¿Cuál es la temporada alta o el período con más ocupación en tu área?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es la temporada alta o el período con más ocupación en tu área?

Busiest season.png

Hola a todos,

Ya sea en la costa o en las montañas, en una ciudad o en un pueblo pequeño, es probable que tengas ciertas estaciones o temporadas con más ocupación que otros.  Puede ser simplemente por el clima, o tal vez hay un evento anual que atrae a mucha gente a tu área durante una temporada concreta.

¿Cuál es la época del año en la que estás más ocupado/a? ¿Cómo te preparas para ello? Puede que justamente esté empezando ahora, con la llegada del verano al hemisferio norte, o todo lo contrario y es el período más tranquilo.

Explícanos más acerca de cuándo los huéspedes visitan tu área.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43

La temporada alta coincide con las vacaciones que la mayor parte que los españoles tienen, parte de Junio, Julio, agosto y parte de septiembre. Luego existen varias fechas que coinciden o con fiestas religiosas, la Semana Santa, Navidad, gastronómicas, Fiesta del Marisco. diez o doce días en el mes de octubre, coincidiendo con el puente del día del Pilar, Fiesta de la Centolla, a principios de diciembre, coincidiendo con el puente de La Constitución y la Inmaculada. Además de algún que otro puente festivo.

Diego671
Level 2
Madrid, ES

Cual es la temporada alta en madrid?

Hola. Yo soy anfitriona en Madrid, desde hace 8 meses. Sinceramente no se cuando es x la temporada alta en Madrid, pero si te puedo decir,  que para mi la temporada Baja, está siendo en verano, Julio y Agosto exactamente, no me está yendo muy bien en verano. Espero que mejore la cosa en septiembre.  Saludos

Juan-Antonio5
Level 2
Alcalá de Guadaíra, Spain

Buenas pues siendo sincero los primeros meses swria por la novedad. Ya después ha sido a cuentagotas

Por lo menos en mi pueblo cercano va Sevilla capital. 

Carmen569
Level 2
Albaida, Spain

Mi temporada alta coincide con los meses de verano.Tambien Semana santa y si hay algun evento local en la ciudad como maratones y claro esta la festividad local nuestras Fallas.El clima en Valencia es muy benigno con lo cual hay una afluencia de gente todo el año que ultimamente va en aumento.Valencia esta dandose a conocer para mucho europeo y tambien norteamericanos aunque en menos proporcion.

Hola, pues como dice @Yuni-and-Erick0 en La Habana La situación está súper difícil. Y muchos arrendatarios de echo ya están entregando sus licencias. Esperemos la situación mejore. Muchas gracias a este grupo tan maravillosos por compartir sus opiniones y darnos su apollo. 

Hola @MariaDelCarme1 ! Así es... aunque julio y agosto son considerados meses de temporada alta sabemos que generalmente las visitas bajan en Cuba en esta temporada en relación a los meses de noviembre, diciembre y enero. Ahora en este 2019 es particularmente duro para los profesionales del turismo y especialmente para nosotros los cuentapropistas. Muchos inclusos están preocupados con perder su inversión ya sea en un hostal o en una paladar (restaurante privado). 

Diana977
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

SOY ANFITRIONa en bariloche, las te,mporadas altas son en 

verano, enero febrero, y en invierno julio agosto, empece este año y me fue bastante bien y la gente estuvo contenta porque la casa que alquilo era mi casa y no hecha para alquilar, por  lo que recibi muchos elogios y ademAs como ofrezco  comidas a pedido estas fueron muy agradecidas .

Maty5
Level 2
Chetumal, Mexico

Considero que las temporadas altas en México son las vacaciones de semana santa y en diciembre de casa año, en las de verano de este año, para mi fue muy baja la ocupación no se si influye mucho el hecho de que las habitaciones están en el 2.º. piso de la casa con acceso a  la casa o porque ya muchas personas se dedican a la renta de sus espacios o por otros factores, soy de Chetumal, Quintana Roo.

En San Luis Potosí, México. La temporada alta es durante semana santa ya que la ciudad alberga muchos eventos culturales y la famosa procesión del silencio muy parecida a la española y una de las más importantes a nivel latinoamerica.

Ahorita en verano finales de julio principios de agosto también fue temporada alta, ya que los turistas vienen mucho a la ciudad y a la huasteca potosina.

Esperemos en invierno, navidad también nos vaya muy bien. Saludos a todos!

Yo apenas voy a cumplir un año siendo anfitrión, y había tenido ocupación sin embargo los meses de junio julio y agosto la ocupación bajo pero yo pienso que es porque Monterrey es una ciudad muy caliente durante el verano 

Aparta-Mento--Del-Bosque0
Level 1
Manzanillo, Costa Rica

En el caso de mi no he recibido solo reservas y noha aviso más por temporada baja.con miesa en septiembre y octubre

Salvador72
Level 2
Mexico City, Mexico

EN MI HOSTAL EN TAMPICO, TAMAULIPAS, MEXICO. LA TEMPORADA CON MAS VISITANTES ES SEMANA SANTA, VACACIONES DE VERANO JUNIO-AGOSTO Y DICIEMBRE-ENERO. EL TURISMO, VIAJES FAMILIARES Y DE TRABAJO SON LOS MAS SOCORRIDOS, Y EL LUGAR QUE MAS SE FRECUENTA ES LA HERMOSA PLAYA DE MIRAMAR Y LAS ESCOLLERAS. SALUDOS DESDE TAMPICO-MADERO

Angel207
Level 2
Salou, Spain

Hola @Sergi en mi zona que es la bonita ciudad de Peñíscola Comunidad Valenciana en España. La época fuerte es los meses de verano de junio a septiembre principalmente y el grueso del turismo se concentra más en julio y agosto donde Peñíscola se encuentra llena debido a que es una ciudad que además de sus 7 km de playa de arena límpia posee un atractivo histórico y cultural muy alto debido al castillo del Papa Luna o Benedicto XIII que es la delicia de todos los visitantes y no hay que olvidarse de la buena gastronomía en la que se dan cita todos los pescados frescos y mariscos del Mediterráneo formando platos como la Paella, arroz caldoso de bogavante, los langostinos etc..

Yo tengo un turismo muy familiar que vienen a disfrutar de todo lo que he explicado antes.

Ángel

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia