Controlar las duchas de mis huespedes

Fernando16
Level 3
Madrid, Spain

Controlar las duchas de mis huespedes

hola

he encontrado este dispositivo de arelia

el Acqua Tempus

lo programo digamos a 6 minutos por ducha y luego corta y la deja inactiva los minutos que yo le diga, así que el turista o se sale de la ducha o se sale de la ducha (y lo entienden perfectamente)

Mano de santo!!!! ni un charco más en la baño, no me vacían el termo y el consumo de agua ha bajao mucho y el de luz supongo que también , a ver cuando me vengan las facturas pero seguro son más llevaderas

aquí está el cacharro en cuestión:[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

se instala muy fácil y de momento funciona muy bien, a ver qué tal en un par de años pero de momento ni un problema

 

lo recomiendo

saludos

22 Respuestas 22


@Antonio-Luis0  ha escrito:

Hola @Jorge661

 

Estoy completamente de acuerdo en que ahorrar es bueno para el bolsillo y para el medio ambiente.

 

Lo que quiero decir es que es creo que un apartamento donde el aire acondicionado vaya con monedas y las duchas tengan un límite de tiempo va a tener menos reservas que uno que no tenga ese sistema y que además, manteniendo el resto de los parámetros iguales, tendrá peores valoraciones.

 

Pensando en el margen de beneficio, creo que sale más rentable poder cobrar más por tener mejores valoraciones aunque se pague más de suministros, a ahorrar en suministros y tener que cobrar menos por tener peores valoraciones.

 

Y si me dicen que un sistema de monedas para el aire acondicionado y un limitador de tiempo en la ducha no afecta a las valoraciones negativamente, me gustaría verlo en un anuncio real.

 

Además, en tu caso concreto, Jorge, con Airbnb plus me parecería super raro tener esa limitación de uso de los suministros. Y conste que sé lo carísima que es el agua en Málaga con el sistema de facturación donde si no hay nadie empadronado el precio sube exponencialmente.

 

Saludos.

 

 


Hola Antonio

ese enfoque que tú le das es el que yo tenía hasta hace 2 años

la experiencia me ha demostrado que es justo al revés,  lo explico más arriba: a menores gastos, soy más competitivo en precio de alquiler y alquilo mejor mis apartamentos.

No los tengo en Airbnb porque vivo a distancia y nos lo lleva una inmobiliaria pero creo que ellos sí están en varias plataformas y jamás nos han repercutido ningún cliente quejoso.

no te puedo decir más.

Hola @Fernando16 

 

No digo que no sea un modelo que no funcione. Lo que dices lo veo análogo a la política de equipaje de Ryanair: te cobro el equipaje por separado y así el billete es más barato y vendo más. ¿Funciona? Sí. ¿Cuánta esfuerzo mala prensa y quejas les ha costado (y les cuesta) hacer que los clientes acepten y se adapten a este sistema? Mucho.

 

Pues igualmente mi hipótesis es que un sistema de restricción estricta de consumo generaría comentarios negativos en un espacio de Airbnb. Puede ser que me equivoque, pero sin haber visto suficientes casos reales en Airbnb con el sistema implementado y sus valoraciones, no se puede saber con certeza, ni en un sentido ni en otro.

 

Saludos.

Fernando16
Level 3
Madrid, Spain

mira, te pongo este piso de Airbnb que dice bien claro que tiene monederos electrónicos para controlar el AA y sólo incluye 2 hrs gratis por día de estancia en cada habitación (a mí me parece muy poco...pero es su decisión)

 

https://www.airbnb.es/rooms/23466983?source_impression_id=p3_1581678961_NNkTli2ed%2BVbTGxr

 

no tiene ni una sola valoración negativa 

en cuanto mí, si la tuviera, me importaría poco, lo que me importa es mantener bajos mis gastos de explotación, como hace cualquier empresa

Fernando16
Level 3
Madrid, Spain

y este otro, en la foto 23 verás el Acqua Tempus instalado y tampoco tiene valoraciones negativas

 

https://www.airbnb.es/rooms/38326177?source_impression_id=p3_1581678861_EI0RcHkk%2BV3ZqP1F

 

cada cual que saque sus propias concluisiones

las mías las tengo muy claras

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias por los ejemplos @Fernando16

 

Creo que la forma en la que está explicado en el anuncio es muy correcta y no debería darle ningún problema, si bien es verdad que es un anuncio sin valoraciones (el de Vialia).

 

Y el que tiene lo del agua en la foto de la ducha sí me sorprende que nadie haga ni siquiera mención al sistema, ni el host en el anuncio ni el huésped en la valoración. 

 

En cualquier caso, no es mi intenció convencer a nadie. Es mi impresión personal porque, al menos yo, prefería un espacio donde las opciones de ahorro energético estén integradas de forma menos invasiva.

 

Saludos

gracias Antonio

a mí me parece que con toda la problemática que tenemos medio ambiental, sequía, escasez de agua etc.. las administraciones deberían empujar a los propietarios a adoptar múltiples formas de ahorrar agua , gas y electricidad. Es de pura lógica.

Te podría exponer un artículo de El Diario donde expone de forma documentada el despilfarro que los turistas hacen con el agua ; el español medio consume unos 130 litros por día, mientras que los turistas consumen entre 600 y 800 litros día, y recibimos unos 90.000.000 de turistas al año; busca en google el título "No tenemos agua para tanto turista" y se te ponen los pelos de punta con el tema del turismo

huelga añadir más explicaciones al respecto.

a mí me parece que este sistema para nada es impactante en el turista, es más, damos la imagen de un país serio e inteligente que cuida y gestiona sus recursos con sentido común[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad] , tú me dirás.

saludos

Hola @Fernando16 

 

Creo que es preferible educar a imponer. El sistema que propones y que enlazas en el vídeo es más una imposición que una recomendación.

 

Para otro post he echado mano de los datos de consumo de mis huéspedes, que gastan 182 litros de agua de media por persona y día (sin contar lavandería y limpieza de salida), así que en mi caso concreto estoy realmente lejos de necesitarlo.

 

Un saludo.

 

 

hay un artículo en prensa (omito el enlace para que no me acusen de publicidad) que se llama "¿Tenemos agua para tanto turismo?" y explica que un ciudadano español gasta unos 120 lts por día con todo, mientras el turista está entre los 600 y los 800 litros día; los tuyos no están mal del todo pero ya gastan ya...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia