Cliente pide reembolso parcial, no se presento ni solicto cancelacion

Abelardo10
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Cliente pide reembolso parcial, no se presento ni solicto cancelacion

Hola, un cliente , de hecho  uno de los empleaos o huespedes es quien pide algun tipo de reembolso, ni siquiera realiza la peticion el titular.

 

En este sentido me piden un reembolso parcial en una reserva de 7 noches, cuando ellos no se presentaron, ni solicitaron cancelacion en ningun momento

 

entonces busco su ayuda para orientarme en que parte de los terminos y condiciones o contratos legales especifica AIRBNB que no habria reeembolso en este caso, para poder hacerle llegar esta informacion a estas personas, y justificar de mejor manera mi respuesta negativa.

 

Muchas grcias por si ayuda

2 Respuestas 2
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Abelardo10 , no sé si podrías explicar un poco mejor el caso, porque yo personalmente no entiendo nada.

 

Hola, un cliente , de hecho  uno de los empleaos o huespedes es quien pide algun tipo de reembolso, ni siquiera realiza la peticion el titular.

--> Empleao de quien ?  Si no realiza la petición el titular, no puede hacerla nadie.

 

En este sentido me piden un reembolso parcial en una reserva de 7 noches, cuando ellos no se presentaron, ni solicitaron cancelacion en ningun momento

 

--> Se puede solicitar un reembolso parcial sin solicitar cancelación, pero cual es la pregunta? por qué solicitan el reembolso?

 

entonces busco su ayuda para orientarme en que parte de los terminos y condiciones o contratos legales especifica AIRBNB que no habria reeembolso en este caso, para poder hacerle llegar esta informacion a estas personas, y justificar de mejor manera mi respuesta negativa.

 

--> En base a que? En caso de que? 

 

No entiendo nada.

 

Un saludo 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Abelardo10 , te dejo la información de la plataforma:

 

El importe de un reembolso al huésped depende de la política de cancelación de su reserva y de la fecha en que se realice la cancelación. Puedes consultar si te corresponde un reembolso si inicias el proceso de cancelación de la reserva del alojamiento.

  • Límite de tiempo para cancelar: la hora límite se rige siempre por la zona horaria del destino.
  • Cupones: los cupones no son reembolsables.
  • Comisiones de servicio: las comisiones de servicio de los alojamientos no son reembolsables si cancelas una vez que termine el plazo en el que tienes derecho a obtener un reembolso.

    También puedes obtener más información sobre la política de cancelación de tu reserva consultando el correo electrónico de confirmación que recibiste o seleccionándola en la página Viajes.

     

     Los reembolsos se procesan y envían directamente al método de pago que se utilizó al reservar.

     

    Saludos!

    Gloria

     

     

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia