Consejos sobre productos y juegos de cama

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Consejos sobre productos y juegos de cama

41111_062617_AIRBB_1876_3RD_BEDROOM_RGB.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Uno de los temas que los anfitriones discuten más a menurdo es la gestión de los accesorios y de la ropa de cama, especialmente cuando se trata de suministro, cambio y lavado.

 

A menudo leemos sobre las soluciones adoptadas por los anfitriones: aquellos que compran y suministran conjuntos de juegos de cama de una sola vez y luego los lavan ellos mismos, aquellos que confían en las lavanderías o los que ofrecen productos desechables. Aunque todo depende del tipo de alojamiento ofrecido, el punto común sigue siendo el control de los costes.

 

¿Cuál es la mejor solución? ¿Cómo prepararse para ofrecer un excelente servicio y, al mismo tiempo, encajar el presupuesto?

 

Compartid en este hilo vuestros consejos sobre la gestión de accesorios y de juegos de cama, inspiraros con las soluciones sugeridas por otros anfitriones y hacednos saber las ideas que más os gustan.

 

Espero leer muchas. 🙂

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Es un tema muy bueno, en muchas ocasiones cuando hablo con otros anfitriones sobre rentar en Airbnb este es uno de los puntos claves ya que como tú lo mencionas es importante ofrecer un servicio de calidad pero manteniéndose en un bajo presupuesto.

 

Yo vivo en Colombia y el costo promedio de un buen juego de sabanas de digamos 300 hilos puede tener un costo de $550.000 cop, aproximadamente $200 usd. Con el fin de disminuir este costo sin dejar de prestar un servicio de calidad yo opte por dirigirme a la fábrica de telas a comprar tela para sabanas igualmente de 300 hilos y después llevarlas donde una costurera profesional, luego de realizar todo el proceso el costo final de mi juego de sabanas tuvo un costo de $200.000 cop aproximadamente $70 usd. 

El costo es mucho menor y la calidad es la misma, todo esto me permitió tener diferentes juegos de cama y así tengo suficientes cambios, a mí me ha funcionado bastante bien y mis huéspedes !Felices¡.

 

Esto es lo que yo hago, espero pueda ser de ayuda para otros anfitriones. 

Quedo súper atento a concejos de otros anfitriones y estaré encantado de ayudar a quien lo necesite.

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues seguro que es de ayuda paa otros @Ivan-Dario0, ya que un ahorro del 65% es un ahorro considerable, si se consigue una calidad igual. En vez de comprar a intermediarios le compras al fabricante, es una gran idea. Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros este apañada idea, seguro que muchos la encontrarán muy atractiva. 

Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Ivan-Dario0 ! Me puedes regalar el dato de donde comprar y quien confecciona?  Gracias!

NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

En el tema de sabanas los problemas pueden ser:

1.- Costo

2.- Planchado

3.- Colores

4.- Decoración

5.- Lavado 

6.- Cambios

 

Buenos el costo es relativo así que lo obvio, aún que esta claro que el precio puede estar la calidad, pero el problema llega cuando tenemos muchas camas y usamos edredones.

-Planchas si o no, yo opto por si pero es imposible siempre asi que les explico que no me dío tiempo de planchado pero que estan limpias.

-Los colores deben ser acorde a cada decoración pero debemos tomar en cuenta al lote completo para poder mezclarlas o no, "yo tengo una toalla azul oscuro de un aseo, que nunca puedo lavar con lo de la casa"

- Siempre unas camas quedaran más bonitas con un camino y cojines

- Para el lavado despues de meses sufriendo descubri o entendi lo que hacen los hoteles, es colocar una sabana debajo del edredon así este no se ensucia y no necesita un cambio tan seguido, esto ahorra agua, luz y sobre todo tiempo.

- Debemos buscar telas que no se arruguen tanto, las mias se arrugan y por estar nuevas no puedo cambiarlas (más de 600€) totales en sabanas, bajeras, fundas etc.. Así que estoy en busca de lo mejor para la próxima. Calidad en diseño, colores, hilos pero sobre todo en planchado.

 

Saludos

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantásticos consejos @NoeliaandAlberto0, para apuntárselos todos. 

Muchas gracias por vuestra aportación. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola yo he comprado una maquina de atmo para no planchar. Super facil y rapido

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola!

Busca distribuidores para hostelería. Tienen sábanas de alta calidad que no necesitan planchado.

 

Saludos,

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad:

 

 

Que importante meterte en una cama que cuente con buenas sabanas, buenas fundas,buen cobertor, buen edredon, a veces es dificil cuando vemos los precios, pero para mi es un dinero bien invertido, la relacion precio-calidad van de la mano. Son varias cosas que tomo en cuenta cuando se tiende la cama:

 

Protector de colchón.- Uso uno clásico (no impermeable) y que este acolchonado, te da una sensación mas rica al acostarte y cuidas tu colchon.

 

Protector de almohadas,- que sin duda ayuda mucho, lavar las almohadas es mas complicado, con esto protejo cosas que son inevitables como grasa del cabello, o que dormiste tan rico que "babeaste"

 

Hace un tiempo me levantaba siempre cansada, aunque hubiera dormido muchas horas, al platicar con un quiropráctico lo primero que me pregunto era como dormía, le platique que me encantaba ponerme muchas cosas encima, que sintiera peso, me dijo ahí esta el problema, eso es lo que no te permite descansar, intenta cosas mas ligeras, pero calientitas, que te cubran, seguí su consejo y santo remedio.

 

Entonces busco cobertores y edredones calientitos y ligeros, que son los que uso en las camas de mi casa y en esa búsqueda di con los duvets y no encontré nada mejor,porque en comparación con un edredón al que hay que llevar a la tintorería para su limpieza, el duvet es fácil de lavar en casa, puedes tener varios de colores que hagan juego con las sabanas o con la decoración de tu habitación y solo les cambias el relleno, bueno estos los recomiendo muchísimo.

 

Las sabanas sin duda de algodón y si es orgánico (sin compuestos químicos) mejor, hace un tiempo comprando un juego de sabanas, quería que me mostraran unas que tuvieran muchos hilo, el vendedor me alecciono diciéndome que el asunto de los hilos era mas que todo una estrategia de venta, porque a mayor numero de hilos no necesariamente son mejores, pero que al consumidor le habían vendido esta idea, porque puede ser de 1500 hilos, pero hilos de poca calidad, así que me recomendaba que no tomara tanto en cuenta el numero (200 me dijo que era perfecto)

 

Algo extra que pongo cuando tengo huésped mujer, es un consejo de mi abuelita, ella decía que el roce de la cabeza con la almohada cuando nos movemos en la noche, tira el pelo,(comprobado,si lo tira) que lo ideal es poner fundas de seda, esas las confeccione yo, busque una seda bonita que no me salio nada cara, se ven lindas, el contacto con la cara es muy agradable, son frescas y ayuda con el asunto del cabello.

 

A esto le sumo que todo siempre esta muy limpio y huele bonito, la ropa de cama se lava una vez a la semana (el duvet y el cobertor cada 15 días) , quiero darles un consejo de una amigo que tiene un negocio de lavado para hoteles, las manchas que puedan encontrar en su ropa de cama, tratenla antes de meterla a la lavadora, ya que de lo contrario, las manchas se fijan mas en la prenda.

 

Como conclusión vuelvo a lo que escribí al principio, puedo gastar un poco mas, pero sin duda es una buena inversión. y sobre todo cuando tu huésped te dice que todo en la cama es delicioso y que durmió perfecto.

 
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Uau! Este si que es una rdiografía completita de la que sacar apuntes también @Jessi7 y muchas gracias por todos los consejos de cosecha propia, de tu quiropráctico, de tu abuelita y de tu amigo que tiene la tienda de lavado. 

Son geniales. 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jessi7 a qué te refieres con protector de almohada? Es adicional a la funda ?

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Bravo por los consejos!!

 

Yo también uso protectores tanto para almohadas como para los colchones, pero los míos son anti manchas y sensación frescor así no se ensucian los colchones y también tengo 2 juegos para cada cama.

 

Saludos,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana175 , un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si quieres que @Jessi7 vea que te diriges a ella, no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo y gracias por participar en el foro.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, por la iniciativa de este hilo @Sergi Como complemento a esta radiografía, os podemos recomendar algo que fabricamos en exclusiva mundial desde españa y servimos a cualquier parte del mundo, inlcuido México. Decoración con cabezales y elementos de decoración mural realizados en tejidos, de instalación adhesiva y que no dejan restos al ser retirados. En[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] se puede encontrar información sobre esta línea de decoración, tan asequible y accesible.

Hola @Simón3 : Se me hace descarado, darte de alta en AirBnB tan solo parta promocionarte comercialmente en ese foro, contra los lineamientos de AirBnB.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia