Tendrías que comprar un dispositivo que mida el consumo eléctrico que tenga wifi y app. Si los hay, pero te debo la googleada. Si rentas un alojamiento entero, toma foto al medidor de la compañia de luz antes y después de cada reserva, la diferencia es el consumo. Pero se dificulta la monitoreada al menos que pongas una camara web.
Y sería genial que se pudiera hacer un cargo por el consumo eléctico. O pagar el excedente. Porque hay huéspedes que abusan. He tenido huéspedes que consumen hasta 10 veces más electricidad promedio por día que otros que he tenido.
Gracias por tu consejo Aaron, a mi me resulta imposible hacer la foto antes y despues de la llegada ,eso seria genial pero en mi caso no puedo ,la compañia de la luz tiene el cuadro carrado con llave y solo la tienen ellos para cuando vienen a comprobar los gastos.
Si es cierto ,tengo entendido que hay huespedes que abusan , por lo menos plantearmelo para no perder dinero , entre los impuestos y las comisiones ya que no se puede cobrar el exceso.