Como controlar los gastos de aire acondicionado - Verano 2022

Francesco1623
Level 2
Madrid, Spain

Como controlar los gastos de aire acondicionado - Verano 2022

Hola a todos, 

tengo un piso en Madrid con un salon y una habitacion, hoy he recibido la factura de la luz del mes de Julio: 362,74€

Nunca he pagado tanto por un solo mes, me parece increible. Vale que la luz cuesta mas y vale que julio ha sido muy caluroso, pero 360€ de electricidad en un mes, son 12€ al dia!

Evidentemente los huespedes han tenido el aire encendido las 24/7. Os queria preguntar, como lo haceis vosotros? 

 

Teneis un sistema de aire acondicionado que se para cada x tiempo? 

habeis instalado un sensor para que cuando no haya nadie en casa el aire se apague? funciona bien? cual marca?

Teneis un contrador de electricidad de prepago? Y en ese caso los huespedes no se quejan y dejan malos comentarios?

 

No se que hacer pero se que tengo que actuar lo antes posible porque no quiero volver a pagar 363€ de electricidad.

 

Muchas gracias por los consejos

Fran

5 Respuestas 5
Isabel3583
Level 2
Madrid, Spain

Yo tengo el mismo problema. Necesitaría saber cómo lo hacéis, pq en un piso he pagado 300€ en un mes y en otro 400€, una barbaridad!!! Alguien tiene respuesta???

 

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes. @Francesco1623 

Por desgracia aquí se unen 2 problemas la falta de civismo por los huéspedes, en mi apartamento de la costa lo ponen a 17 grados como si se pudiera estar a 17 grados en verano y después siempre encendido.

El segundo problema el gobierno creo un real decreto que se lo iba a cobrar a las eléctricas y eyas han dicho yo voy a pagar eso lo va a pagar el contribuyente y asin nos vemos y empezó en julio asin que toda la luz que se consuma va multiplicada x 0,13 cnt el kilovatios.

Un desastre para todo el país pero eso no sale en la tele.

Ánimo 💪

buenas tardes @Francesco1623 ,

 

entonces qué idea o cómo hacéis para controlar el aire ?

Saludos ,
Antonio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio3155 , este tema sobre el control de los costos de energía ha sido bastante discutido aquí en el CC, echad un vistazo a estos hilos aquí para que podéis encontrar algunos consejos muy útiles de otros compañeros anfitriones sobre cómo manejar esto.

 

Estoy segura de que te dará algunas buenas ideas sobre cómo manejar esto.

Te deseo lo mejor 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

tambien me gustaría una respuesta a eso mismo @Francesco1623 , @Antonio3155 , @José-Carlos26 . Busco un sistema que detecte cuando no haya gente o cuando se dejan ventanas abiertas se apague el aire, pero no conozco a nadie que tenga uno concreto de una marca concreta

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia