Cobro

Eric4920
Level 2
Madrid, Spain

Cobro

Buenos días, se puede poner la cuenta de otra persona para los cobros?

Gracias

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Eric4920  Airbnb no exige de forma expresa que la cuenta sea del anfitrión; sin embargo como sugerencia personal, le recomendaría que todo vaya acorde a los datos del anfitrión.

 

Tener distintos datos, crea un nivel de riesgo y por sobre todo dependencia a un tercero. Para el caso de pago/retención de impuestos (dependiendo del país), podrían generarse otros temas emergentes que deba cumplir el receptor.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Muchísimas gracias 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eric4920 , bienvenido a la comunidad, espero que te esté siendo de ayuda. Solo un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Pablo629  podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Pablo629 @Sergi  una pregunta.

Me gustaría poder ofrecer a nuestros huéspedes el uso de nuestras bicicletas, pero no se si puedo, o entraña alguna responsabilidad civil?

Un saludo e insisto gracias.

Un saludo

Hola @Eric4920, si con "ofrecer" te refieres a cobrar extra por el servicio de bicicletas, tendrás que averiguar el manejo, los contratos y el Seguro para ello.

Si solo es un plus para tu alojamiento seguramente podrás incluirlo en tu Seguro Actual.

Saludos!

Gloria 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Eric4920 

 

Poniendo la cuenta de otra persona te pones en riesgo tú (porque no estás recibiendo directamente el dinero y seguramente incumpliendo las normas de la plataforma) y además pones en riesgo fiscal al que reciba tus pagos, ya que estará recibiendo un dinero por el que no estará tributando.

 

El tema de bici: Ni idea, pero es buena pregunta. Hay seguros de responsabilidad civil específicos para alojamientos vacacionales. Puedes preguntar si esto estaría incluido. A ver qué te dicen. Un saludo.

Primero muchas gracias @Antonio-Luis0 el tema del dinero era simplemente este mes pues me cambio de banco. Está a nombre de mi mujer temporalmente.

Lo de las bicis es para prestaralas gratis. Pero claro miraré lo de la responsabilidad civil. 

Un saludo 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia