Controlar las duchas de mis huespedes

Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

Controlar las duchas de mis huespedes

hola

he encontrado este dispositivo de arelia

el Acqua Tempus

lo programo digamos a 6 minutos por ducha y luego corta y la deja inactiva los minutos que yo le diga, así que el turista o se sale de la ducha o se sale de la ducha (y lo entienden perfectamente)

Mano de santo!!!! ni un charco más en la baño, no me vacían el termo y el consumo de agua ha bajao mucho y el de luz supongo que también , a ver cuando me vengan las facturas pero seguro son más llevaderas

aquí está el cacharro en cuestión:[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

se instala muy fácil y de momento funciona muy bien, a ver qué tal en un par de años pero de momento ni un problema

 

lo recomiendo

saludos

22 Respuestas 22
Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

Limitadorduchas.jpg.png

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Fernando16  ¿los huéspedes no se quejan, de que les limites el tiempo del baño?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

creo que está programado a 6 minutos por ducha, sólo descuenta si la ducha está abierta, si la cierran para enjabonarse , deja de descontar

funcionan muy bien


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Fernando16  ¿los huéspedes no se quejan, de que les limites el tiempo del baño?


llevo con este dispositivo instalado desde finales de Diciembre 2019, de momento nadie se ha quejado;

en breve pondré más Acqua tempus en otros ATs que tenemos en explotación.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Fernando16 

 

En otro post hablas de un sistema similar de control para el aire acondicionado.

 

Como dice @Jessi7 yo supondría que esto da problemas y malas valoraciones; pero en el otro post comentas que no te han puesto malas valoraciones. Me ha entrado curiosidad por ver cómo lo tienes explicado a los huéspedes y no me sale ningún anuncio en tu perfil. ¿En qué anuncio lo tienes puesto? Me encantaría ver la forma en lo que comunicas y cómo responden los huéspedes.

 

Un saludo.

h


@Antonio-Luis0  ha escrito:

Hola @Fernando16 

 

En otro post hablas de un sistema similar de control para el aire acondicionado.

 

Como dice @Jessi7 yo supondría que esto da problemas y malas valoraciones; pero en el otro post comentas que no te han puesto malas valoraciones. Me ha entrado curiosidad por ver cómo lo tienes explicado a los huéspedes y no me sale ningún anuncio en tu perfil. ¿En qué anuncio lo tienes puesto? Me encantaría ver la forma en lo que comunicas y cómo responden los huéspedes.

 

Un saludo.


 hola Antonio

mis A.T. me los lleva una inmobiliaria, no los tengo en Airbnb, me metí aquí hace tiempo pero para curiosear.

en el tema del AA, les incluyo 3€ por día de estancia y si se pasan les toca echar monedas, lo cierto es que se van del apartamento(s) sin consumir todo el crédito, hacen un uso responsable de energía y saben que irse a esquiar a sierra nevada dejando los radiadores encendidos 24 hrs días o el AA en la costa también 24 hrs día es un atentado ecológico

las inmobiliarias que los llevan jamás han recibido quejas de ello y son varios A.T.s los que tenemos con este sistema.

El Acqua Tempus lo hemos puesto hace 1 mes y me espero una bajada de la factura de agua y de luz curiosa , ya lo expondré en el foro cuando me lleguen las facturas.

el resultado de estos aparatos es que nuestras facturas de luz han bajado (y no exajero) de 300€ al mes por ejemplo a 110€ al mes, con menores costes puedo ser más competitivo que el que soporta esas facturas de la luz y bajar el precio un poco por día de estancia; el resultado es que tengo unos niveles de ocupación sensiblemente superiores a otros anfitriones

saludos y gracias

Hola @Fernando16 

 

Si los anuncios no los tienes en Airbnb no creo que lo que nos cuentas sea aplicable al perfil de huésped de Airbnb ni al nivel de exigencia de las valoraciones.


@Antonio-Luis0 wrote:

Hola @Fernando16 

 

Si los anuncios no los tienes en Airbnb no creo que lo que nos cuentas sea aplicable al perfil de huésped de Airbnb ni al nivel de exigencia de las valoraciones.


son apartamentos bastante normales, bueno alguno está muy bien

en Madrid y en Alicante

desconozco el nivel de A.T. que tú tienes pero no es nada descabellado que pongas este cacharro, tanto lo de la ducha como el de control de gasto eléctrico

Hola @Fernando16 

 

No te hablo de la calidad de los apartamentos, sino del nivel de exigencia de los huéspedes de Airbnb en sus valoraciones. Si dices que "nadie se ha quejado", pero no los tienes dados de alta de forma pública en Airbnb, aquí no nos vale de mucho, porque no tienen forma pública de manifestar su experiencia con el sistema.

 

Tengo la sensación de que más que contarnos tu experiencia como host en Airbnb, que es para lo que está este foro, estás intentando vender un producto.

 

Un saludo.


@Antonio-Luis0 wrote:

Hola @Fernando16 

 

No te hablo de la calidad de los apartamentos, sino del nivel de exigencia de los huéspedes de Airbnb en sus valoraciones. Si dices que "nadie se ha quejado", pero no los tienes dados de alta de forma pública en Airbnb, aquí no nos vale de mucho, porque no tienen forma pública de manifestar su experiencia con el sistema.

 

Tengo la sensación de que más que contarnos tu experiencia como host en Airbnb, que es para lo que está este foro, estás intentando vender un producto.

 

Un saludo.


puedes pensar lo que estimes oportuno, esto no es asunto mío

te diré que en Alicante donde tengo algunos ATs, bastantes tienen ya lo del AA por monedas y no incluyen un saldo diario como yo, sino qe lo ponen todo en prepago desde el primer momento.

Nada más

saludos

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Fernando16 .

Muchas gracias por compartir! Pues lo cierto es que todo lo que sea ahorrar es valioso. Lo del AA, estuve intentando averiguar donde conseguir un limitador o algo por el estilo, por que al tener 3 en un apartamento, es verdad que se te monta en un buen pico la factura. 

 

El tema del agua es para mi el más importante, y hay que inculcar la conciencia de ahorro. El agua hay que cuidarla, y este sistema antes o después entrará en todas nuestras casas. En mi hogar yo  tengo mi canción de 4 minutos que al terminar también  se acaba la ducha,  y para mis hijos igual.

 

Yo creo que cada uno es libre de diferenciar su espacio, de educar a sus huéspedes, y  plantear estas condiciones en la descripción del anuncio.

No somos un hotel, pero nos parecemos, y por experiencia, si les explicas que para poder brindar esos precios en esas condiciones, has decidido poner límites al agua y al AA ,la gente entiende, por que también paga facturas en casa y es consiente de el precio que paga y que en la vida pagará en un hotel convencional.

 

Pero no todos los huéspedes valoran y cuidan, y estos cacharros no harían falta si los huéspedes cuidaran como suyo el espacio y no desperdiciaran tanto. Vuelvo a invocar a AIRBNB, que tanto nos penaliza a los anfitriones, a que se dedique un 50% más a educar a los huéspedes, que se piensan que pueden chantajear y exigir como un hotel 5 estrellas, pero pagar la décima parte y valorarte mal por que te compara con otro alojamiento en otro lugar, ya sea provincia o país.

Con el tiempo debería estandarizarse todo, creo yo, y no queda más remedio si queremos sobrevivir y seguir compitiendo con los hoteles.

 

Un abrazo y gracias!


@Jorge661 wrote:

Hola @Fernando16 .

Muchas gracias por compartir! Pues lo cierto es que todo lo que sea ahorrar es valioso. Lo del AA, estuve intentando averiguar donde conseguir un limitador o algo por el estilo, por que al tener 3 en un apartamento, es verdad que se te monta en un buen pico la factura. 

 

El tema del agua es para mi el más importante, y hay que inculcar la conciencia de ahorro. El agua hay que cuidarla, y este sistema antes o después entrará en todas nuestras casas. En mi hogar yo  tengo mi canción de 4 minutos que al terminar también  se acaba la ducha,  y para mis hijos igual.

 

Yo creo que cada uno es libre de diferenciar su espacio, de educar a sus huéspedes, y  plantear estas condiciones en la descripción del anuncio.

No somos un hotel, pero nos parecemos, y por experiencia, si les explicas que para poder brindar esos precios en esas condiciones, has decidido poner límites al agua y al AA ,la gente entiende, por que también paga facturas en casa y es consiente de el precio que paga y que en la vida pagará en un hotel convencional.

 

Pero no todos los huéspedes valoran y cuidan, y estos cacharros no harían falta si los huéspedes cuidaran como suyo el espacio y no desperdiciaran tanto. Vuelvo a invocar a AIRBNB, que tanto nos penaliza a los anfitriones, a que se dedique un 50% más a educar a los huéspedes, que se piensan que pueden chantajear y exigir como un hotel 5 estrellas, pero pagar la décima parte y valorarte mal por que te compara con otro alojamiento en otro lugar, ya sea provincia o país.

Con el tiempo debería estandarizarse todo, creo yo, y no queda más remedio si queremos sobrevivir y seguir compitiendo con los hoteles.

 

Un abrazo y gracias!


hola Jorge

pienso como tú;

yo tengo toda mi casa con led y sensores de presencia, se lo compré a Domodesk (y aclaro que no soy comercial de esa empresa)

lo cierto es que en mi casa está todo muy controlado pero en los apartamentos que tenemos el consumo era brutal y ví esta publicidad de esta empresa y lo pedí para probar.

La inmobiliaria que nos lleva los ATs jamás ha tenido ningún problema de reclamación ni nada por el estilo, simplemente les avisan que hay un crédito de 3€ por día y si lo exceden, les toca echar monedas. Y lo mejor de todo es que normalmente, cuando se van, siempre queda saldo en el contador, no consumen todo, lo que demuestra que el "consumo" que hacen los turistas es despilfarro porque sí.

Por último, te diré que mi nivel de reservas es normalmente mejor que el de otros porque los gastos de mis apartamentos son muy bajos y puedo ofrecer mejor precio que el que no controla la calefacción o el AA.

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que negarse a controlar el AA y calefacción con un sistema como éste es negarse a ver la realidad

saludos cordiales

Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

por cierto, algún conocido con pisos de calefacción por gas, han instalado este dispositivo y también han notado una bajada de gas considerables[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

 

el despilfarro con la caldera de gas me dicen es el mismo que el que hacen con el AA frío o calor

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jorge661

 

Estoy completamente de acuerdo en que ahorrar es bueno para el bolsillo y para el medio ambiente.

 

Lo que quiero decir es que es creo que un apartamento donde el aire acondicionado vaya con monedas y las duchas tengan un límite de tiempo va a tener menos reservas que uno que no tenga ese sistema y que además, manteniendo el resto de los parámetros iguales, tendrá peores valoraciones.

 

Pensando en el margen de beneficio, creo que sale más rentable poder cobrar más por tener mejores valoraciones aunque se pague más de suministros, a ahorrar en suministros y tener que cobrar menos por tener peores valoraciones.

 

Y si me dicen que un sistema de monedas para el aire acondicionado y un limitador de tiempo en la ducha no afecta a las valoraciones negativamente, me gustaría verlo en un anuncio real.

 

Además, en tu caso concreto, Jorge, con Airbnb plus me parecería super raro tener esa limitación de uso de los suministros. Y conste que sé lo carísima que es el agua en Málaga con el sistema de facturación donde si no hay nadie empadronado el precio sube exponencialmente.

 

Saludos.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia