¿Cuál es tu forma favorita de comunicarte con los invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu forma favorita de comunicarte con los invitados?

Communication.jpg

 

Hola a todos,

 

En el mundo en el que vivimos hay una multitud de maneras que se pueden usar para comunicarte. Como anfitrión de Airbnb, puedes utilizar diferentes dispositivos eléctricos para asegurarte de que puedes responder rápida y fácilmente a un mensaje de un invitado o actualizar tu anuncio.

 

¿Cuál es tu método preferido de comunicación y gestión de tu anuncio?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Este es un tema bien importante y muy interesante. Gracias por abrirlo. Pues lo que yo hago es utilizar la mensajería de la plataforma preferiblemente como es lo recomendable, pero una vez tengo la reserva aceptada lo primero es agregar el número de teléfono del huésped a los contactos del celularl por si llega a necesitarse en algún momento. Y de una vez verifico que sí pueda funcionar. Me ha pasado, aunque solo una vez, que una huésped tenía un  número que ya no utilizaba y tuve que pedirle que me diera un número para poder comunicarnos y recomendarle que actualizara el de su perfil. Antes de este año mi celular era de poca memoria y la aplicación de Airbnb funcionaba bastante mal entonces debía recurrir a otras aplicaciones como whatsapp. Ahora me he hecho a un nuevo celular y ya no tengo problemas en ese aspecto. La ventaja de whatsapp es que puedes asegurarte de que tu huésped ha recibido el mensaje (aunque algunos usuarios no permiten que esto se verifique) pero claro, es mejor que toda la conversación quede en la mensajería de Airbnb.  Así que ahora uso casi por igual el celular y el computador. Para la gestión del anuncio me he dado cuenta que algunas cosas se manejan mejor desde el celular y otras desde el computador así que según el caso y el momento escojo cuál utilizar, aunque por facilidad en la escritura (mis hijos se burlan de mí cuando me ven escribiendo en el celular por lo lento que soy) prefiero el computador.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenas opciones @Juan306. Lo importante de tener un dispostivo actulizado, la de problemas que evita.

 

PD: Lo de escribir rápido con el celular es una cuestión de práctica, cuidado no seas tú el que al final escriba más rápido que tus hijos. 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, la computadora o el ordenador es mi dispositivo consentido, yo trabajo en la computadora, por lo que siempre esta en uso y me siento mas a gusto hacer cualquier cosa en mi anuncio desde esta.

 

Por otro lado siento que es mas segura, me ha pasado como 5 veces, que no tengo ninguna notificacion en mi celular ya sea de una reserva confirmada, o una consulta, pero si tengo el mail,informandome de algo. Tambien me ha pasado que tengo la notificacion en el celular pero comparo los tiempos y en el celular tiene un retraso, dos veces a sido de una hora, del horario que tiene el mail.

 

En experiencias como  mando muchas fotos, ahi si uso la app siempre.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es lo que tenemos los que trabajamos con un ordenador todo el día, @Jessi7 , que al final se convierte en una extensión de ti mismo, y es el más fiable. 

Yo tengo casi todo en el escritorio del ordenador, hasta whatsapp. HAce que vayas muchísmo más rápido mientras trabajas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola, si hablamos de dispositivos el celular en un 90% y la computadora en un 5%; tengo configurado para que me llegue un mensaje al correo electrónico y teléfono, ante cualquier consulta/reserva y no he tenido inconvenientes durante estos años (depende un buen equipo y cobertura de internet también). En cuanto a plataformas, obviamente AirB&B es la más recomendable, creo que uno debe analizar a los huespedes, algunos no responden nada por AirB&B, les hablo por Whatsapp y contestan rápidamente, hay que usar otras redes lo menor posible (aunque tengan ciertos beneficios, como enviar un vídeo) pero cuando son temas de importancia, se deben realizar por la plataforma de AirB&B, obligatoriamente. Una huésped que se quedó 9 días, toda la comunicación era por WhatsApp, todo bien, pero un día dejó un desastre la cocina y le escribí por WhatsApp que salga de su habitación para conversar, una vez que terminamos, le envié las fotos y lo conversado por AirB&B para que quede constancia y evitar malos entendidos. Todos vamos aprendiendo con el tiempo. 

 

 

Amparo30
Level 4
Villaharta, Spain

Hola!

Deoendiendo de para qué.

Enviarles dias u horas antes de venir las indicaciones de cómo llegar y las Normas del Alojamiento ( muchos ni las han visto al reservar :),  por mensajeria de Airbnb, aparte de traducirles si hablan un idioma que no hablo, queda constancia. Sigo enviandoles las guías sobre que ver o hacer que suelo hacer para ellos por este mismo medio. Una vez llegan lo más usual es comunicarnos por wasap pero lo ideal es comunicarse directamente con ellos. Vivimos en un mundo donde cada vez somos más virtuales.

Eso también es una experiencia, tal vez la mejor experiencia de ser anfitrion y huésped.

 

Barbara1359
Level 2
Las Rozas de Madrid, Spain

Mi forma favorita de comunicarme es el WhatsApp. Una vez los huéspedes confirman la reserva nos agregamos mutuamente para estar conectados antes y durante la reserva: antes para enviarle un link de Google Maps con la dirección exacta u otras informaciones que necesite durante el traslado a mi casa.

Durante la estancia para saber si han dormido bien y también para consultas que me hacen de mercados, sitios, trenes etc. Me funciona muy bien desde el primer día y los huéspedes lo agradecen porque están conectado a alguien que en cualquier momento puede ayudarle con cualquier situación que se les presente.

💛

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Amparo30 , @Jorge863  y @Barbara1359  por vuestras intersantes y valiosas aportaciones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia