Como terminar una reserva satisfactoria, sin malas evaluaciones ?

Jakclyn0
Level 2
Havana, Cuba

Como terminar una reserva satisfactoria, sin malas evaluaciones ?

Hola,

 

Bueno aquí con otra pregunta para la comunidad.

 

En mi caso el huésped tiene que dejar el apartamento a las 12:00PM para limpiar y recibir los próximos a las 2:00PM.

 

- Pero algunos los vuelos salen mas tarde y te piden que si les puedes guardar el equipaje.

- O si llegan antes de la hora de entrada y te piden dejar su equipaje asi te dan tiempo a limpiar.

- O que les consigas un taxi bien barato, etc, etc

- O cualquier otro favor.

 

Esperando de él que cuando evalue haga mencion sobre cualquiera de los detalles que tuvistes con ellos y esto nunca sucede o nunca te evaluan.

 

Entonces decido NO acceder a cosas como estas o exigir algo material ($) y entonces si me evaluan mal o dicen que les cobre por aquello o por lo otro.

 

Como se queda bien.

 

???

 

Saludos a toda la comunidad...

 

Jakclyn

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jakclyn0:

Por lo general, el que quiere ofrecer un buen servicio, intenta adaptarse a las necesidades de su cliente. Lo mismo aplica aqui. Tu debes de evaluar si te conviene mas, mantener tu posicion estricta o ofrecer mejor servicio. Yo NUNCA vuelvo a rentar el mismo dia. Prefiero estar seguro de limpiar y - en su caso - realizar reparaciones o retoques para que mi siguiente huesped este mas a gusto, a rentar a fuerza cada minuto disponible!

Ponte en los zapatos del huesped y piensa como te sentirias tu misma con el trato que te estan dando, la flexibilidad que ofrecen etc.

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jakclyn0 si en tu configuracion permites salida y entrada el mismo dia, dos horas de margen son pocas, tomando en cuenta primero el tiempo para realizar la limpieza, segundo cualquier imprevisto, como que el huesped que se va no es puntual y te reduzca el tiempo para preparar el alojamiento para el siguiente huesped, yo permito esto y tengo salida a las 11:00am y llegada a las 15:00pm esa cuatro horas me permiten, recibir al proximo huesped como se merece, con la habitacion impecable.

 

En cuanto a la ayuda para facilitar algo, a los favores en los que puedes apoyar a un huesped, o simplemente algun detalle con el que va mas alla de lo que ofreces en tu alojamiento, es parte de ser hospitalario,de ser amable con quien estas compartiendo tu casa, uno supone que esto sumaria o se reconoceria por parte del huesped a la hora de hacer su evaluacion, pero tu misma has comprobado que no es  asi, te lo agradecen en el momento, si, y sin duda algunos si toman en cuanta toda la experiencia cuando te califican, pero otros no, y ni te evaluan. 

 

Crearse expectativas puede resultar frustante, no podemos esperar que la gente actue como nosotros lo hariamos, es decir, yo si tomaria en cuenta que mi anfitrion fue mas que amable, y se lo reconoceria, personalmente y en la evaluacion, pero no todos somos iguales ni pensamos de la misma manera.

 

Lo que comentas me ha pasado con un huesped, se termino su estancia, pero salia de viaje por lo que me pidio guardar sus cosas, un par de dias, ya no se quedaria en casa, porque yo ya tenia otra reservacion y accedi,(eran muchisimas cosas las que tenia en la habitacion) pasaron ¡tres semanas¡ y no aparecia, ni me contestaba mensajes, llamadas, etc. en un momento pense que le habia pasado algo malo, por supuesto ya habia pasado el tiempo y no me habia evaluado, pues un mes despues llego por las cosas sin mayor explicacion eso si con una caja hermosa de galletas para agradecer mis atenciones y punto. Si no mentire que me dije, se acabo, no vuelvo a hacer favores, pero no es verdad, soy como soy, y los hago y con gusto,sin esperar que por eso la evaluacion sea mejor, lo tomo como un regalo de mi parte para ellos, y el gracias en el momento es suficiente, no dejare de ser la anfitriona que soy, porque un huesped no me lo reconocio como yo esperaba.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia