Comunidad de La Habana

David88
Level 4
Havana, Cuba

Comunidad de La Habana

Hola amig@s,

 

Mi nombre es David y soy anfitrion de Airbnb en La Habana desde el año pasado. Estaba revisando para conocer sobre los comentarios de los anfitriones de mi ciudad, pero no aparece nada de La Habana. Alguno sabe como podria iniciar un foro sobre La Habana donde podamos intercambiar comentarios y experiencias??

 

Muchas gracias!!!

 

David

49 Respuestas 49
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @David88, cómo estás?. Lamentablemente en la plataforma de AirBnb no existen foros divididos por ciudades. Te recomiendo iniciar un grupo en Facebook.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Gracias Andrea y Ricardo.

 

Me parece muy buena idea crear un perfil de Airnb para propiedades de La Habana. Tienen ejemplos para tener un poco de referencia, y seguir la linea?

 

Un saludo y gracias reiteradas.

 

David

Hola @David88, te recomiendo buscar en Facebook AirBnb Buenos Aires o AirBnb Argentina. No son nada del otro mundo estos grupos por el momento.

Saludos.

Ricardo.

Richard3
Level 2
Havana, Cuba

Hola David,

 

soy un anfitrion con mi amigo Robinson en Vedado. Estoy interesado en un comunidad.

 

Empezamos alquilar por airbnb en octobre en el año pasado y estabamos muy ocupado con los estadounidenses. Pero en las ultimas dos meses no hemos recibido ningun reservacion ni ningun vistas a nuestro listado en airbnb.

 

Estaria interesado en su experiencia en los ultimos meses desde abril.

 

(En este momento estoy en Australia, y administrar el listado desde aquie, porque mi amgo Robinson en Havana no tiene un buen coneccion del internet).

 

Saludos de Australia,

Richard

 

Hola @Richard3,

 

Ahora en La Habana hay muchos Airbnb's, y por lo general el cliente esta buscando el mejor precio, eso puede ser una causa, otra la ubicacion y otra muy importante, es el luggar en el que apareces en las busquedas dado por: la rapidez con que respondes a los mensajes, la puntuacion de las evaluaciones, así como las descricpiones y fotos del anuncio.

 

Te recomiend hacer una busqueda y ver si apareces, y si es el caso, te recomiendo variar un poco el precio, al menos un 5%, para crear movimiento y puedas estar en la 1ra pagina de busquedas.

 

Espero te sea util.

 

Saludos

 

David 

Gracias David para el tiempo y el consejo. Nuestro apto es bien ubicado en 25 cerca do todo. Pensaba con todo el mundo con acceso a Cuba por airbnb habria sido ocupado. Pero no. Vamos a ver.

Vamos a baja el precio como tu aviso. Pienso el anuncio y las fotos esta bien.

Buen suerte con tu negocio y mejores deseos,

RIchard

Yot ambien soy nueva, Tuve apenas mi primera reserva por airbnb y estemso encantados con los huespedes,,, y todo hasta ahoara fue muy bien. solo se ha atrasado para la fcha prevista el pago por VACUBA , ,?es normal que sucedan esos atraso?, Alguien puede sugerirme otro metodo de pago, asi como  algunoss consejos  para tener mas clientes, Pues en estos dias nadie me ha escrito solicitando reserva. Saludos 

Rosa

Casa de Renta Rosa y Mario

Hola @Rosa60@Sergi@Richard3@Dai-and-Pedro0

 

El dinero por VaCuba esta llegando hasta 15 dias despues que llegó el cliente, se toma su tiempo, pero no he oido a nadie que no le haya llegado, no obstante, si sugiero llevar buen control de los dias, el nombre del cliente, y el pago que debe llegar. Para aumentar las solicitudes por Airnb, lo fundamental es responder en menos de 24h, aceptar las reservas, siempre que sea posible, nunca cancelar una reserva despues de haber sido aprobada, y por ultimo y mas importante que los huespedes califiquen su estancia en el apartamento con la mejor evaluacion, así....su anuncion se posicionará poco a poco entre las primeras pagina. Tambien el precio es un factor importante, trate de poner un precio competitivo, para que el huesped se decida por la suya.

 

Si algunos de mis compañeros te puede dar otro consejo...nunca viene mal

 

Espero le haya sido util.

Unase al sitio de la comunidad en La Habana en Facebook llamado, Airbnb La Habana.

 

Suerte y saludos!

 

David

Hola David, 

 

Soy nueva en Airbnb Habana asi que agradezco este iniciativa tuya. Espero me puedas ayudar con tus consejos sobre como ser anfitrión en La Habana pues aún no he recibido ningún huesped. 

 

Saludos 

 

Dai

 

 

Hola @Dai-and-Pedro0.

Lo primero que te aconsejo es activar la reserva inmediata y poner un precio igual o menor que el de laa propiedades de tu zona, asi como las mejores fotos, eso siempre ayuda. Cuando recibas alguna solicitud, trata de responder en menos de 24h, yo si no es de noche, trato de hacerlo en un par de horas, es muy importante que la web vea tu interés por vender y asistir al huésped con sus dudas.

Seguimos en contacto.
David

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Capture 1.PNGHola @David88@Dai-and-Pedro0 y @Richard3 , soy Sergi y me dedico a dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Os recomiendo que utilicéis la función mención del foro. De esta manera, a las personas a las que mencionéis, les llegará una notificación de que os dirigís a ellas. Para activarla solo tenéis que escribir una arroba o at (@) y se abrirá un desplegable en el que podréis escoger a la persona que queráis mentar. Una vez publicado el mensaje, como os decía, a esa persona le llegará una notificación de que le habéis mencionado. 

Espero que este consejo os sirva de ayuda.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día @Sergi, muchas gracias por el consejo. 

 

Saludos

Dai

Hola @Dai0&Pedro y @Richardv @Sergi,

Ya tenemos perfil de Facebook de de Airbnb en La Habana. Pueden encontrarlo con el siguiente nombre Airbnb La Habana.

La idea es promocionarse todos por los propietarios por esta y actualizarnos sobre laa últimas novedades.
Únanse e inviten!

Hola! @David88

 

¿Está funcionando el grupo de Face Aribnb La Habana? Acabo de entrar y no sé si es un grupo o cuáles son las premisas.... Me interesa mucho estar en alguna comunidad para saber de novedades, recomendar clientes cuando me llegan y estoy ocupada y viceversa, conocer de servicios, en fin, mejor en grupo que solo! 

 

Saludos!

 

Deyris

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia