Consejos para comunicarse con los huéspedes internacionales

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Consejos para comunicarse con los huéspedes internacionales

07222017-Seasonal_2017-A_Story_Untold-0039_R1.jpg

 

 

 

Como anfitrión, tendrás muchas oportunidades de conocer a huéspedes de todo el mundo. Interactuar con huéspedes internacionales puede ser muy divertido, sin embargo, a veces puede ser difícil cuando no se habla el mismo idioma. Una manera fácil de acomodar mejor al huésped puede ser aprender algunas frases de conversación en su idioma.

 

Otras formas de darse a entender: 

 

  • Usa el lenguaje corporal
  • Simplificar tu comunicación: elige palabras sencillas, señala y utiliza gestos.
  • Hacer dibujos que te ayuden a comunicar ideas, objetos y lugares
  • Utiliza aplicaciones de traducción para ayudarte a redactar notas, correos electrónicos o instrucciones.

 

¿Has usado alguna de estos puntos antes? ¿Tienes alguna otra idea creativa que te ayude a comunicarte con los invitados que no hablan el mismo idioma que tú?

 

Compártela en este hilo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

El check in más complicado de los más de 100 que he hecho fue por el idioma. Unos huéspedes franceses me escribían en la app en inglés y yo a ellos. Así que parecía que hablaban inglés.

 

No fue hasta el momento de la llegada que me di cuenta de que no hablaban ni una palabra de inglés ni tampoco español. Y yo no hablo francés.

 

Intenté sonreír mucho y enseñarles todo amablemente y darles algunas indicaciones básicas usando el traductor de google de voz. Durante la entrada me di cuenta de que usando el traductor la comunicación era muy compleja y lenta así que les dije, con el traductor, que había algunas cosas que tenía que explicarles pero que se lo mandaría escrito en francés en pocos minutos cuando llegara a casa. Y que si tenían alguna duda, podían escribirme también en francés por Whastapp o mediante Airbnb, y que yo les contestaría en francés. A partir de ahí fue todo muy fluido.

 

Ese día aprendí a mirar en el perfil del huésped qué idiomas hablan y a estar preparado para el caso en el que no hablen inglés y reducir la comunicación verbal al mínimo y mandar por escrito en su idioma todo lo que les tenga que indicar.

 

Saludos!

 

Hola! El lenguaje gestual es universal; la sonrisa, la postura, la rapidez en las respuestas (por cualquier vía) es muy importante y creo que eso genera confianza y buena vibra.

 

A mí me ha funcionado dejar una hoja de instrucciones (en español y en inglés) sobre el uso de equipos, horarios, claves, tips de seguridad, etc. Lo dejo impreso junto con las llaves y lo envío al mail o WhatsApp

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia