¿Cuáles serán los principales retos de hospedar en la temporada navideña 2020?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles serán los principales retos de hospedar en la temporada navideña 2020?

44058f024ec185de11f5 copy.jpg

 

Hola, a todos,

 

Navidad, Año Nuevo (y en el hemisferio sur vacaciones de verano, carnaval) la temporada navideña se acerca  y muchos anfitriones se preparan para hospedar en este período generalmente ocupado. Pero este año será  diferente, ya que nos enfrentamos a una pandemia mundial que afecta directamente a los sectores del turismo y la hostelería.

 

Me gustaría saber tu opinión, ¿cuáles serán los principales retos de la hospedar en la temporada navideña de 2020? ¿Hay algún punto que te gustaría discutir con otros anfitriones?

 

 

Un abrazo,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! Hospedar estas Navidades?? 😂 No hace falta si no asomarse a cualquier cadena de televisión para ver la que está cayendo en toda Europa!! No se si la actual es la segunda o tercera ola que está cabalgando por nuestro continente...pero dudo que la frase "viajar estas Navidades" esté en la mente de casi nadie. Faltan más meses para que volvamos vivir como antes....saludos!! 

Hola@Amelia71, totalmente de acuerdo contigo, sabemos por experiencia que si en Europa está así ahora, en breve seguirá América, mejor cerrar calendarios que empezar otra vez con las múltiples cancelaciones. Esperemos a que lleguen tiempo mejores.

Saludos!

Joaquin161
Level 2
Santa Cruz, Bolivia

Ante las siguientes olas de contagio, debemos reinvertarnos y buscar la forma de salir adelante.

 

Ante el miedo que existe por viajar muchos km lejos de casa, debemos fomentar el turismo local y modificar nuestras ofertas en relacion a esa idea (en la medida que sea posible).

 

Al final de todo, no hay peor gestion que la que no se hace.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

El verano en el sur de España ha sido muy muy flojo. Y el otoño peor aún. Así que en navidad, si se permite la movilidad, supongo que la gente irá a ver a su familia y no de vacaciones. Está la cosa fea. Además, tampoco creo que se permita ninguna fiesta de fin de año, así que el día 31 deja de ser una noche "premium" y se convierte casi en un fin de semana normal.

 

Yo tengo puestas las esperanzas en el verano de 2021, y en la reducción de oferta de turismo vacacional, ya que en estos meses muchos hosts que habían alquilado para poner propiedades en Airbnb han dejado estos pisos y los propietarios los han puesto para larga temporada.

 

A ver qué contamos por aquí en unos meses

 

Saludos y ánimo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ojalá todo vaya bien en 2021 y nos empecemos a recuperar @Antonio-Luis0. Es cierto que esta segunda oleada está siendo dura. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia