Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos, en mi anuncio indico mínimo 6 personas /1 noche, porque si son menos no me sale rentable. Normalmente mis huespedes vienen solo en fin de semana, y solo consigo huéspedes de una noche y no dos. No obstante, para tener una rentabilidad mayor, me gustaría poder tener otra posibilidad: alquilar mínimo 4 personas / 2 noches. ¿Cómo puedo incluir ambas premisas en el anuncio para que pueda aparecer en ambas búsquedas? (si 4 huespedes quieren 2 noches, con solo la primera premisa no aparezco en su búsqueda).
Gracias por echarme una mano.
Hola @Miguel579 el numero minimo de noches lo puedes configurar sin problemas,(como lo tienes ahora 2 noches) no asi el de huespedes, solo puedes poner maximo no minimo. Lo que propones no se puede configurar.
Hola @Miguel579. Te propongo un ejercicio. Puedes hacer muchas combinaciones pero te voy a proponer una opción. Pon un valor para la primera noche pensando en 4 huéspedes y agrega un valor para huéspedes adicionales a partir de 4, así puedes recibir hasta los 6 huéspedes. Con respecto a las noches, puedes probar con mínimo dos, pero creo que puedes llegar a perder huéspedes de un día como tu mismo dices. Igual son ensayps que puedes hacer y cambiar.
Saludos,
Juan
Hola @Miguel166,
Estamos en Madrid y sin especificar aquilamos has 7 personas con las condiciónes siguientes:
--Minimum tres noches
--se cobra 30€ por persona por noche por más de 6 personas.
Tenemos espacio para hasta 9 personas.
Tambien, los fin de semanas son más concurridos que entre semana.
Una noche o dos noches, no es una opción.
Un saludo,
Rosalind
Madrid
Hola @Miguel579! A mi me pasó algo parecido, pues nosotros rentamos el apartamento entero y tuvimos una mala experiencia rentando el mismo a un solo huésped. Entonces para evitar que me reservara un solo huésped y evitar el stress que ello me generaba decidí incluir en las normas de la casa que el número mínimo de huéspedes era 2. En una ocasión me reservó una sola persona y le dije que debía cancelar, porque si leía las normas de la casa se iba a dar cuenta que no se no permitían viajeros solos. Esa fue la solución que encontramos, pues es verdad que Airbnb no permite configurar el número mínimo de personas a alojar.
Saludos!
Yuni
Hola @Yuni-and-Erick0: En realidad has tenido suerte que el huésped te canceló.... En tus normas de casa no debes de especificar detalles que ya se especifícan en los ajustes mismos. Ejemplo: No debes de especificar en las normas de casa una renta de 20 USD si en tu anuncio dice algo diferente. No debes de fijar en tus reglas un depósito si no lo has hecho por los ajustes. Lo mismo aplica para la cantidad de huéspedes. Lo único es que puedes rechazar TÚ una solicitúd o consulta, pero si tienes la Reserva INmediata activa, te toca cancelar. Pero no puedes exigirle al huésped cancelar!
Hola @Michael477! Y sí que es una situación delicada, pues en la configuración Airbnb no permite poner un número mínimo de huéspedes. Sin embargo, creo que como no me da esa posibilidad lo más justo es que al menos yo pueda poner que no se admiten viajeros solos. En Cuba no está permitido el turismo sexual e incluso si los turistas reciben visitas deben reportar a los visitantes a inmigración y extranjería, ya sean cubanos o turistas. Si los anfitriones no lo hacemos así se nos puede retirar la licencia e incluso nos pueden decomisar el inmueble. Siempre estamos bajo un riesgo porque al rentar el espacio completo no sabes quién entra al mismo , pero si solo se hospeda un huésped el riesgo aumenta. Al menos esa ha sido nuestra experiencia. Espero que algún día Airbnb permita configurar el número mínimo de huéspedes.
Saludos!
Yuni
Existe ya varias formas de aplicar tarifas: tarifa de limpieza, administración, impuestos, coutas de membresía, etc.
Hay que usar la lógica. Si tu costo se cubre con 4 huéspedes por 2 noches, cobra mínimo eso. No cobres menos. Si sólo te renta una persona, pagará lo mismo que 4 y saldrás "ganando". Si quieres cobrar mínimo una noche, has matematicas y cobra la limpieza y otras tarifas para que rentar una noche cueste practicamente lo mismo que rentar 2 noches. Incluso ya se puede poner descuento de rentas desde 2 noches o más.
Jugando bien con las herramientas puedes ofrecer tu departamento por una noche para un sólo huésped al mismo precio que pagarían 4 huéspedes por 2 noches. Así cubres lo 2 mercados, claro por la relación costo/beneficio recibirás más reservas de 4 huespedes o más por 2 noches o más.
Simple matemáticas
En lo personal, yo no acepto estancias de una noche, no por lo económico, sino porque consideró que el tipo de huéspedes que se recibe no se adapta a las facilidades que ofrece mi alojamiento. Además aumenta el riesgo a que sea una renta por fiesta/evento. A mi punto de vista, es mejor que se hospeden en un hotel o una habitación privada a que anden rentando una propiedad.
saludos!
Hola @Aaron79: No es precisamente pura matemática lo que indican @Yuni-and-Erick0:
Si colocas "Si sólo te renta una persona, pagará lo mismo que 4 y saldrás "ganando" solo es un lado de la moneda!
La experiencia de ellos, y algo entendible, es que no se trata del costo, sino que una persona puede no dar uso adecuado a una persona, cuando vieve en un apartamento de 4 personas.... y eso va mucho mas allá del cobro.
La única posibilidad de evitar la "infrapoblación" es, quitar la reserva inmediata (indiscutible para muchos anfitriones cubanos) mencionar la ocupación mínima en el anuncio y no aceptar reservas con un número inadecuado de huesépdes.
Exacto @Michael477, desgraciadamente nuestro problema va más allá del cobro. Y es verdad que la reserva inmediata es en muchas ocasiones indiscutible para nosotros los cubanos cuando, alquilar nuestra propiedad constituye nuestra fuente principal de ingresos pues el salario promedio de un profesional en Cuba oscila entre 20-30 dólares al mes. Entonces Airbnb se convierte en nuestra salvación. Es por ello que el mercado de alquiler residencial en Cuba está saturado mostrando una competencia enorme en el sector y si no tienes reserva inmediata pues corres el riesgo de no ser tan rentable.
Saludos!
Hola @Aaron79! Mi problema rebasa el ámbito económico y trasciende a un plano de seguridad personal. Mi decisión no está determinada por la relación costo - beneficio, sino más bien por el riesgo - beneficio que implica hospedar a un solo huésped en un apartamento entero. Cuba tiene sus particularidades y las leyes son muy severas si tú como anfitrión permites el turismo sexual y la entrada de personas que no sean los huéspedes que tú como anfitrión previamente reportaste al gobierno. Si incumples este requisito lo más probable es que te retiren la licencia y, en el peor de los casos, te decomisen el inmueble. Cuba es un país seguro desde el punto de vista que no hay armas, pero sí tenemos muchos estafadores y personas que acosan a los turistas. En este sentido, viajeros solos constituyen el eslabón más débil de la cadena y si a ello sumamos que nosotros rentamos el apartamento entero entonces el riesgo es mucho mayor. Es por ello que en nuestro caso el problema de no aceptar un huésped no es por causas económicas.
Todo depende del prisma con que se mire. Una decisión puede estar motivada por diversos factores.
Saludos desde La Habana!
Yuni
Hola @Yuni-and-Erick0: Lo que si pueden estipular en sus normas de casa es algo bastante común:
"No se permiten visitas no autorizadas previamente por el anfitrión"