Cerraduras Electronicas AIRBNB

Cerraduras Electronicas AIRBNB

Hola buenas,

 

Soy una usuaria reciente a AIRBNB y me gustaría que me informaráis sobre el funcionamiento y sistema de las cerraduras electronicas que nos ofrece el servicio web. Tengo dudas de cual puede ser el modelo más certero o si necesitería wifi tanto en mi casa particular, como en la vivienda para alquilar. Necesitaría esta cerradura, ya que no puedo movilizarme para entregar y recoger las llaves siempre que entre algun cliente. 

Además, si no es molestia, agradecería que miraráis mi anuncio y opinaráis sobre él para saber que cosas podría cambiar o mejorar.

Estoy abierta a cualquier consejo, y os lo agradecería ya que hace poco que me muevo por esta plataforma y me gustaría hacer las cosas de la mejor manera posible.

 

Gracias y espero vuestras sugerencias con contento.

 

59 Respuestas 59
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Andrea27, cordial saludo desde Colombia.

He dado una mirada a tu anuncio y, según mi criterio, te hago las siguientes observaciones:

  1. Agrega más fotos del interior de tu espacio; de las 10 publicadas, 4 son del exterior. Recuerda que en la mayor parte de los casos los huéspedes se interesan más por ver qué les espera una vez lleguen a tu departamento. Procura darles un orden a las fotos, que de alguna manera muestren el recorrido que una persona podría darse si estuviera físicamente allí. Para el final de la secuencia, deja las fotos del exterior, ojalá con un pie de foto que explique algo de lo que se está viendo. Y ya que estamos, ¡podrías agregar una foto del edificio tomada desde la hermosa playa del frente!
  2. La descripción de tu anuncio es muy escueta y dejas todo a la imaginación del lector, quien de esa manera podrá crearse falsas expectativas de lo que encontrará con lo que se corre el riesgo de que luego te evalúen negativamente. Navega por anuncios de otras personas que ofrecen sus espacios en la zona y rescata lo destacable de cada uno.
  3. Al parecer el espacio que ofreces no cuenta con Internet, siendo que por lo que veo no está en un lugar alejado a donde este servicio no llegue. Si bien cuando se viaja nos desprendemos un poco de la Red, se agradece que tengamos opción de poder consultar nuestro correo-e o reseñas de otros viajeros acerca de la zona en donde estamos alojados.
  4. De seguro en los alrededores de tu departamento hay muchos lugares de interés para el viajero: restaurantes, bares, museos, parques, sitios de cambio de divisas, cafeterías, pastelerías, etc. ¿Por qué no agregarlos al mapa que se muestra en todos los avisos?
  5. ¡No veo por ningún lado las normas de la casa, algo que definitivamente es de importancia capital!
  6. ¿Tu apartamento queda en un edificio de cuántos pisos?, ¿con recepción 24/7?, ¿qué partes de las zonas comunes del edifico están disponibles para el huésped y cuáles no?, ¿tiene ascensores?, ¿aparcedero incluido dentro de la tarifa o va por aparte, o definitivamente no se tiene acceso a él?, ¿y cuenta con piscina, canchas deportivas o gimnasio? Descríbelo en caso afirmativo.
  7. Describe un poco los alrededores del lugar y del barrio, con especial énfasis en los medios de transporte que el viajero encontrará para desplazarse a otros sitios de la ciudad.
  8. En tu perfil no mencionas qué idiomas hablas. Así sea sólo uno, menciónalo.
  9. Y hablando de idiomas, ¿cuál es la procedencia principal de los turistas que ves por tu zona? ¡Pues por qué no agregar tu anuncio también en el idioma de estos turistas, si es que no es el castellano!

Cordial saludo, en la esperanza aque mis apreciaciones te ayuden a alcanzar los objetivos que pretendes lograr. ¡Próspero 2016 y que tengas muchos huéspedes interesantes y cuidadosos!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Andrea27 Hola.

Intentare ayudarte bajo mi criterio, la verdad es que @Mauricio-Fernando0 ha sido muy amplio en la  descripcion de cosas que puedes mejorar, yo voy a aportar mi granito, pero ahora bajo la vision femenina.

Hay varios puntos que creo estan un poco flojos.

 He estado visionando la zona, la verdad es que la decoracion de los apartamentos de la zona son un poco obsoletos, se ven que son segundas residencias por lo que hay mucho mueble rustico, y eso esta un poco desfasado, todo dependera de lo que quieras obtener en beneficios, a veces hay que realizar una pequeña inversion para obtener resultados cara a la temporada que se avecina.

 

Yo diria si el apartamento tiene las vistas directas al mar, eso es una buena causa de vender.

Quita la foto de la entrada de la porteria.

Yo cambiaria la distribucion de los muebles, les quitaria un poco los trapitos o tapetes. La camas en la foto se ven con las sabanas de debajo arrugadas y la arruga traspasa la colcha.
La mesa de la terraza le añadiria un mantel las sillas bien colocadas y la mesa preparada que invite a cenar alli y alguna botella de vino y alguna foto nocturna con alguna velita, etc.

Si quieres me puedo acercar y visitar el alojamiento y darte in situ los consejos, espero mas noticias.

@Andrea27 se me olvido decirte que puedes tener a alguien para la entrega de llaves, a cambio de remuneracion economica, a veces puede ser algun vecino o alguien cercano de esa zona, y tambien para los check outs, me imagino que no has contemplado el hecho de tener algun siniestro. Un saludo.

Hola @Mayka0. Como yo también puedo ser huésped 😉 me iré unos días a pasear con familiares. Lo anterior me ha obligado a conseguir quién reciba y entregue mi apartamento y no tengo ni remota idea de cómo tasar un precio aceptable para los dos partes como pago por este servicio, ¿qué porcentaje del valor de la estadía por noche crees que esté dentro de lo esperado para retribuir esta ayuda? ¡Soy todo oídos!

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio Fernando.
Hola nuevamente, disculpa mi brevedad pero estoy trabajando.
Así que procedo a dar respuesta.
Depende hay montos por sólo Check in de 20 o 30€ y luego hay otros por el global de tarifa de limpieza más Check in -out.
Otros en cambio dependiendo de la reserva de llevan un 10% y también se hacen cargo de posibles incidencias durante la reserva.
Por eso es bueno tener una tarifa de limpieza bien estipulada, ya que no sólo es limpiar si no también lavar y planchar el ajuar de la reserva.
Yo haría un sondeo por ti zona o buscar algún vecino que se preste a tan amable tarea.
Un saludo.

¡Gracias @Mayka0! Ya tengo algo en qué apoyar mi decisión.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola

 

Respecto a las cerraduras electrónicas lo estuve mirando y me comentaron desde Airbnb que en EEUU va muy bien y en algunos otros sitios y que no tenían mucha información. De las dos referencias contacte con la que tiene el sistema incluido con las reservas de Airbnbn y me dijeron que no tenían ningún distribuidor en España para instalarlos por eso tendrías que buscar a alguien que te la instalara y me entró dudas porque además tenemos puerta blindada. La otra referencia no necesita tanta instalación. El punto que no me convenció es que en cualquier caso alguien tiene que abrir la puerta del portal...y como la comunidad no tiene portero pues no nos animamos con lo de las cerraduras electrónicas. No sé si alguien tiene experiencia y sabe cómo solucionar estos puntos ya que nos parece muy útil este sistema.

Hola @Josune0@Andrea27@Mayka0,  @Mauricio-Fernando0

 

Aunque veo que iniciasteis este hilo hace ya varios meses, me gustaría responder a algunas de vuestras preguntas e inquietudes con respecto a las cerraduras electrónicas, ya que en mi empresa últimamente se han incrementado las solucitudes para solucionar y hacer más facil la gestión de alquileres de apartamentos vacacionales (estamos en la costa del sol -España, con lo cual cada vez hay más negocios de este tipo).

 

1) Existen cerraduras electrónicas muy seguras, sin necesidad de cableado ni internet, a las que se les puede agregar un teclado. De este modo, para los casos en los que no te puedes acercar para recibir al huesped, le puedes enviar un código de apertura que previamente le hayas dado.

 

Esto soluciona el problema de la puerta del apartamento, pero como bien Josune dice, si de todas maneras necesitas llave para abrir el portal, aún nos queda parte del problema por resolver.

 

2) Existen sistema de control de accesos más robustos, en los cuales sí hay cableado, sí necesitas internet y sí puedes abrir la puerta de manera remota desde donde estés.  Este sistema es más seguro y robusto, pero no se recomienda para poner en 1 solo apartamento. Si tienes varios en un mismo edificio, sí que epieza a salir rentable. Y mejor aún si tienes la posibilidad de añadir el control de accesos al edificio/portal.

 

Hay clientes que ponen cajas fuertes en el exterior con código y allí le dejan la llave al inquilino. Otra opción, que estamos evaluando en mi empresa es poner un candado de seguridad con código de acceso en los buzones, cuando estos están en el exterior de los edificio/portales, solucionaría también el prblema pues allí dejas la llave/tarjeta de acceso. 

 

Espero que sirva la información! Si tenéis más inquietudes no dudeis en contactarme ***

 

Saludos,

 

Yuresky

Hola Yuresky,

 

Se que hace tiempo iniciaron esta conversacion pero buscando en internet vi tu comentario y me gustaria que, si puedes, me recomendases algunas companias en espana que instalen cerraduras electronicas pues mi hermana tienen una propiedad en espana y la quiere instalar.

Si fuese a traves de wifi y demas seria perfecto, proque me imagino que la clave debe ser cambiada con cierta regularidad y ella lo querria hacer de forma remota.

Gracias.

 

Hola! Yo conozco un sistema de apertura que sirve tanto para el portal, como para la puerta del apartamento. El servicio viene con instalación incluida y en cualquier punto de España.

Es un sistema de Tesa, una marca muy fiable y conocida mundialmente,  y mi empresa lo distribuye.

 

Beatriz293
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenas tardes! se puede instalar una cerradura en un portal de un edificio? puedo tener problemas con los vecinos por ello? gracias y saludos

Hola Neftalí, 

 

Yo estoy en Barcelona y estoy interesada en instalar una tipo de cerradura Tesa para mi apartamento, he contactado con una empresa que distribuyen pero ni me devuelven las llamadas. Tu sabrías de algún distribuidor en Barcelona que pudiera instalármela? O quizás tu empresa?

Gracias por tu ayuda,

Cristina

nuki

Hola buenas tardes, te escribo desde Canarias.
me interesa tu sistema de apertura. ahora mismo trabajo con una caja de seguridad exterior.
mi mail es :[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
gracias de antemano

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia