Como crear una oferta especial con descuento

Iván22
Level 1
Canary Islands, Spain

Como crear una oferta especial con descuento

Buenas,

 

quisiera poner una semana en concreto, una oferta de un 10% sobre el precio base que tengo. ¿Cómo puedo hacerlo, para que el cliente al buscar esa semana vea que existe un descuento de un 10%?

Está claro que podría bajar el precio, y ponerlo en el calendario, pero me parece más atractivo poner que es un descuento, que además es así.

 

Espero haberme explicado y espero respuestas.

 

Gracias

18 Respuestas 18
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Iván22, si, esto es posible. Ve a tu calendario, coloca el Cursor sobre los días específicos que quieres hacer el descuento y establece la tarifa especial día por día durante la semana deseada.

 

Si quieres destacar esta oferta, te sugiero cambiar temporarmente el titulo de tu anuncio y poner algo como por ejemplo: Descuento Especial por Semana Santa.

 

Suerte, Emma.

Iván22
Level 1
Canary Islands, Spain

Hola Emma,

voy a mi calendario, y sí, puedo escoger el rango de fechas al que quiero aplicar el descuento, pero sólo puedo poner o modificar el precio, no veo ningún sitio donde pueda poner un descuento de "X" por ciento. 

 

Y tampoco donde destacar por ejemplo con otro texto como me sugerías " Descuento Especial por Semana Santa." A no ser que te refieras al título genérico de mi anuncio.

 

Ya me dices entonces sí se puede hacer o no.

 

El otro enlace que me diste, tampoco veo nada.

 

Gracias

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Adjunto @Iván22, un Enlace con otras opciones para establecer precios personalizados.

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Iván22, cuando este en mi PC un poco mas tarde, voy a hacer varios ejercicios de cambio de precios y te dejo saber que opción para ofertas consigo. La plataforma Airbnb cambia constante y rápidamente.

Saludos, Emma.

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Iván22, al parecer esta opción de oferta especial por semana ya no existe. Tendrías que ajustar el precio de una semana en particular en el calendario y anunciarlo en el título del anuncio. O enviar una Oferta Especial a un determinado huésped.

Saludos, Emma.

 

 

 

Iván22
Level 1
Canary Islands, Spain

Hola Emma,

gracias por haberlo intentado.

 

Una pena que no exista esa opción. Es más que interesante...

 

En fin...

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iván22, gracias por usar el foro de AIrbnb, solo quiero darte un consejo que optimiza la comunicación en el foro: Para que @Emma3 vea tu publicaciones no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tus comentarios. Sino, podría no verlo. (aunque no ha sido el caso)

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Iván22La semana pasada el sistema me propuso hacer un descuento del 12% por 2 días, lo acepté y se aplicó por esos días. Ahora, yo estaba tratando de promocionar un descuento por mi cuenta para 3 días que me quedan "huérfanos", y efectivamente no lo puedo hacer...

¡Cosas raras de este sistema!

 

Hola chicos buena noche, recién me inicié como anfitrión y me ha aparecido una opción de descuento propuesta por Airbnb del 12% y me dice para que fechas se aplicaría pero tengo duda sobre cómo aplican este descuento ya que incluso me dice cuánto puedo ganar. Renato un departamento completo para 4 personas pero a partir de la tercera tiene costo extra. Este descuento se aplica sobre cualquier número de huéspedes o cómo funcionó con ustedes? Les convino?

 

Gracias

Dario228
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

Hola a todos, yo tambien he utilizado el descuento que me ha propuesto automáticamente del 12%; pero tambien soy incapaz de poder realizar un decuento por los días que elija y por el % que yo quiera. Suelo tambien utilizar otras plataformas del estilo de AirB&B en las que, el poder gestionar y publicar una oferta esta mucho mas avanzado... Si alguien ha descubierto algo, por favor que lo comente. Muchas gracias

Dagoberto11
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola @Iván22 definitivamente la opcion que pides no esta disponible en airbnb. toca esperar a que la misma plataforma te envie el correo para poder generar la oferta. Seria muy interesante que el grupo de @Sergi vieran este foro y habilitaran esta opcion para los anfitriones!

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Iván22  asi mismo esa   opcion que pides no esta disponible siempre ,e notado que esta cuando la plataforma lo sugiere,es decir te envian un correo y te dicen de esta fecha a esta fecha.Creo que deben habilitar esa opcion para cuando tu quiereas y en el tiempo que tu quieras.seria muy bueno tocar este tema en el foro.

Valodia

Hola @Valodia1  e @Iván22 , es así como tú dices @Valodia1 . Pero @Iván22  lo que propones no creo que sea factible porque los descuentos los administra Airbnb directamente y en mi opinión solo deben ser ellos los que los manejen, pues al fin y al cabo las estadísticas las tienen son ellos y el descuento es una opción que cada anfitrión acepta para que Airbnb haga la promoción y divulgación. La gracia del descuento está es ahí, en cómo le llega a los huéspedes que están buscando, y esa información solo la tiene Airbnb. Lo de que cada anfitrión pudiera hacerlo no lo veo factible porque cada quien puede poner precios y descuentos a su antojo pero al final el huésped escoge lo que más le conviene en el precio neto, que es lo que realmente cuenta. Así que mejor dejémosle esa opción a Airbnb.

Saludos,

Juan

Fran-and-Erika0
Level 2
Canary Islands, Spain

Cómo bien dice Juan, es la plataforma quien decide a quien le manda la opción de poner oferta o no, y eso honestamente lo veo desleal para otros Hosts ya que no dan las mismas oportunidades a todos, las ofertas las podemos hacer todos pero destacarlo en él anuncio solo Airbnb y cualquier cliente le parecerá más atractiva esa oferta si ve que tiene un 12% de descuento porque aunque yo también lo ofrezca no aparecerá resaltado en mi anuncio.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia