Configuración de requisitos adicionales estancia. Objetivo ocupación 100%

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Configuración de requisitos adicionales estancia. Objetivo ocupación 100%

Hola a todos.

Tengdo dudas con la función de requisitos adicionales. Quiero ajustar lo máximo posible para tener una ocupación del 100% en abril (Semana Santa)

Quiero decirle a la plataforma que si un huesped entra el día 18 de abril, la estancia mínima será de 5 días. Esto es para que no se me quede ningún día libre hasta la  siguiente entrada el día 23. Es correcto decirle (como lo he puesto) que del 18/04 al 18/04 la estancia mínima es de 5 días?

No puedo poner una condición que sea del 18 al 23 estancia mínima de 5 días; porque ya tengo otra condición que pone "del 19 al 23 estancia mínima de 4 noches" ya que se pisarían las condiciones y supongo que airbnb aplicaría la más restrictiva.

Mi requisito base de estancia mínima es tres días. Espero haberme explicado bien. Supongo que por aquí andará un anfitrión avanzado que haya trasteado con estos ajustes de calendario y conozca bien la función. Dejo capturas, que una imagen vale más que 1000 palabras.

Si alguien ve una manera mejor de hacerlo con el objetivo de tener una ocupación completa, por favor que comparta sus ideas. 

Muchas gracias.

requisitos.jpg

calendario.jpg

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

He  estado haciendo pruebas y las reglas del tipo "del 18 de abril al 18 de abril la estancia mínima es de 5 noches" funcionan correctamente y el sistema las entiende como "los clientes que entren el 18 de abril habrán de alojarse un mínimo de 5 noches". Así que se queda arreglado. Me soprende que no haya demasiados hosts que usen las funciones avanzadas del calendario para evitar huecos! Un saludo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por toda esta información compartida en el foro @Antonio-Luis0. Nadie lo ha comentado, pero creo que es información realmente útil. 

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Gracias @Sergi. Entiendo que Airbnb prefiera no complicar demasiado la plataforma con demasiadas opciones que a lo mejor solo usa un 1% de los host. Supongo que los que queremos optimizar el calendario al final llegamos todos a nuestro método por ensayo y error. Saludos.

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hay una opción para obligar que en tal período la entrada tenga que ser en un día en concreto por ejemplo el lunes o prohibir que entre un Domingo o sábado por ejemplo. Claro el universo de huéspedes potenciales disminuye pero si alguien te llega a rentar, te rentaría toda la semana como tu quieres.

Saludos

Hola @Aaron79, sí al final lo hice señalando periodos, porque no quiero permitir solo un día sino varios. Las entradas en sábados y domingos tienen para mí dos problemas: que la limpieza es mucho más cara al no ser un día laborable normal, y que a mí me afecta menos a mis planes tener que hacer la entrada en día laborable (ya que trabajo por mi cuenta), que hacerla en fin de semana donde a lo mejor llegan justo cuando tengo un plan con mi familia. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia