¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

 

20160724_SeasonalQ2_Dabney_Portland_Elliott_2123.jpg

 

Hola a todos,

 

Desde responder a una solicitud de reserva en un plazo de 24 horas e incluso aceptar solicitudes de reserva y evitar cancelaciones, se recomienda a los anfitriones que cumplan las normas básicas para garantizar una experiencia cómoda y fiable a todos los huéspedes.


La atención a los huéspedes durante su estancia es probablemente uno de los consejos más útiles para los anfitriones nuevos y los ya experimentados, pero hay muchos y variados aspectos para tener éxito como anfitrión y mantener una comunicación fluida y clara con los huéspedes.📲

 

Evitar cualquier posible contratiempo de principio a fin te puede garantizar que tanto tú como el huésped tengáis una experiencia más agradable y, a medida que vayas adquiriendo experiencia, entenderás cada vez mejor qué estilo de anfitrión eres y qué esperan los huéspedes de ti y cuándo es el momento adecuado y más importante para comunicarte con ellos.


Para ti: ¿cuáles son los elementos clave que aseguran el éxito de tu negocio? ¿Tienes algún consejo que darnos que te haya funcionado?

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

40 Respuestas 40
Mario-Alfonso0
Level 1
Cdad. de Mexico, Mexico

Son varios los aspectos que siempre procuro seguir para tener fluidez de huéspedes.

1. Rápida respuesta (menos de dos horas) a las solicitudes aclarando las dudas de los solicitantes.

2. Pre-aprobación inmediata y seguimiento de la comunicación y respuesta de los solicitantes.

3. Comunicación efectiva desde el momento de aceptación del huésped.

4. Envío  inmediato de mensaje invitación por medio de la aplicación de Airbnb y por WhatsApp incluyendo un mapa por Google de las ubicación del inmueble.

5. Espera anticipada a la llegada del huésped para recibirlo y explicarle las particularidades y amenidades con que cuenta mi espacio.

6. Ofrecer atención telefónica e in-siru durante la estancia.



 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Mario-Alfonso0 y muy detallados. ¿Cómo lidias con imprevistos? ¿tienes algún protocolo de emergencia?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos,

 

Soy Superanfitrión de un apartamento en la ciudad de Ica, Perú. Hace aproximadamente 10 meses comencé esta linda aventura. Los primeros meses fueron los más sacrificados, ya que desconocía bastante el trabajo de ser anfitrión, pero con el paso del tiempo fui aprendiendo y mejorando para dar un servicio de calidad a mis huéspedes. Yo creo que es muy importante el tiempo, ya que te permitirá estar pendiente en todo momento de tu alojamiento, y no solo éso también te permitirá una mejor interacción con los huéspedes,  atender en todo momento sus requerimientos y inquietudes.

 

La limpieza es otro de los factores que han sido claves para mí, quién nadie mejor que los ojos de uno mismo para ver aquellos detalles que de repente se les puede escapar al personal de limpieza. Personalmente programo las tareas ya sea por cada estancia, cada15 días y de manera mensual. Otra de las cosas que hago es tener los artículos correctos de limpieza, tener varios juegos de cama, toallas, fundas, manteles, etc. hay que estar siempre prevenido para cualquier emergencia. 

 

Otro punto que me ha servido en lo particular es administrar de la mejor manera mi airbnb, estoy constantemente pendiente del número de reservas, precios estratégicos, análisis de la competencia, ingresos obtenidos, descuentos, actualizar mi anuncio y fotos, mejorar el equipamiento y servicios de mi apartamento, sugerencias de los clientes, etc. Todo esto me ha permitido creo yo, ser un buen anfitrión y obtener buenas evaluaciones por parte de los huéspedes.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué importantes son las áreas de las que nos hablas aquí, @Vanessa-and-Carlos0 , además ser anfitrión es un aspecto de constante aprendizaje y veo que tú le echas mucho tiempo a la constante mejora. 

¿Cuál dirías que es el aspecto más exigente, por tiempo y esfuerzo, de todos los que nos comentas aquí? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Roberto769
Level 4
Acapulco, Mexico

Ya Mario Alfonso puso lo que a mi me ha dado resultado.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Pues te pregunto lo mismo que a él, @Roberto769 ? ¿Cómo lidias con imprevistos inesperados? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Para los imprevistos lo primero es tranquilizarme y ver todas las opciones que tengo disponibles para dar una solución y ocasionalmente cuando no la encuentro me comunico a Airbnb para que me den instrucciones de actuar de la mejor manera. Airbnb para mi es mi trabajo porque ademas de mi propiedad soy cohost de otras y le dedico el 100% de mi tiempo. por otra parte tengo una lista de proveedores de servicios como: Técnicos en aires acondicionados, electricistas, plomeros, carpinteros de toda mi confianza para arreglar lo necesario a la brevedad. posible.   

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues suena todo fantástico @Roberto2006 . Veo que el hecho de que te dediques al 100% a Airbnb y que ese hecho hace que tengas todo preparado y toda una red de apoyo para cualquier contingencia. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roberto2006 , ¿sabes más o menos cuántas propiedades gestionas? ¿Tienes algún consejo sobre cómo manejar esto, ya que debe ser extremadamente ocupado para ti en algunos momentos específicos del año como las vacaciones de verano y los días festivos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sylvia704
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola, yo creo que todos estamos en la misma línea para hacer esta experiencia atractiva. 
Tengo un departamento frente al mar 

en una zona de Chile. lo he presentado en forma muy atractiva.

estoy pendiente de mantener tanto las comodidades como una rigurosa limpieza.

Permanentemente  busco mejorar sus condiciones.

Mis respuestas son rápidas y estoy muy presente en atender cualquier necesidad que requieran para lo que tengo personal de apoyo si no estoy en el lugar.

Dejo alguna atención a los huéspedes  como puede ser un buen vino de regalo.

Creo que en general es todo lo anteriormente descrito lo que me ha llevado a tener éxito hasta ahora.

Hago la salvedad que este Departamento es mi segunda vivienda, de modo que lo utilizo yo así que lo cuido mucho y pir lo mismo soy muy selectiva con los huéspedes que solicitan ocuparlo.

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues mira @Sylvia704 , creo que lo que nos comentas al final es un punto realmente importante y es el de ser selectivo con los huéspedes, ya que cada lugar es especial y no todos los huéspedes encajan en todos los sitios. ¿En qué criterios basas tu selección?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muy buenos puntos @Sylvia704 , una co dulta como puedes llevar a cabo la selección? 

Roxana148
Level 2
Catalonia, Spain

Hi, I apply my vast customer service skills and experience from my previous 'full-time jobs' in private and government jobs. I respond within an hour of receiving the booking request/confirmation. I'm pretty organised, so I have messages in various languages and for various situations.  I'm flexible when it comes to trying to meet the guests needs/requests.  Am friendly and approachable. Although I leave them alone during their stay, I am available for any questions or suggestions via Airbnb messages. 

I've had times when a booking request will overlap with someone checking out, s I provide them with alternative date options, or even a later check-in time - to give me ample time to do the thorough cleaning before they arrive. This approach has worked , especially when I inform them that it is for the security of  their health as well as mine.  

To summarise, they I find that the key is to be flexible, approachable, be ready to assist them and provide them with clear and precise guidelines re- the space they are booking and the house-rules. Plus I meet them personally at check-in.  I explain the function of key appliances and check-out procedures. All my guests appreciate meeting the host (me) in person. 

______________________________________________

 

 

Hola, aplico mis vastas habilidades de servicio al cliente y la experiencia de mis anteriores "trabajos a tiempo completo" en trabajos privados y gubernamentales. Respondo en el plazo de una hora tras recibir la solicitud/confirmación de la reserva. Soy bastante organizada, por lo que tengo mensajes en varios idiomas y para varias situaciones. Soy flexible a la hora de intentar satisfacer las necesidades/solicitudes de los huéspedes. Soy amable y accesible. Aunque los dejo solos durante su estancia, estoy disponible para cualquier pregunta o sugerencia a través de los mensajes de Airbnb.

 

He tenido ocasiones en las que una solicitud de reserva se solapa con la salida de alguien, por lo que les ofrezco opciones de fechas alternativas, o incluso una hora de entrada más tardía - para darme tiempo suficiente para hacer la limpieza a fondo antes de que lleguen. Este enfoque ha funcionado, especialmente cuando les informo de que es por la seguridad de su salud y la mía.

 

En resumen, creo que la clave es ser flexible, accesible, estar dispuesto a ayudarles y proporcionarles directrices claras y precisas sobre el espacio que reservan y las normas de la casa. Además, me reúno con ellos personalmente en el momento del check-in. Les explico el funcionamiento de los electrodomésticos y los procedimientos de salida. Todos mis huéspedes aprecian conocer al anfitrión (yo) en persona.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Guau @Roxana148 , qué bueno todo lo que nos comentas aquí. Por cierto: lo he traducido al español, ya que la comunidad es de habla hispana 😊

 

¿Dedicas todo tu tiempo a ser anfitriona de Airbnb o de forma parcial? Lo pregunto por si ves como clave a todo lo que nos dices el poder dedicarte completamente a ello. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia