Cerraduras Electronicas AIRBNB

Cerraduras Electronicas AIRBNB

Hola buenas,

 

Soy una usuaria reciente a AIRBNB y me gustaría que me informaráis sobre el funcionamiento y sistema de las cerraduras electronicas que nos ofrece el servicio web. Tengo dudas de cual puede ser el modelo más certero o si necesitería wifi tanto en mi casa particular, como en la vivienda para alquilar. Necesitaría esta cerradura, ya que no puedo movilizarme para entregar y recoger las llaves siempre que entre algun cliente. 

Además, si no es molestia, agradecería que miraráis mi anuncio y opinaráis sobre él para saber que cosas podría cambiar o mejorar.

Estoy abierta a cualquier consejo, y os lo agradecería ya que hace poco que me muevo por esta plataforma y me gustaría hacer las cosas de la mejor manera posible.

 

Gracias y espero vuestras sugerencias con contento.

 

59 Respuestas 59

Gracias @Bernardo2. Ya vi la solución que comentas y me gustaba, pero para mí tenía tres inconvenientes:

1. El precio mensual por el servicio era entre 24€ y 32,5€, dependiendo si la facturación era mesual o anual

2. Me comentaron que el coste de instalación del sistema era de 168€ + IVA (decían que completar la instalación llevaba 4 horas aprox.). Esto me parece una barbaridad. La solución que comentaba yo, lleva 1 hora instalarla al completo (cerradura en caso y apertura de portal).

3. No tienen instaladores en Madrid, por lo que me imagino que el coste que ponen de instalación es porque se tendrán que pagar el viaje desde fuera.

Hola @Sergi,

disculpa que publicase el mensaje tres veces pero soy novato en esta web. Nada más lejos de mi intención que hacer publicidad de nada. Tan solo quería compartir con otros usuarios mi experiencia sobre cerraduras electrónicas pues he visto muchas y casi ninguna me convence. Por eso creía que sería bueno que les comentara cuál es la que se acercaba más a las funcionalidades que se suelen pedir en una cerradura electrónica.

No estaría de más que desde Airb&b nos dieran buenos consejos sobre cerraduras electrónicas pues la ayuda que recibimos de vosotros es mínima en este sentido. Tan solo decís algunas marcas que además no se suelen comercializar en España y, mucho menos, hay instaladores de ellas. Aunque se diga que son muy fáciles de instalar, mi experiencia siempre me ha aconsejado que "zapatero a tus zapatos" y que deben ser un profesional cualificado el que integre una solución, pues no se trata tan solo de poner un bombín en una cerradura sino también de integrarlo con otras partes de la solución que, aveces, no son del mismo fabricanet (acceso al portal con apertur del telefonillo, apertura con teclado, acceso por Wifi, integración con webs como Airb&b, Homeaway, Booking...).

Espero que a ti tampoco te loeste mi comentario.

Sds

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alfonso38, para nada me molesta, ya que tu publicación  claramente  tiene el próposito adecuado para este foro, el de poner en común ideas y compartir mejores experiencias.  Lo que pasa que tenía que darte las razones por las que había eliminado tus otros mensajes. No quería que pensases ¿y esto de que desaparezcan mis mensjaes a qué es debido?

Por otro lado, además de agradecerte tu participación en el foro, decirte que tenemos la sección Host Voice en las que se pueden hacer sugerencias a Airbnb y las que sean más poulares, es decir las que acumulen más kudos (o me gusta) tendrán un respuesta oficial de Airbnb. Te recomiendo que visites esta sección y dejes ahí tu sugerencia sobre consejos más completos en cuanto a cerraduras electrónicas, ya que me parece una sugerencia muy interesante. 

Un saludo 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Alfonso,

¿Al final decidiste poner una cerradura electrónica y si es así, cual?

Tambien estoy pensando en esta solución.

 

Saludos

Hola Sergi, por si os interesa recomendarlo en Airbnb, en España y Portugal ya esta operativa y pronto en el resto de Europa, TESA ENTR Integrado, es una solución de Keys as a service, donde solo con el smartphone , el huesped podrá acceder a vuestros apartamentos con su teléfono, sin necesidad de que te desplaces para entregar las llaves.

La solución permite abrir tanto la puerta del apartamento como la del portal, SIN NECESIDAD DE PONER DE ACUERDO A LA COMUNIDAD. No es necesaruio que instales nada en zonas comunes, está todo dentro de tu apartamento.

Aquí te dejo un link al video que explica como funciona  https://www.youtube.com/watch?v=gwWdQlx_HtY&t=12s 

 

Si te interesa puedes contactar con nosotros a través de ***

Mónica-B-0
Level 2
Ceuta, Spain

Buenas tardes a todos, me gustaria saber a dia de hoy que cerradura electronica está actualmente como bien vista por vosotros si teneis alguna. Es una casa de planta baja, por lo que solo necesito una para acceder a la vivienda directamente. Muchas gracias.

 

JoséMaría9
Level 2
San Pedro Alcántara, Spain

Buenos dias a todos

 

En mi caso soy usuario de Airbnb y también profesional de las cerraduras electrónicas desde sus inicios. En la mayoría de las casas que visito me encuentro el mismo problema, entrega y devolución de las llaves. Actualmente existen cerraduras que se pueden activar desde cualquier lugar del mundo teniendo conexión y también existe un sistema al huesped abrir directamente la puerta con tan solo recibir la invitación via sms o mail. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en comentarme via mail a *** o en mi propió teléfono móvil *** Saludos

 

 Hola Jose María ¿Conoces la solución de ENTR Integrado, Key as a Service de TESA Assa Abloy?

Está operativa desde Noviembre 2017 y además es un producto 100% desarrollado en España.

a lo mejor te interesa conocerla.

  https://www.youtube.com/watch?v=gwWdQlx_HtY&t=12s 

JoséMaría9
Level 2
San Pedro Alcántara, Spain

Gracias Carlos, lo acabo de ver y parece interesante. Probablmente el mayor problema es el coste para pequeños usuarios. Luego el tema de la compatibilidad con el portero no suele ser sencillo aunque el producto me parece ideal 😉

 

@JoséMaría9 Hola queria poner una cerradura electronica y no se como contactar contigo 

Hola a tod@s!

 

Ya que veo que hay personas interesadas en obtener un sistema de apertura de portal automático y acceso por código al apartamento, aunque habeis comentado otras alternativas, os pongo enlace a una nueva app que se llama Hostmate. Tambien 100% española, en concreto de Valencia. 

 

Muy buena opcion para aquellos que  no pueden hacer check in/out presenciales y ademas cada vez esta alternativa es mejor valorada por los usuarios y tambien por la misma plataforma Airbnb en el caso de optar a Airbnb Plus o Superhost, tambien es una ventaja añadida sin duda.

 

Saludos!

 

[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

 

 

 

 

Hola @JoséMaría9  me podrías por favor dar más info , soy de México, no sé si tengas info de empresas q instalen acá 

 

Gracias 

Arieti

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

JoséMaría9
Level 2
San Pedro Alcántara, Spain

Hola Arieti

 

La verdad que no conozco empresas que trabajen en Mexico pero seguro que puedes ver algún distribuidor de ISEO o de TESA que tienen buenos productos para apartamentos turísticos. Un saludo

Trevor72
Level 2
Riogordo, Spain

Buenas! queria preguntaros si alguno de vosotros ha instalado ya alguna cerradura inteligente, veo que los sistemas lock up, homeit y tesa ofrecen cosas parecidas.

Mi problema es abrir la puerta del portal de manera remota ya que la comunidad no quiere que se instale nada. Una vez dentro si que puedo instalar una cajita convencional con codigo numerico justo en mi puerta para coger las llaves del apartamento. Gracias de antemano!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Trevor72, bienvenido al foro, un consejo: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como, @Andrea27, @Carlos691, @JoséMaría9 o @Mónica-B-0 podrían no verlo y que no fueras contestado.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia