Cerraduras Electronicas AIRBNB

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Cerraduras Electronicas AIRBNB

Hola:

He leído que es recomendable tener una cerradura que se pueda gestionar a distancia, por favor aconsejadme alguna que se pueda conseguir en España.

Gracias

41 Respuestas 41
Mane262
Level 1
null

Hola @Alfred9 , me pueden recomendar alguna cerradura digital que esté a la venta en Chile por favor. 

Alfonso4
Level 2
Valencia, ES

Primeramente dar las gracias por vuestras aportaciones,

 

Gestiono un edificio de Apartamentos en Valencia ( España) y estoy buscando una caja con casilleros donde guardar las llaves para que los huéspedes pueden tener acceso a los casilleros y poder coger las llaves de los apartamentos de edificio.

 

La caja con todas las llaves de los apartamentos la puedo colocar dentro del edificio y he estado en contacto con empresas como Keycafe, AHB, Locktec, Traka 21 pero no me acabo de decidir por ninguno de ellas porque no tengo opiniones  sobre el uso de estas cajas que comercializan

 

Alguien trabaja con alguna caja electrónica donde almacenar y distribuir las llaves dentro de un edificio a los huéspedes?

 

@Michael477 veo que conoces bastante bien el sector, conoces alguna solución que se adapte a los que busco?

 

Gracias por vuestras aportaciones y generosidad

Alfonso

Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Estimado Alfonso,

 

nosotros lo hemos hecho de tres maneras diferentes: 1) Con unos box italianos tipo armario de interior, muy bonitos , y accedes al edificio la primera vez con un código que sólo sirve para un uso, y luego abren con llavero de proximidad https://www.youtube.com/watch?v=NnWgqYZbylg 
2) Con una cajita que se llama Keybox, en nuestro caso tenía 6 compartimentos y con eso era suficiente. Se abre con un código que le das al huésped.
3) Poniendo cerradura electrónica  en el exterior para apertura con código o con el móvil en exterior y en el interior en cada puerta las cajitas de todas la vida.

Depende de la seguridad y lo que te quieras gastar. La opción más guay y segura es automatizar el edificio y poner cerradura electrónica tanto en el exterior como en cada puerta de cada apartamento.

Espero que te sirva, 

Saludos!

Oscar642
Level 2
null

Hola, yo he comprado unas cerraduras de la marca Ondasecure. Funcionan fenomenal y no son caras. Por ejemplo, le puedes abrir la puerta de tu casa desde el lugar que te encuentres, siempre y cuando tengas internet . Otra funcionalidad muy interesante es que puedes enviar el código de acceso a tu huesped. Este código puede ser para un día, para varios o para horas dentro de un día. Esto está muy bien porque me ha dado flexibilidad de alquilar mi apartamento en medias jornadas. También esa cerraduras tienen funcionalidades como abrir con huella, con tarjetas como las de hoteles, creo que se llama rfid y hasta tienen la propia llave física por si algo llegara a fallar.

La instalación es muy fácil, no hay que poner ningún cable de nada, todo es llegar poner y a funcionar. 

Yo recomiendo que miréis esa marca:  [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Oscar642 : Ya dejaste como media docena de posts promocionales.....

Al parecer tu eres el  encargado de ventas de esa empresa y solamente registraste en AirBnB para promocionar las ventas!?

Ojo: Tu página infringe la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de noviembre).

Te sugiero corregirlo cuanto antes!

Saludos
Michael
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola Comunidad!

A ver, yo doy dos juegos de llaves a mis huéspedes, y NADA les impide en hacer una copia y entrar cuando quieran.

Si por lo que sea, me entran a robar, solo tengo una tv, el microondas, la cafetera, pero nada de valor.

Así que hoy en día, estamos vendidos, y por eso al menos en España tenemos un seguro de hogar obligatorio, y si tu anuncio tiene fotos fieles a la realizad, es muy fácil demostrar que te han robado tal o cual cosa.

Así que nada, os animo a que instalen la dichosa cerradura, por que ganan en comodidad, tranquilidad, tiempo, y si viven lejos de la vivienda turística, ahorran gasolina o pagar a alguien por realizar el checkin como me pasó a mi, por que no pude quedarme a esperar por que mi padre falleció.

Así que ya saben, aquí todos estamos vendidos desde el día uno en que damos llaves, así que....que pase lo que tenga que pasar (ASÍ ME CONSUELO YO).

 

Saludos!

 

Juan840
Level 1
Madrid, Spain

Hola,

 

 yo creo que esta es de las mejores cerraduras para apartamentos turísticos

 

https://cerratronica.com/tesa-entr/

 

Espero que ayude,

 

Saludos,

Juan.

Israel44
Level 2
Málaga, Spain

Hola! 

 

Os dejo un link con varias opciones para gestionar las entregas y devoluciones de llaves, por si os resulta de utilidad:

 http://powermatic.es/soluciones-viviendas-turisticas/

 

Gonzalo80
Level 2
null

Donde se encuentran las cerraduras que recomendaban en la pagina de AIRBNB? 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Oscar642 :

Al parecer tu eres el  encargado de ventas de esa empresa y solamente registraste en AirBnB para promocionar las ventas!?

Ojo: Tu página infringe la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de noviembre).

Te sugiero corregirlo cuanto antes!

Saludos
Michael
Jose348
Level 2
Santiago, CL

Hola comunidad 😄

 

Hace unos meses que estoy en esto y lo encuentro genial. El problema es que en algunas ocaciones no puedo estar para recibir a los huspedes y me da miedo dejar la llave en conserjería.

Seria genial si me pudiesen dar algunas marcas o opciones de cerraduras acá en CHILE que permitan monitorear, abrir y cerrar la puerta a distancia. Se los agradezco mucho 😄

 

Un saludo grande, JM 🙂

Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Hola @Alfred9,

 

yo uso una cerradura ISEO que viene con una app con la que puedes enviar la llave virtual  (en mi caso la envío por whatsapp) al huésped, familiar o personal de limpieza cuando no puedo estar allí . Es super seguro porque lo que haces es cambiar el bombin normal por el bombin de la cerradura electrónica. La apertura es con tarjeta, llavero, brazalete (tecnología RFID encriptada) y cuando es con el movil por bluetooth. Nada de abrir puertas por WiFi que eso es mega hackeable! 

 

Espero que sirva. Saludos!

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Gracias @Yuresky0 es super útil, puedes contarme más de esa llave y dónde conseguirla, gracias

Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Hola @Alfred9 las que yo tengo y conozco son de la marca ISEO, y como comentaba arriba imagino que si llamas allí en Madrid te contactarán con el distribuidor más cercano. He visto que no se puede poner correo electrónico, no se si enlaces Web , así que intentaré ponerte aquí donde puedes encontrar más información util: 

 

http://www.iseozero1.com/iseozero1/es/

 

Un video de funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=DHZJTvDMCMY

 

Espero que sirva.

 

Saludos!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Yuresky0:

Con todo respeto, pero me das mucha risa:

Dice "Nada de abrir puertas por WiFi que eso es mega hackeable! " lo que indica que te preocupa ese aspecto y estoy competamente de acuerdo....pero a la vez mandas la clave vía Whatsapp?

Jajajajaja!

 

 

Saludos
Michael
Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Hola @Michael477,

 

Me alegra que te haya alegrado el día y te produzca alguna sonrisa y unos cuantos jajaja 🙂 Entiendo que te haga gracia, yo como colega  tuya de Ingeniería (en mi caso de Telecomunicaciones, especialista en sistemas de Identificación por Radiofrecuencia -RFID) también me reiría si lo leyese así como así y sin investigar. Sin embargo, aunque parezca paradójico me fio más de la criptollave que envías por mensaje y que en remoto puedes dar de baja inmediatamente has visto que se ha producido el acceso (que le has dado a tu huesped) que una apertura por Wi-Fi que como muy bien has explicado arriba, cualquier vecino curioso  puede hackear. 

 

El sistema es justamente como explicas, con la App + Bluetooth,. Mi marido, que gestiona varios apartamentos turísticos en la costa del sol (la mayoría con cerraduras de este tipo), lo que hace es que CUANDO NO PUEDE IR PERSONALMENTE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA (Late check in , multiples check ins, etc) les deja el TAG RFID (llavero, o tarjeta de proximidad) dentro del apartamento, a su llegada les envía por whatsapp la criptollave, el huesped abre, coge su llave (tag RFID), e inmediatamente mi marido DESACTIVA la  criptollave, es decir, aunque la compartan con un grupo de 100 personas por whatsapp, no van a poder abrir, porque 1ro tendrían que venir hasta la puerta (apertura siempre es por Bluetooth), 2do aunque vinieran, no tendrían acceso porque la llave ya estaría desactivada. 

 

En conclusión. A nivel de tecnología y a nivel técnico, yo como usuaria y como profesional SÍ la recomiendo. Siempre con la salvedad que ningún sistema es 100% seguro; y ladrón que quiera entrar, con tiempo,  herramientas y las circunstancias adecuadas, lo hará,.. da igual el sistema de acceso que tengas. Yo sin embargo, estoy muy contenta con la de ISEO, me facilita el día y además puedo ver quién ha entrado , a que hora y que día. Es más la primera que tuve la compré y la instalé yo misma, las demás las he seguido trabajando para los clientes de mi marido, y no veas como están de contentos.

 

Cordial Saludo,

 

Yuresky

Noelia115
Level 1
Barcelona, Spain

Hola @Yuresky0 quiero poner una cerradura como la que hablas que instalaste incluso sin ayuda. Me puedes enviar un mensaje diciéndome exactamente qué modelo es? Eso de poder dejar las llaves dentro y que el huésped abra por bLuethoot y poder desactivarla al momento es lo que me ha convencido, además de que, si falla, se puede abrir con otra llave.

Justo este fin de semana vamos a la casa y querría saber el modelo exacto ya que al entrar en la web hay varias.

Muchas gracias!

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Oscar642 :

Al parecer tu eres el  encargado de ventas de esa empresa y solamente registraste en AirBnB para provomcionar las ventas!?

Ojo: Tu página infringe la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de noviembre).

Te sugiero corregirlo cuanto antes!

Saludos
Michael
Alfonso38
Level 2
Madrid, Spain

Bueno, pues al final no sé cuál es la más aconsejable y la que recomendáis concretamente.

El problema además es quién la instalación en Madrid. Lo típico es decir que es muy fácil pero al final no es así. Siempre he dicho, zapatero a tus zapatos.

Gracias

 

Yuresky0
Level 2
Benalmádena, ES

Hola @Alfonso38,  si escribes a *** o directamente en la Web de contacto de ISEO, ellos te pueden asesorar con el instalador más cercano.

 

Espero que sirva,

 

Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia