¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

380421_91ef9367_original.jpg

 

Hola a todos, 

 

En los últimos años hemos observado un aumento significativo de los costes de la energía, lo que ha provocado un aumento de las tarifas y de las facturas de energía para todos.

 

Estos costes también ha repercutido en los huéspedes, ya sea aumentando la tarifa diaria o cobrando la electricidad a parte del hospedaje.

 

Así que he decidido publicar algunos consejos y sugerencias de otros anfitriones ya mencionados en el Centro de la Comunidad para ahorrar energía y reducir costes:

 

1) Compra electrodomésticos eficientes - Los electrodomésticos más antiguos suelen ser menos eficientes, así que invierte en modelos y potencias más eficientes.

2) Elige bombillas LED - Consumen hasta un 80% menos de energía en comparación con las bombillas convencionales, y además tienen una vida útil más larga porque son más eficientes y consumen menos energía.

3) Plancha la ropa una sola vez - Lo ideal es juntar la mayor cantidad de ropa posible para planchar, comprobando siempre la temperatura adecuada para cada tipo de tejido, y por último, dejar la ropa ligera para planchar con la plancha apagada.

4) Revisa los cables de la casa - Los cables pelados o expuestos contribuyen a la pérdida de energía y pueden causar daños a los aparatos.

5) Utiliza sensores y termostato para el alojamiento - La instalación de sensores de presencia evita que los huéspedes dejen las luces encendidas cuando no están en la habitación. 

6) Facturar a los huéspedes el consumo de energía - Instalar un contador de consumo de energía para facilitar el control de los gastos, y repercutir este valor en el huésped 

7) Orienta a los huéspedes para que ahorren energía - Siempre es recomendable recordar a los huéspedes la importancia de apagar las luces, el aire acondicionado o la calefacción al salir del alojamiento y no dejar la ducha o el grifo abiertos innecesariamente. 

8 )Lava la mayor cantidad de ropa posible a la vez - También se recomienda utilizar siempre el ciclo de lavado más adecuado y lavar la ropa con tejidos y colores similares, manteniendo el filtro de la máquina siempre limpio y evitando aclarados innecesarios.

 

Haznos saber tus preferencias y qué prácticas utilizas para mantener los costes de electricidad dentro del límite propuesto,  y cómo puedes estimular a tus huéspedes para que hagan lo mismo 😉

 

Como siempre, comparte tus sugerencias en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Silvia-María1
Level 2
Andalusia, Spain

Yo uso un interruptor con llave de forma que solo puedan usar el aire acondicionado cuando estén dentro de los apartamentos evitando así que se dejen el aire acondicionado encendido mientras están fuera. 

Hol @Silvia-María1  y ese interruptor quien lo coloca es un electricista? A mi me pasa seguido,  salen los huéspedes y quedan prendidos los A /C

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia-María1 , esa es una buena idea para evitar que los huéspedes tengan el aire acondicionado encendido todo el día. ¿el interruptor con llave también funciona para las luces?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jeford0
Level 1
Guayaquil, Ecuador

Yo uso el punto 7, siempre que recibimos huéspedes, les orientamos a que apaguen el aire acondicionado o las luces cuando salgan del departamento ya que es uso innecesario. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jeford0 , ¿qué es exactamente el punto 7? ¿es un interruptor con llave para que los huéspedes no consuman demasiada electricidad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria862
Level 2
Orizaba, Mexico

Gracias por los consejos, son muy buenos. Yo utilizo lámparas LED. Y oriento a los huéspedes para que apaguen las luces cuando no las utilicen. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria862 , las luces LED ya son un buen comienzo.... ¿qué consejos crees que vas a aplicar?
¿También dejas avisos en la pared para que los huéspedes apaguen las luces cuando no estén en la habitación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Santiago474
Level 2
Benicàssim, Spain

Mi Mejor consejo y el que mejor resultado me ha dado, es la instalación de todas las luces de la casa en LED. Ya no sufro si se olvidan las luces encendidas los huéspedes por que se que tiene un muy bajo consumo y no me afecta en la factura final. Usad todo LED 😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Santiago474 , ¿cómo haces para recordar a los huéspedes que apaguen la calefacción o el aire acondicionado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura la calefacción la tengo en modo automático y ecológico y mi casa no tiene aire acondicionado por qué no lo necesita, por su diseño de arquitecto en los años 70 está pensada para que nunca suba más de 22 grados en verano, la casa se hizo con suelos de barro catalán hechos a mano, orientación de la casa y sobretodo su ubicación en la costa de azahar en una montaña a 450m sobre el nivel del mar; siempre doy indicaciones de que sean conscientes de no dejarse las luces encendidas también, pero sobretodo tengo fe en el sentido común de mis huéspedes 😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Santiago474 , he echado un vistazo a tu anuncio y el piso está justo en medio de la montaña.... ¡qué paisaje más bonito!
¡Nunca he oído hablar de la calefacción en modo ecológico!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hice exactamente lo mismo @Santiago474 y diálogo mucho con ellos ,lo primero que les digo ,el dto mio es muy grande ,que utilice todas las luces que necesites,que están para eso ,pero para ayudarnos a mantener costos ,apaguen la de las habitaciones que no ocupan y todos han colaborado muy bien 

Claudio-Marcelo0
Level 2
CABA, Argentina

Yo uso todas lámparas led ,que ahorra mucho ,luego hablo con los huéspedes de manera amistosa y comprensiva ,les sugiero que usen todo lo que necesiten,pero cuando ,se van o cambian de ambiente,colaboren y apaguen las luces ,Air es etcetc

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudio-Marcelo0 , después de recordar a los huéspedes que apaguen las luces y el aire acondicionado, ¿suelen escuchar y seguir las instrucciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia