Conclusiones del mensaje de Brian Chesky a los anfitriones

Airbnb
Official Account

Conclusiones del mensaje de Brian Chesky a los anfitriones

Durante las últimas tres semanas, hemos realizado más de 50 sesiones informativas en línea con anfitriones de todo el mundo, anotando cada sugerencia para saber dónde te afecta  más y cómo Airbnb puede apoyarte.

 

Hablando desde su casa en San Francisco el lunes, el CEO Brian Chesky anunció tres iniciativas y programas clave dirigidos específicamente a ayudar a nuestros anfitriones:

 

1. Vamos a invertir 250 millones de dólares en el coste de las cancelaciones por motivo de la crisis del coronavirus.

 

Hemos ampliado la cobertura de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor para incluir los alojamientos reservados  hasta el 14 de marzo y con una fecha de llegada comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020. Si un huésped cancela una reserva dentro de ese marco temporal, te pagaremos el 25 % de lo que recibirías normalmente al aplicar tu política de cancelación. Por ejemplo, si en circunstancias normales te correspondiesen 400 USD, en esta situación excepcional te abonaremos 100 USD (el 25 %). Airbnb va a financiar estos importes íntegramente, sin ninguna repercusión para el viajero, y lo hacemos como una inversión de futuro, un futuro en el que queremos seguir a vuestro lado.

 

No obstante, ten en cuenta que las reservas realizadas a partir del 14 de marzo no podrán acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al COVID-19. Encontrarás más información aquí: Airbnb.com/250MSupport

 

2. Vamos a crear un fondo de alivio de 10 millones de dólares para los Superhosts y los anfitriones de experiencias en Airbnb.

 

Sabemos que muchos de vosotros estáis teniendo dificultades económicas debido a la situación actual, así que queremos echaros una mano. Este fondo ofrecerá subvenciones a los Superhosts y anfitriones de experiencias que necesiten ayuda económica para poder permanecer en la vivienda donde residan. 

 

La idea surgió entre nuestros empleados, que reunieron el primer millón de dólares. Luego los fundadores se sumaron a la iniciativa aportando otros nueve. Obtén más información sobre quién es elegible en airbnb.com/superhostrelief

 

3. Vamos a facilitar el envío de contribuciones por parte de tus huéspedes recientes.

 

Hace solo unas semanas, nuestra comunidad global tendía puentes entre más de 2 millones de personas a diario. Entre todos, habéis conseguido que un sinfín de viajeros se sintieran como en casa cuando estaban lejos de su hogar, y muchos han reiterado lo agradecidos que están por vuestra flexibilidad, así que estamos ofreciéndoles una manera sencilla de ayudaros. Vamos a ponernos en contacto con los huéspedes que hayas recibido recientemente y te hayan dejado evaluaciones de 5 estrellas para preguntarles si estarían dispuestos a enviarte una nota y un donativo a modo de agradecimiento por una reserva previa. Si acceden, recibirás el 100 % de su aportación. 

 

Esto es solo el principio

 

Sabemos que muchos de vosotros queréis (o necesitáis) seguir con vuestra actividad como anfitriones, ya sea alojando a las personas que encabezan la lucha contra la pandemia o a quienes viven en la zona. Por eso, estamos desarrollando otros mecanismos para ayudaros a hacerlo, como:

 

 

 Saldremos adelante juntos

 

Tanto nosotros como nuestra comunidad estamos pasando por un momento difícil, pero no estamos solos. Seguiremos trabajando día y noche para encontrar soluciones, y os comunicaremos de forma periódica y transparente todas las medidas que tomemos para ayudaros. Tenemos que adaptarnos sobre la marcha a una situación en constante evolución, pero hay algo que no cambia: cuando la gente pueda viajar de nuevo, volverá a elegir vuestros alojamientos.

 

La premisa que sustenta nuestro negocio es algo esencial para el ser humano: ese deseo irrefrenable de conectar y descubrir. Nos llevará un tiempo recuperarnos, pero lo haremos juntos. Como siempre, te damos las gracias por formar parte de nuestra comunidad y por esforzarte tanto en ayudarnos a crear un mundo donde todos nos sintamos en casa donde vayamos. 

15 Respuestas 15
Javier423
Level 3
Madrid, ES

Tras las medidas de ayuda a los anfitriones por las cancelaciones del COVID-19 se deja fuera a todos los anfitriones cuya política de cancelación era moderada/flexible pues la mayoría de las reservas han sido canceladas por los huéspedes con el suficiente tiempo de antelación como para no incurrir en penalizaciones. Igualmente, estos anfitriones hemos tenido pérdidas económicas catastróficas motivadas por esta situación, 100% cancelaciones y cero reservas. No es justo que por haber ofrecido en nuestros anuncios una política de cancelación ventajosa de cara al huésped ahora nos penalice no recibiendo ninguna ayuda por parte de Airbnb.
Comento además otro caso en el que huésped ha cancelado reserva por el coronavirus fuera del periodo de cancelación pero el anfitrión le reembolsó todo para no perjudicarle. Igualmente queda fuera de estas medidas injustamente.

Nati3
Level 2
Haro, ES

Tras conocer el fondo de ayuda de airbnb para los  superhost se esta dejando fuera a todos aquellos anfitriones que tenemos una larga trayectoria en airbnb,  que no somos superhost pero con buenas evaluaciones y como digo con una larga trayectoria en la plataforma y compromiso con Airbnb y que necesitamos un impulso para seguir adelante y llegar  a fin de mes. Esta crisis nos esta haciendo mucho daño y no todos los anfitriones somos igual de vulnerables. Nuestro alojamiento lleva en la plataforma mas de cinco años desde julio del 2014 y cientos de viajeros han pasado por el, no somos superhost pero somos tanto o mas visitados que alojamientos de superhost gracias a nuestro esfuerzo y dedicación.

No me parece justo que nos dejen fuera y establecan estas diferencias, unos si y otros no ¿ por que ? ¿ en base a que ??

Un anfitrion que por ejemplo solo lleve dos años en la platforma y tenga mas de un año de superhost y demuestre que no llega a fin de mes puede recibir esa ayuda y otro que lleva mas de 5 años en la plataforma que ofrece un alojamiento digno y con buenas evaluaciones y que ha alojado a cientos de huespedes y no llega a fin de mes  no puede recibirla. Pues personalmente no me parece para nada igualitario

 

Solicito a Brian Chesky y su equipo  que esto sea revisado e incluyan en este fonde de ayuda al resto de anfitriones de larga trayectoria en la plataforma y que han demostrado su esfuerzo y dedicación

 

Muchas gracias

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nati3  

 

 yo leo dos distintas cantidades en cuanto al apoyo a los anfitriones:

 

Vamos a destinar 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones a sufragar los costes de las cancelaciones debido al coronavirus.

 

Vamos a crear un fondo de ayuda de 10 millones de dólares para los Superhost.

 

te dejo el enlace:

https://www.airbnb.mx/d/host-message

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Quién puede optar al Fondo de ayuda a los Superhosts?
El Fondo de ayuda a los Superhosts está destinado a aquellos Superhosts y anfitriones de experiencias que están pasando por dificultades económicas debido a la disminución de los viajes causada por el coronavirus. Este fondo brinda apoyo a anfitriones de todos los países y regiones del mundo a excepción de China continental, donde Airbnb ya ha lanzado un programa de ayuda específico.

Para poder optar a este programa, los anfitriones de alojamientos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No tener más de dos anuncios activos.
  • Haber verificado su identidad.
  • Haber sido Superhost durante al menos un año en total.
  • Haber perdido un porcentaje considerable de sus ingresos debido al coronavirus.
  • Demostrar que Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para ellos.

Para poder optar a este programa, los anfitriones de experiencias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber verificado su identidad.
  • Haber sido anfitriones de experiencias durante al menos un año.
  • Haber perdido un porcentaje considerable de sus ingresos debido al coronavirus.
  • Demostrar que Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para ellos.

 

¿Puedo optar a la ayuda de 250 millones de dólares y al Fondo de ayuda a los Superhosts?
Sí. Hemos destinado 250 millones de dólares a ayudar a todos los anfitriones de alojamientos que se han visto perjudicados por las cancelaciones relacionadas con el coronavirus. Más información sobre los requisitos para optar a esta ayuda

¿Por qué no pueden presentarse todos los Superhosts?
Queremos apoyar a todos los anfitriones que podamos, pero también queremos que las ayudas tengan sentido. Daremos prioridad a los Superhosts que más impacto económico han sufrido debido al coronavirus y que más tiempo llevan con esa categoría. Disponemos de otros programas para ayudar a los anfitriones, como los 250 millones de dólares que hemos destinado a ayudar a sufragar el coste de las cancelaciones debidas a la pandemia.

Además, hemos colaborado codo con codo para que los anfitriones en Airbnb puedan optar a las ayudas del reciente programa de incentivos económicos relativo al COVID-19 del Gobierno de Estados Unidos. Queremos darte a conocer otros recursos económicos a los que podrías optar, por lo que estamos dedicando nuestros esfuerzos a identificar algunos programas de subvenciones que se ofrecen en regiones de todo el mundo. Los iremos añadiendo a la página Airbnb.com/COVID.

creo que es lo mismo que solo es para superhost y con estas condiciones....

 

Totalmente de acuerdo.

Nosotros llevamos unat rayectoria de casi 6 años  en Bibao ya que fuimos de los primeros con muchísimas reservas de forma exclusiva en Airbnb.

Esta diferencia con gente que lleva muy poco tiempo y muy pocas reservas pero SuperHost con pocas evaluaciones, personalmentecreo que no ha protegido nunca a anfitriones con trayectoria.

El sistema de puntuación de SuperHost me ha parecido siempre una mala herramienta ya que no tiene en cuenta el número de reservas y así lo he trasladado en varias ocasiones. De hecho resulta dificilísimo mantener la categoría SuperHost cuantas más evaluaciones tienes. Por lo que claramente va en detrimento de anfitriones consolidados.

Nuevamente en esta ocasión nos vemos desprotegidos aquellos anfitriones con mayor número de reservas y evaluaciones, en esta ocasión en un momento muy delicado.

En cualquier caso hemos estado contentos con la trayectoria.

Ahora valoraremos si es la plataforma que consideraremos a futuro.

totalmente e acuerdo en todo... 

MariaDelMar4
Level 2
Seville, ES

Hola a todos y todas, 

 

En primer lugar me gustaría agradecer al equipo de Airbnb las ayudas para este mal momento que estamos viviendo como anfitriones/as.

 

Creo que mi caso será el de muchos/as anfitriones/as:

LOS/AS ANFITRIONES/AS CON CANCELACIONES FLEXIBLES no se verán recompensadas.

 

No me parece justo que se beneficien tan solo los/as anfitriones que tienen cancelaciones NO FLEXIBLES. 
Los/as anfitriones/as con CANCELACIÓN FLEXIBLE, también hemos sufrido CANCELACIONES TOTALES de todas las reservas (al menos en mi caso).

 

Siempre he pensado mucho en cambiar el tipo de cancelación, pero me gusta que mis huéspedes sientan libertad y calidad a la hora de hacer la reserva en mi alojamiento.

 

¿De verdad sólo van a ayudar a los/as anfitriones/as por su tipo de cancelación en un momento como este? 
¿Por qué esta criba según el tipo de cancelación? ¿No hemos perdido todos/as los/as anfitriones/as las reservas independientemente del tipo de cancelación que tengamos? 

No me parece nada justo que se ayude económicamente (y agradezco de verdad la intención) cribando a los/as anfitriones/as, como si el hecho de tener CANCELACIÓN FLEXIBLE, no significara tener grandes perdidas, TOTALES.

 

Espero puedan revisar las ayudas, para que, ya que han pensado en los/as anfitriones/as, que es de agradecer muchísimo, lo hagan de manera global. Sin dejar a nadie atrás. TODOS/AS LOS/AS ANFITRIONES/AS HEMOS PERDIDO. TODOS/AS por igual y no por el tipo de cancelación.

 

Muchas gracias por su atención.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta medida solo beneficia a anfitriones con cancelaciones estrictas, muchos de los anfitriones ponemos nuestro tipo de cancelación en moderada o flexible para tratar de obtener mayor cantidad de reservas y usualmente solo el 5% de los huéspedes cancelan sus reservas, pero esta tragedia es extraordinaria y los huéspedes tienen que cancelar sus viajes por el cierre de las fronteras, cancelación de vuelos y por protección de ellos mismos. Motivo por el cual solo nos queda perder y estar en incertidumbre por lo menos 6 meses. 

Deberían replantear y poner escalas de devolución, por ejemplo 25% para estrictas , 20% Moderada y 15 % para  flexible.

Y aun nos piden que cambiemos nuestras políticas de cancelación y hacerlas mas flexibles en estos meses. Totalmente contradictorio su mensaje.

 

De acuerdo contigo, todos generamos ganancias a airbnb, las mismas ganancias indiferente al tipo de cancelacion. 

Javier423
Level 3
Madrid, ES

Muy de acuerdo, es tan injusto!!! Por ser buenos anfitriones y beneficiar a los huéspedes ahora hemos salido perdiendo de manera brutal, sin recibir ni un céntimo según ese comunicado. Con una política tan flexible que nos ofrece Airbnb para poder cancelar el día antes, lógicamente el huésped incluso podía esperar hasta el último momento pero se aseguraba con una política tan flexible de recibir todo. 

 

Yo estoy enviando mis sugerencias a este link:

https://www.airbnb.com.ar/help/feedback

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Completamente de acuerdo en que las cancelaciones nos han afectado a los que tenemos políticas moderadas/flexibles de la misma manera que a los que tienen estrictas  y Airbnb se ha centrado sólo en ese grupo. También lo veo injusto.

Esmeralda61
Level 2
Madrid, Spain

ademas los varemos de la pagina para ser superhost son muy variables con una puntuación negativa de alguien con no has tenido feeling o estaba de mal humor y ha querido puntuarte mal te baja la media... yo tambien llevo 4 años en la plataforma han pasado como 200 personas por casa... tenia unas expectativas... he  invertido mas en el alojamiento... en muebles... ropa de cama... en productos de limpieza ....obras...  alfombras..etc. y no entiendo por que devuelven integro a los viajeros... sin preguntarnos nuestra opinion.... sin cobrarles algo simbólico... simplemente nos dejan fuera nos cancelan y no nos consultan en nada... y los fondos que ofrecen pues muchas condiciones para que te los den eso es una historia... no nos están tratando muy bien y no veo muchas soluciones por su parte... un poco frustrante y decepcionante 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia