Cerraduras Electronicas AIRBNB

Cerraduras Electronicas AIRBNB

Hola buenas,

 

Soy una usuaria reciente a AIRBNB y me gustaría que me informaráis sobre el funcionamiento y sistema de las cerraduras electronicas que nos ofrece el servicio web. Tengo dudas de cual puede ser el modelo más certero o si necesitería wifi tanto en mi casa particular, como en la vivienda para alquilar. Necesitaría esta cerradura, ya que no puedo movilizarme para entregar y recoger las llaves siempre que entre algun cliente. 

Además, si no es molestia, agradecería que miraráis mi anuncio y opinaráis sobre él para saber que cosas podría cambiar o mejorar.

Estoy abierta a cualquier consejo, y os lo agradecería ya que hace poco que me muevo por esta plataforma y me gustaría hacer las cosas de la mejor manera posible.

 

Gracias y espero vuestras sugerencias con contento.

 

59 Respuestas 59

Gracias! no lo sabía, lo intento de nuevo entonces

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Trevor72, no hace falta, ya que al etiquetarlos yo, ya han recibido un aviso. Es más para futuras publicaciones

Un saludo. 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola  @Trevor72  y hola al resto @Andrea@José María o @Mónica B. 

He analizado los soluciones de cerraduras y sistemas digitales que operan en España, y sin duda de los que comentas, y otros que hay por ahí ,me quedo con el de TESA ENTR Integrado sin ninguna duda, trato de listaros los por qués a continuación:

1) TESA es una empresa española que lleva 77 años en el mercado y pertenece al mayor grupo del mundo fabricante de cerraduras inteligentes y controles de acceso, Assa Abloy. El resto son startups que de momento dependen de rondas de financiación externa, no tienen aun suficiente negocio como para garantizar su continuidad en el mercado, y por tanto no quiero instalar algo que dentro de 6 meses o 1 año ya no va a existir.

2) La solución de ENTR Integrado de TESA es la única que realmente te permite gestionar 100% online, ademas de la puerta del apartamento, las comunitarias de los portales, y además lo hacen instalando una cajita dentro del apartamento junto al telefonillo, no hay que instalar nada en el portal y por tanto no tienes que hablar con la comunidad. Parece milagroso, pero es una pasada, sencillo e ingenioso y no falla.

3) Tanto Homeit como Lockup , tienen que cablearte la puerta para colocarte dispositivos como un cerradero electrico, que te rompe el marco de la puerta original, y que por tanto la dejan vulnerable, simplemente empujando fuerte desde el exterior te revientan el cerradero y ya está. Tesa solo te cambia el bombillo y te coloca el ENTR que además es motorizado y te echa la llave siempre. Si quieres además lo puedes abrir o cerrar en remoto. Los de lockup te colocan un pomo "Chino" por el exterior de la puerta, que además te impide usar la llave normal si algo fallara...

4) Lo de tesa incorpora una App para propietarios y gestores donde te avisa en tiempo real cada vez que tu huesped abre el portal y la puerta del apartamento, así sabes cuando llegan de manera inmediata. Además si se va la luz o el wifi en el apartamento también te avisa, es una pasada, tienes el control total de lo que pasa con tus puertas y huespedes.

5)Aquí podéis ver un video de la solución completa  https://www.youtube.com/watch?v=gwWdQlx_HtY&t=12s 

6) Además es la única que tiene un servicio post venta 24x7 en toda España, incluidas islas y Ceuta y Melilla. Atención telefónica remota para los usuarios y si algo no funcionase, te pueden mandar un técnico (pagando claro)

 

De todas es la masa cara, pero con esto no me la juego. Una vez instalado todo, pagas una tarifa plana de 12€/mes. checkin, aperturas y usuarios ilimitados. En dos casas que alquilo en Madrid, antes de instalar esto, tenía una empresa que me cobraba de 20€ a 35€ mas iva cada checkin por entregar las llaves físicas a mis huespedes, y con 4 o 5 checkin al mes, era una pasta... ahora por 12€ hago los que quiero, sin desplazarme y con todo el control desde mi smartphone.

Y los huespedes además flipan por la novedad y por la facilidad de no tener que esperarme, llegan cuando quieren y siempre entran sólo con su movil.

Aquí podeis ver un video testimonial para que veais lo sencillo que es la cerradura.  https://www.youtube.com/watch?v=_Gx8sBXhNcc 

 

Si buscais en Google Tesa ENTR Integrado, o directamente en la web del fabricante tenéis mas info.

 

La semana que viene me instalan el tercero en una casa que voy a poner en alquiler en Airbnb

 

Espero haber ayudado.

 

 

Hola @Carlos691 cuál es el precio del pack + instalación?

Gracias 

la instalacion del portero automatico va en el apartamento junto al telefonillo.

tambien estan ahora los de raixer y somfy

Me han hablado muy bien de Raixer para la puerta de la calle (telefonillo o interfono). Alguien lo tiene? Qué opinión tenéis?

Hernan41
Level 2
Bogota, Colombia

La compañía Yale desarrollo una solución para AirBnb, que en Colombia puede comprar en http://www.technoimport.com.co/yale_connect.htm

Hola, en base a vuestra información y a mi experiencia contactando con diversas empresas que realizan la instalación de cerraduras inteligentes en España, he redactado el siguiente artículo que espero que sirva para la comunidad de Airbnb:

http://www.elblogdejavierordas.com/la-mejor-cerradura-inteligente-disponible-en-espana/

Javier694
Level 2
Rincón de la Victoria, Spain

Hola espero poder ayudar, yo he mirado las diferentes soluciones que mencionamos el "problema" es el mantenimiento mensual que al final suma.

 

He encontrado una startup alemana que va de lujo para abrir el portal de casa y además le puedo decir que fias y horas quiero que abra cuando el inquilino pulse el botón de mi piso. Una maravilla. Y no cuesta nada el mantenimiento mensual. No quiero poner información de la marca porque he leído que no se puede pero quien quiera info me escriba privado. Con eso ya tengo arreglado lo del portal, luego en casa cuelgo la típica caja con combinación con las llaves dentro y una app de chekin que es otra maravilla. Quizá esto es una mezcla casera de tres soluciones pero os digo que el coste mensual es de 2,2 euros. Jajaja no hay color, y me he leído todo lo que existe habido y por haber y llamado. Un saludo espero os pueda ayudar, se lo que es estar desesperado buscando. Buen día

 

Muchas gracias. 

Hola @Javier694 me interesa. No sé cómo contactar contigo por mensaje privado...

Buenas @Javier694 ,  

 

me puedes pasar los datos de esta Starup alemana para ver el tema de abrir la puerta y ver como funciona ?

 

gracias, 

Saludos ,
Antonio
Bere7
Level 2
Cancún, Mexico

Hola, 

 

yo apenas tengo lo que va del año como anfitriona y era un problema la entrega de las llaves hasta que un día recordé que en un anuncio de Airbnb sacaban un cajita de donde sacaron las llaves y después la vi en Home Depot. Es una caja de seguridad con una contraseña tipo candado, allí guardo las llaves y en la guía de check in guardo toda la información para que puedan accesar al departamento. Es una solución muy económica aprox 30usd la fijas con taladro y solo pondrás las llaves cuando se requiera. También quiero una cerradura eléctrica pero por lo barato de mi tarifa no me lo puedo permitir, aparte que siento que cada vez que alguien llegue tendría que reprogramar la contraseña por seguridad, en cambio con la caja lo puedo hacer esporádicamente y no les da el acceso al departamento. 

Idoia2
Level 2
Zaragoza, Spain

hola alguien tiene colocado un Raixer min?

 

Buenos dias,

 

alguien me puede aconsejar sobre que utilizacion y cuales usar de llaves inteligentes , a quien llamra en Barcelona para que la instalen ?

 

gracias 

Saludos ,
Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia