Comidas tradicionales de Pascua y cómo elaborarlas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Comidas tradicionales de Pascua y cómo elaborarlas

Hola todos y todas, 

 

Primero de todo os quiero felicitar la Pascua y espero que tengáis o unas buenas vacaciones o una buena cantidad de reservas y disfrutéis de vuestros huéspedes. Como muchos sabéis, tenemos la suerte al ser hispanohablantes de ser una comunidad pluricultural, es decir: realmente rica por su diversidad. 

 

Y diversas son las comidas que se eleaboran solo en esta época del año. Ya no solo por países, sino por zonas. Me gustaría que compartieráis con el resto los platos típicos que se hace en vuestras zonas y si ya lo acompañáis con una receta lo podremos disfrutar todos. 

Aquí va la mía. Las Torrijas. Me las hacía mi abuela cuando era pequeño. Es un plato de origen humilde, antaño se buscaba evitar caer en la tentación de probar algún plato de carne, como se sabe, alimento al que hay que guardar abstinencia durante la cuaresma. Y este plato era perfecto. 

 

torrijas_0.png

 



Para elaborarlas: 

 

Ingredientes:

- 350 gramos de pan para torrijas
- Medio kilo de miel
- 3 huevos grandes
- Un puñado de clavos
- Medio litro de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva virgen

 

Elaboración: 

 

(Previamente)

- Calentar un cazo con la miel, un vasito de agua y un puñado de clavos (la especia), y lo dejamos hasta que se diluya la miel y quede de forma más liquida.

- En un recipiente amplio y se mezcla el vino con un vaso de agua.

- En un bol grande se baten los huevos.

- Y por último se pone una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar.

 

Una vez que el aceite esté caliente tenemos que mojar las rebanadas en el vino rebajado con agua, bien empapado, pero sin que se nos rompa el pan. Las pasamos después por el huevo batido, escurrimos y las echamos a la sartén. Se fríen todas las rebanadas bien por ambos lados, y al sacarlas las vamos colocando en un recipiente amplio hasta que se templen un poco.

Cuando acabemos de freír todas las torrijas las pasamos por la miel y las colocamos en un recipiente.

Según se quieran con mayor o menor cantidad de miel, se pueden guardar así y luego servir con la miel aparte, y que cada uno se sirva la que quiera.

Esperad a que se enfríen bien para comerlas, ya que así estarán más ricas, y además los sabores se habrán mezclado mejor.

 



Y eso es todo, no son muy sanas, lo reconozco, pero son para unos días del año y son deliciosas y muy fáciles de elaborar. Espero las disfrutéis. 

 

Espero vuestras platos típicos de vuestro país o zona y acompañadlo con una receta ..... que queremos probarlas. (Además será bueno, si recibís huéspedes de otros países, recibirlos con los platos típicos de su país) 

 

Un saludo y ¡Feliz Pascua!

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia