¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas como anfitrión?

 

20160724_SeasonalQ2_Dabney_Portland_Elliott_2123.jpg

 

Hola a todos,

 

Desde responder a una solicitud de reserva en un plazo de 24 horas e incluso aceptar solicitudes de reserva y evitar cancelaciones, se recomienda a los anfitriones que cumplan las normas básicas para garantizar una experiencia cómoda y fiable a todos los huéspedes.


La atención a los huéspedes durante su estancia es probablemente uno de los consejos más útiles para los anfitriones nuevos y los ya experimentados, pero hay muchos y variados aspectos para tener éxito como anfitrión y mantener una comunicación fluida y clara con los huéspedes.📲

 

Evitar cualquier posible contratiempo de principio a fin te puede garantizar que tanto tú como el huésped tengáis una experiencia más agradable y, a medida que vayas adquiriendo experiencia, entenderás cada vez mejor qué estilo de anfitrión eres y qué esperan los huéspedes de ti y cuándo es el momento adecuado y más importante para comunicarte con ellos.


Para ti: ¿cuáles son los elementos clave que aseguran el éxito de tu negocio? ¿Tienes algún consejo que darnos que te haya funcionado?

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

40 Respuestas 40
Juana218
Level 1
Andalusia, Spain

En mi caso suscribo totalmente la respuesta de Mario Alonso. Puedo añadir la limpieza, el cuidado y el mimo con los que preparó el alojamiento, procurando que esté todo perfecto. También procuro tener un detalle de bienvenida, según la temporada, por ejemplo ofrecer fruta fresca o agua de manantial en la nevera en verano; o recibirá los huéspedes con la chimenea encendida en invierno. La buena comunicación es esencial, para poder ayudarles a optimizar su estancia. 

Juana en Home in Nature
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juana218, es realmente importante ponerle mimo a las cosas y supongo que los huéspedes lo agradecen. ¿te han hecho saber se alguna forma que estos pequeños detalles se agradecen, como por ejemplo el de la chimenea?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan-Camilo16
Level 1
Bogotá, Colombia

Hay varias formas de conseguir que te reserves continuamente. Acá algunas ideas:

1. Obtener buenas fotografías y que reflejen la realidad de lo que los huéspedes van a encontrar. 
2. Realizar algunas promociones con cierta periodicidad. No importa que no sean descuentos altos pero te dan exposición. 
3. Permanente y fluida comunicación. Puedes por ejemplo indicar cómo llegar rápido usando el Waze y algunos datos de interés de la zona. Los mensajes de voz funcionan bien para algunas indicaciones. 
4. habilitar late checkout es una ventaja para quien reserva. Usual mente si no hay huésped llegando es importante facilitar la salida tarde o la llegada temprano 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tan geniales consejos @Juan-Camilo16.  Son realmente prácticas y a tener en mucha consideraión, me parecen muy interesantes los puntos relativos a las promociones periódicas. 

¿Cómo determinas con qué frecuencia llevarlas a cabo? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por invitarme.

1. Empaticos con el Huesped, 

2. Comunicacion activa

3. Interesarme en el motivo de su viaje

4.Reglas de limpieza, Kit de bienvenida

5. Trabajar con mucho amor y demostearles nuestra presencia para alguna duda e inquietud.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tan buenos consejos @Marcelo-Estefano0 ¿y qué les pones en el Kit de bienvenida?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sylvia704
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola a todos los participantes, Sergi, en relación a tu pregunta te puedo comentar que mi selección se basa en: 

1. revisar en detalle  las diferentes evaluaciones, y comentarios de los anfitriones anteriores si las tiene.

2. Solicito al postulante algunos datos personales tales como: actividad o profesión  y lugar de residencia. Solicito teléfono para conversar con la persona si me merece  alguna duda.

Te puedo decir que hasta ahora nunca nadie se ha opuesto a mis requerimientos.

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu respuesta @Sylvia704 . Muy buenos consejos para el resto de la comunidad y me alegro que nadie se haya opuesto porque da a entender que los huéspedes empatizan con tus requerimientos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sylvia704 , ¿y cómo manejas a los huéspedes sin evaluaciones? ¿Todavía consideras aceptarlos en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sylvia704
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Laura, felizmente no he tenido gran número de huéspedes que no dejan evaluación. Hay ciertas personas, que,  si bien es cierto quedan muy satisfechos con el alojamiento , no se dan el tiempo para evaluar. Yo los llamo para que me entreguen su opinión y lo hacen, sin embargo no ingresan a Airbnb a registrarla. Ante eso ya no puedo seguir insistiendo. No me he visto en la situación de tener que recibirlos nuevamente y no estaría muy dispuesta a hacerlo si no hay un compromiso en ello.

saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que es una buena forma de filtrar a los huéspedes @Sylvia704 , ya que para ti el compromiso de evaluación de tu estancia es muy importante y te preocupas de que los huéspedes lo hagan 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

el otro día me preguntaron para alquilar mi departamento, siempre miro las evaluaciones y la primera que había era realmente muy fea , el resto no y al final había otra mala. Con lo cual no acepte a la persona como anfitrión. Por eso es bueno dejar evaluación en ambos casos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Josefina115 , es verdad, las evaluaciones son como un termómetro del comportamiento de los huéspedes y una forma de que los anfitriones se protejan de una mala experiencia... ¿qué tipo de evaluación tuvo este huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lolys0
Level 2
San José del Cabo, Mexico

1. Una respuesta rápida a las consultas.

2. Tener reservas automáticas.

3. Los mensajes en automáticos,  para dar la bienvenida.

4. Estar al pendiente  a las  necesidades de los huéspedes.

5. Que el espacio esté listo, para recibirlos. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lolys0 , ¿cuáles son las respuestas automáticas más comunes para los huéspedes? o ¿también las envías incluso cuando sólo hacen la solicitud de reserva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia