Cartas de Hacienda (Barcelona)

Joss0
Level 1
Barcelona, Spain

Cartas de Hacienda (Barcelona)

Hola a todos.

He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.

Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion. 

Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor. 

Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)

Alguien está pasando por lo mismo? 

 

Gracias!

157 Respuestas 157

@Joss0 Hola Joss. la verdad es que tienes varios frentes abiertos.

1. el subarriendo es algo ilegal , a no ser que tengas una clausula en el contrato, si es que no el propietario puede rescindir dicho contrato y perder la fianza por completo.

Seguro que has declarado el alquiler y no has declarado los ingresos de airbnb por lo que las deducciones no las has hecho, seguramente el dueño declara tu alquiler por lo que deduzco se han cruzado los datos ya que en el contrato debe figurar el numero de cta donde tu pagas al propietario.

Puedes seguir alquilando bajo tu responsabilidad y si quieres ser honesto decirle al propietario que estas haciendo eso y que te de permiso para seguir haciendo eso.

Un saludo.

Mayka

Hola Maika! Muchas gracias por la respuesta.

Tomaré en cuenta lo que me dices.
La verdad es que pensaba que alquilar una habitación por Airbnb no traería tantos problemas. y no sabia (o no quería enterarme) que era ilegal, Quién no alquila una habitación en casa?
Gran descuido de mi parte.
 
Saludos.
 
Jose

@Joss0yo no diría descuido. A veces al alquiler es extremadamente alto y las personas buscan soluciones para no dejar algún recibo impagado del alquiler y no perjudicar al dueño. Es supervivencia pura y dura nada más, pero a veces tienes esos riesgos......no son proporcionales los sueldos al nivel de vida......y ha buscado un recurso nada más. Yo seguramente también habría hecho lo mismo, de hecho tengo un piso en Barcelona y mi inquilina ha hecho el subarriendo siempre,pero he valorado el hecho de que sea puntal en los pagos antes que rescindir el contrato.

buenas tardes .yo subalquilo  una habitacion.he preguntado en toda barcelona donde puedo gestionar el permiso pero no me dicen nada no se que hacer ,yo estoy desde fines de mayo del año pasado,necesito un gestor alguien me puede ayudar .gracias .este es mi fon.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Joss, acabo de recibir dos cartas de hacienda igual que tu, pase por plaza latimundi como aconsejo Maika pero ese servicio ya no existe. Sabes cual es la mejor manera de proceder,?

Te agradeceria cualquier informacion sobre el tema.

Maria

Hola @Maria66

estoy en la misma situacion. me han llegado las cartas de hacienda y queria recabar e intercambiar informacion para afrontar el requerimiento de la mejor manera. si tienes un minuto para hablar me gurtaria conversar contigo. gracias, Charly

Hola @Charly y @Maria,

Estoy just ahora en la misma situación. He leído que a parte de pagar los impuestos, habrá una sanción. ¿Se ha resuelto ya vuestro caso? ¿Os han aplicado sanción?

Miriam

Hola, estoy leyendo sobre las cartas de Hacienda que habéis recibido. Cómo habéis solucionado el tema? Gracias!

@Joss0 quisiera hablar contigo, te envíe un mensaje, pero salío error. No estan activas tus ofertas. 

@Omayra0luego te contesto por privado.
Un abrazo

Hola Mayka, yo tambien necesito un gestor! urgente! el piso es de mi propiedad y llevo unos años alquilandolo y me ha llegado la carta de hacienda, tendo 5 días (ya con l aprórróga) .

Me podrias por favor pasar tu telefono escribiendome  a[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]Muchs gracias! POr favor es urgente

 

 

Hola Maika, necesito un gestor, también me ha llegado la carta. El piso es mio de propiedad. Por favor ponte en contacto conmigo. Es urgente porque me han dado solo 5 dias de plazo (con próroga) . 

Hola Maika,

 

Que tal?

 

Podrias ayudarme un poco con este tema?

 

Gracias

Hola omayra . Me podrías comentar que solución te dieron a tu problema..? Gracias un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia