal en diciembre del 2013 por valor de 1080 euros y en 2014 por 2880 euros... en el 2014 solo trabaje 3 meses, por tanto ni llego al minimo...realmente investigan por tan poco dinero? la cuestion que ahora vivo en tel aviv y necesito un gestor que me ayude.. sabeis de alguien?

@Cristina125 si tengo un gestor en barcelona, lo que pasa es que la cta debe ser de un banco español, es por eso que te ha llegado la notificacion

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia